Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

#diaregresoalfuturo: DeLorean, Nike, aeropatines... y moto

Hoy es el día. Marty McFly está a punto de llegar a nuestro tiempo directamente desde 1989 con Doc y su DeLorean. Las expectativas de Regreso al Futuro 2 sobre nuestro tiempo eran altas tanto en la forma de vida, como en los "gadgets" y, por supuesto, en los vehículos. Para muestra, la moto de policía que patrullaba el ficticio Hill Valley.

  • 21/10/15
  • David Robledo
  • BTTF
ampliar foto

No cabe duda que la saga de tres películas dirigida por Robert Zemeckis y con Michael J. Fox y Christopher Lloyd en el papel de Marty McFly y Dr. Emmett L. “Doc” Brown respectivamente es una de las más exitosas del cine inspirado en el futuro, con una recaudación total de casi 1.000 millones de Dólares entre las tres películas.

En la memoria colectiva quedó marcado con grandes expectativas el 21 de octubre de 2015, una fecha lejana en 1989, cuando se estrenó Regreso al futuro 2 y que a la hora de la verdad ha sido algo menos espectacular de lo soñado por Zemeckis y su equipo. Curiosamente es esta segunda película de la saga de tres la que más intrigas levantaba, ya que en la primera y la tercera viajaban atrás en el tiempo, pero el día de hoy era en el que Doc y Marty llegaban de nuevo al imaginario Hill Valley, un pueblo que, como muchos de los artilugios que aparecen en la película son inventados.

Aún así, a favor del grupo que llevó a cabo la película con el respaldo de Steven Spielberg como productor, hay que decir que algunos de los inventos han visto la luz en mayor o menor medida. Aún no hay coches que vuelen, la ropa no se seca sola y muchos de los “gadgets” que aparecen en el film siguen siendo ciencia-ficción en su estado más puro. Sin embargo y aunque en fase embrionaria, están las Nike que usaba Marty, así como el monopatín y hasta Pepsi ha sacado un refresco en edición limitada como el que paladeaba el viajero temporal. Otras se han acercado bastante, como las gafas para las llamadas (Google Glass), Video-llamadas (Skype, Face-Time…), video juegos inalámbricos o las televisiones planas multipantalla.

ampliar foto

Pero hay una que nos hubiera gustado conocer y es la moto de policía que aparecía. Su diseño futurista y su corte le hacían parecer un gran prototipo, la moto que todos querríamos tener. Lamentablemente y aunque los prototipos siguen existiendo y mucha tecnología se ha ido aplicando al mundo de la moto hasta límites insospechados en aquella época, no vemos a los cuerpos de seguridad con estas máquinas. Lo más curioso de esta moto, de la que únicamente existe una unidad actualmente, es que se trata de una Kawasaki Ninja 250 de 1985 (año precisamente de la primera película) modificada hasta el punto de parecer una moto mucho mayor. De hecho en la película se aprecia poco de esta máquina que hoy en día es, como todo lo que tiene que ver con la mítica saga, objeto de culto.

Lo cierto es que para los que ya tenemos algunos años, estamos ante un día especial, en el que muchos creímos que el futuro sería más impresionante de lo que es un presente en el que la gran parte de los avances tecnológicos se emplean para hacer el mal y no la vida más fácil a la gente. Eso sí, al menos, lo de la doble corbata aún no ha llegado. En cualquier caso ¡bienvenido al futuro Marty!

Galería de fotos
  • Hoy es el día en que Marty McFly
  • Hoy es el día en que Marty McFly
  • Hoy es el día en que Marty McFly
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Alpinestars lanza unas botas en honor a Kevin Schwantz

Alpinestars celebra el cuarto de siglo del título

La marca de equipamiento transalpina ha lanzado una edición especial y limitada de sus Supertech R inspiradas en las gráficas (...)

Dainese Custom Works, la personalización absoluta ha llegado

El proceso empieza en el ordenador

El reconocido fabricante italiano de equipamiento para usuarios de motos da un paso más en su oferta, permitiendo personalizar sus (...)

Si compras una batería Yuasa podrás ganar una Honda X-ADV o más premios

Gana una Honda X-ADV comprando una batería Yuasa

El fabricante de baterías Yuasa pone en marcha una interesante promoción desde el 15 de abril y hasta el 30 (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Honda Forza 300 2018

Nueva Honda Forza 300 2018

Honda ha decidido lanzar el nuevo Honda Forza 2018 con una imagen semejante a su versión de 125, manteniendo sus (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por