Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

#diaregresoalfuturo: DeLorean, Nike, aeropatines… y moto

Fotos: BTTF
Hoy es el día. Marty McFly está a punto de llegar a nuestro tiempo directamente desde 1989 con Doc y su DeLorean. Las expectativas de Regreso al Futuro 2 sobre nuestro tiempo eran altas tanto en la forma de vida, como en los "gadgets" y, por supuesto, en los vehículos. Para muestra, la moto de policía que patrullaba el ficticio Hill Valley.

No cabe duda que la saga de tres películas dirigida por Robert Zemeckis y con Michael J. Fox y Christopher Lloyd en el papel de Marty McFly y Dr. Emmett L. “Doc” Brown respectivamente es una de las más exitosas del cine inspirado en el futuro, con una recaudación total de casi 1.000 millones de Dólares entre las tres películas.

En la memoria colectiva quedó marcado con grandes expectativas el 21 de octubre de 2015, una fecha lejana en 1989, cuando se estrenó Regreso al futuro 2 y que a la hora de la verdad ha sido algo menos espectacular de lo soñado por Zemeckis y su equipo. Curiosamente es esta segunda película de la saga de tres la que más intrigas levantaba, ya que en la primera y la tercera viajaban atrás en el tiempo, pero el día de hoy era en el que Doc y Marty llegaban de nuevo al imaginario Hill Valley, un pueblo que, como muchos de los artilugios que aparecen en la película son inventados.

Aún así, a favor del grupo que llevó a cabo la película con el respaldo de Steven Spielberg como productor, hay que decir que algunos de los inventos han visto la luz en mayor o menor medida. Aún no hay coches que vuelen, la ropa no se seca sola y muchos de los “gadgets” que aparecen en el film siguen siendo ciencia-ficción en su estado más puro. Sin embargo y aunque en fase embrionaria, están las Nike que usaba Marty, así como el monopatín y hasta Pepsi ha sacado un refresco en edición limitada como el que paladeaba el viajero temporal. Otras se han acercado bastante, como las gafas para las llamadas (Google Glass), Video-llamadas (Skype, Face-Time…), video juegos inalámbricos o las televisiones planas multipantalla.

Hoy es el día en que Marty McFly

Pero hay una que nos hubiera gustado conocer y es la moto de policía que aparecía. Su diseño futurista y su corte le hacían parecer un gran prototipo, la moto que todos querríamos tener. Lamentablemente y aunque los prototipos siguen existiendo y mucha tecnología se ha ido aplicando al mundo de la moto hasta límites insospechados en aquella época, no vemos a los cuerpos de seguridad con estas máquinas. Lo más curioso de esta moto, de la que únicamente existe una unidad actualmente, es que se trata de una Kawasaki Ninja 250 de 1985 (año precisamente de la primera película) modificada hasta el punto de parecer una moto mucho mayor. De hecho en la película se aprecia poco de esta máquina que hoy en día es, como todo lo que tiene que ver con la mítica saga, objeto de culto.

Lo cierto es que para los que ya tenemos algunos años, estamos ante un día especial, en el que muchos creímos que el futuro sería más impresionante de lo que es un presente en el que la gran parte de los avances tecnológicos se emplean para hacer el mal y no la vida más fácil a la gente. Eso sí, al menos, lo de la doble corbata aún no ha llegado. En cualquier caso ¡bienvenido al futuro Marty!

Lo último

Lo más leído