Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dirt Quake: diversión como único fin

Año tras año, y ya van cuatro ediciones, la gente de SideBurn organizan un evento en torno al dirt track que se podría considerar, cuanto menos, poco convencional. Por dos días, el Adrian Flux Arena, en King’s Lynn (Inglaterra), se convierte en una auténtica fiesta en torno a un óvalo de tierra.

  • 23/07/15
  • David Robledo
  • Sideburn
DIRT QUAKE IV

Las tradiciones no son algo que surja de la noche a la mañana. Si no, más bien, una repetición que se extiende en el tiempo hasta que termina siendo algo completamente habitual y esperado. Dicho esto, parece que el Dirt Quake está convirtiéndose en una tradición. Con la celebrada esta semana pasada son cuatro las ediciones del evento de dirt track más demente que uno puede encontrar en Europa.

Organizado por SideBurn en la localidad inglesa de King’s Lynn, durante todo un fin de semana se vive una auténtica fiesta en torno a un óvalo. En el Adrian Flux Arena, pilotos y aficionados de diferentes nacionalidades se dan cita todos los veranos para vivir el momento más “chanante” del año.

Quizás lo más llamativo del Dirt Quake son las carreras protagonizadas por motos que jamás fueron pensadas para pisar la tierra, y muchísimo menos, para competir sobre un óvalo. Deportivas, chopper, scooters… y muchas de ellas con fantásticas o aberrantes (según el gusto) modificaciones. El fin, en este caso, justifica los medios y en esta fiesta consiste en pasarlo bien y ser estrafalario. Muestra de ello es que la mayoría de los dorsales de las motos son platos de usar y tirar pintados y amarrados como buenamente se puede.

Pero no todo consiste en carreras “freaks”, el primer día del evento tienen lugar las carreras de verdad de DTRA, en las que se pueden ver motos de dirt track haciendo dirt track sobre un óvalo de dirt track, algo que no vuelve a verse en el resto del festival en el que la música, las exhibiciones, el alcohol y, por encima de todo, la diversión son elementos imprescindibles.

La edición de esta temporada ha estado protagonizada por el polifacético Guy Martin, que se apuntó a correr con una chopper ,y por la instalación de un auténtico “muro de la muerte” en el que se han podido ver a especialistas desafiando a la gravedad con un muro de madera y gas en el puño derecho.

Galería de fotos
  • DIRT QUAKE IV
  • DIRT QUAKE IV
  • DIRT QUAKE IV
  • DIRT QUAKE IV
  • DIRT QUAKE IV
  • DIRT QUAKE IV
  • DIRT QUAKE IV
  • DIRT QUAKE IV
  • DIRT QUAKE IV
  • DIRT QUAKE IV
  • DIRT QUAKE IV
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Europa y Japón sin barreras comerciales: las motos bajarán hasta un 8 por ciento

Firma de la JEFTA

Europa y Japón firman un acuerdo comercial que reducirá los aranceles de ambos para un comercio más fluido. Durante 5 (...)

Palladium, Vespa e Ibiza: diversión y exclusividad

Las Vespa Primavera 125 están personalizadas

Poco hay que decir por separado de Palladium Hotel Group, Vespa e Ibiza: el primero referente en la hostelería, la (...)

Goodwood 2018: Un festival de pura adrenalina

Giacomo Agostini en Goodwood

El Festival de velocidad más importante en Gran Bretaña se ha dado cita el pasado fin de semana. Con la (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Jet 14 125i

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por