Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Diez consejos de seguridad en moto: vídeo de animación

Circula más seguro en moto
Fotos: Anesdor
Un nuevo vídeo de animación nos traslada diez consejos para montar más seguro en moto. Lo ha distribuido Anesdor dentro de sus campañas #UsaLaMoto y #ViveLaMoto.

La campaña #UsaLaMoto que puso en marcha la asociación de fabricantes y distribuidores de motos en España (Anesdor) a favor del uso de la moto tiene nuevo vídeo. Después del vídeo que protagonizaron los pilotos de MotoGP ahora nos llega una animación más breve pero muy clara con diez buenos consejos para que vayas en moto más seguro.

Como dice la protagonista del vídeo, la moto aunque un medio de transporte eficiente es también una pasión y conviene vivirla con seguridad. El primer consejo, uno de los más importantes para la moto: revisar las presiones de las ruedas, porque con ellas demasiado bajas la moto pierde estabilidad y es peligroso. Luego sigue con tres consejos más relacionados con la moto: comprobar que todas las luces funcionan (en particular intermitentes y piloto trasero), que los retrovisores nos permiten ver bien el tráfico detrás nuestro (de donde a veces vienen peligros) y que los frenos están en buen estado.

Revisa las presiones

A partir de aquí, llegan los consejos a tener en cuenta en marcha sobre la moto, en nuestra conducción. Primero y general, prestar atención: no se puede ir en moto de forma distraída, en coche por desgracia muchos creen que sí pero en moto jamás. Siguiente consejo: mucho cuidado en los cruces e intersecciones, aunque el otro tenga un Stop o un semáforo en rojo, no demos por hecho que lo respetará ni que nos ha visto.

Atención en cruces e intersecciones

También nos aconsejan trazar correctamente las curvas, mostrando una buena trazada en la que se evitan los extremos del carril. Siguientes consejos, cuando vamos en marcha conviene no hacerlo a velocidad excesiva y hay que dejar más que suficiente espacio de distancia con el resto del tráfico. La clave, es el último y décimo consejo: anticipación. En moto siempre hay que pensar qué puede pasar, y ser pesimista para que así no nos coja desprevenido una situación de riesgo.

Vive la moto!
Relacionados

Lo último

Lo más leído