Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Diablo Rosso Corsa: la nueva propuesta Racing Street de Pirelli para 2010

El nuevo Diablo Rosso Corsa es un neumático superdeportivo que ofrece el agarre necesario para correr en circuito y la elevada capacidad de kilometraje de los recorridos diarios. Reemplazará al Diablo Corsa III en el catálogo de Pirelli.

  • 11/11/09
  • Pirelli
  • Pirelli
ampliar foto

Pirelli Moto acaba de presentar en el EICMA de Milán el nuevo miembro de la familia Diablo y el único neumático superdeportivo, de uso en circuito y carretera, que reúne toda la tecnología acumulada en su experiencia en el Mundial de SBK: el nuevo Diablo Rosso Corsa.

Gracias a todo el conocimiento recogido en este campeonato, al que siete productores y 30 pilotos de talla internacional aportan sus experiencias, se ha desarrollado este neumático, capaz de ofrecer la máxima versatilidad y una extrema facilidad de reglajes.

Novedad absoluta en 2010, el Diablo Rosso Corsa se sitúa en el exigente segmento Racing Street, y reúne la personalidad de tres de los modelos más conocidos de Pirelli, dentro de la gama hypersport. Diablo – en honor a una de las cubiertas de referencia en el ámbito de las carreras y de los neumáticos de competición, Rosso – que refleja la pasión italiana de Pirelli por la competición, y Corsa – como reflejo de la más noble expresión de la potencia de esta casta. Y con esos referentes llega el Diablo Rosso Corsa, la última creación tope de gama de Pirelli en un segmento que ofrece un uso combinado entre circuito y carretera.

Este nuevo modelo complementa la oferta del Diablo Rosso dentro de la gama deportiva de Pirelli, remplazando a su exitoso predecesor, el Diablo Corsa III, gracias a la optimización de sus prestaciones más destacadas.

El Diablo Rosso Corsa satisface a todos aquellos apasionados de las motocicletas, que fuerzan al límite tanto en curvas de montaña, como en los circuitos.
Especialistas que pueden reconocer las finísimas diferencias que existen entre las carreras en circuito y el uso en carretera, y para aquellos que buscan las máximas prestaciones, sin renunciar a un agresivo diseño de la banda. Este nuevo tope de gama de Pirelli Moto se ofrece en un más amplio rango de medidas, con tecnología EPT de contacto patentada, y con un nivel de agarre sin comparación, gracias a sus tres zonas de compuesto. El Diablo Rosso Corsa fusiona la ya reconocida tecnología Pirelli de WSBK con la máxima versatilidad, para complementar la entrega de potencia y la capacidad de control de las modernas motocicletas deportivas.

Enhanced Patch Technology y tricompuesto para la goma trasera

Neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa: delantero y traseroEl Diablo Rosso Corsa está avalado por tres patentes. Por un lado, tenemos el Enhanced Patch Technology (EPT), derivado de la experiencia obtenida en el WSBK y que ofrece un área de contacto optimizada en todos los ángulos de inclinación, tanto en carretera como en circuito, y la máxima fiabilidad en el momento de transmitir la potencia al suelo en cualquier condición de rodaje.

El EPT queda complementado por la tecnología de un neumático trasero con tres zonas de compuesto III, cuyo nuevo compuesto del área central garantiza un kilometraje más elevado y el compuesto de la zona central ampliada procede directamente del Mundial de SBK.

El cautivador dibujo de la banda del Diablo Rosso Corsa incluye un área tipo slick en los hombros traseros, mientras que los surcos se concentran de forma selectiva en el centro y en los hombros, un agresivo diseño que ofrece un warm-up rápido y una consistente capacidad de evacuación de agua, para un mejor control sobre superficies mojadas.

Con el rendimiento del nuevo Diablo Rosso Corsa, las prestaciones del WSBK se traspasan a un neumático de calle para ofrecer sensaciones sin rival al piloto, incluyendo una mejor seguridad en todas las circunstancias meteorológicas y un rendimiento destacado en circuito.

A la venta en 2010

El Diablo Rosso Corsa estará disponible en los mercados europeos a partir de enero 2010. Las medidas iniciales serán: frontal 120/70ZR17, junto al trasero 160/60ZR17 (Abril 2009), 180/55ZR17, y190/50ZR17, así como 190/55ZR17.

Galería de fotos
  • Diablo Rosso Corsa
  • Neumático Pirelli Diablo Rosso Corsa montado en llanta Marchesini
  • Neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa: delantero y trasero
Diablo Rosso Corsa: la nueva propuesta Racing Street de Pirelli para 2010
ANTONIO.
2012-04-17 17 abr 2012

Se hecha en falta la medida 160/70-17 trasera.
Otras marcas si la tienen,ej:Bridgestone BATTLAX HYPERSPORT S20,Michelín, etc… y funcionan muy bien.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Novedades en Neumáticos de moto

Reto Bridgestone-SoyMotero.net Exedra Max: primeras sensaciones

En acción con los Bridgestone Exedra Max

Juan Carlos González y José Luis Maestre llevan dos meses disfrutando de sus Bridgestone Exedra Max, el más universal de (...)

La familia Continental de supermotard y clásicas crece para 2018

Continental presenta los ContiRoadAttack 3 CR y los Contiattack SM EVO

El fabricante alemán de neumáticos Continental ha incorporado dos nuevos modelos para la temporada 2018, los ContiRoadAttack 3 CR, perfectos (...)

Reto Bridgestone-SoyMotero.net Battlax SC1: primeras sensaciones

Los surcos en V invertida del neumático delantero Bridgestone Battlax SC1 mejoran la manejabilidad

Ya han pasado tres meses desde que Luis Moriano, Manuel Jiménez y Enrique Pastor montaran los Bridgestone Battlax SC1, el (...)

Más noticias de Neumáticos de moto »
····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por