Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a especialesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Dirt Quake IV: lo importante no es cómo corres sino con qué corres

Por cuarto año consecutivo tuvo lugar el "Dirt Quake", una reunión-carrera vintage cuyo principal argumento es pasarlo bien en un ambiente de lo más familiar. Por ello, más que a un evento al uso a lo que se parece es a una reunión de amigos en la que no faltan las caras conocidas, como las de algún piloto o preparadores de renombre.

ampliar foto
  • 27/08/15
  • Yuri M.
  • SMN/Yamaha/Bubblevisor

En su cuarta edición Yamaha aprovechó para estar presente con algunas de sus creaciones del proyecto Yard Built e incluso participar en alguna carrera, demostrando que a pesar de que algunos de los modelos son profundamente modificados por los preparadores, éstas no pierden en ningún momento la esencia por la que fueron construidas, y que no es otra cosa que pilotarlas y divertirse con ellas.

Aunque en un primer lugar el Dirt Quake se empezó a celebrar en el este de Inglaterra, actualmente tiene lugar en King’s Lynn. Allí la mezcla de carreras dirt-track en pista de tierra para las más sorprendentes preparaciones, un ambiente realmente inconformista y ganas de pasarlo bien han hecho que ya se haya exportado a muchos otro lugares del planeta, como por ejemplo Estados Unidos, donde también se ha convertido en una cita ineludible.

Aunque el plato fuerte del Dirt Quake, cuya duración es de dos días pero que seguro y a la vista de su éxito tendrá que ampliar su programa, son las carreras de dirt-track, pero con motos que ni de lejos están preparadas para correr en pistas de tierra.

Puede participar cualquier corredor con una moto que no derive ni de supermotard ni de cualquier tipo de motocicleta off road, y para ello se dividen en cuatro clases en función de las características que presenten.

Respecto a categorías, por un lado está la IRB o Inappropriate Road Bike, pensada para motocicletas que circulan legalmente por la calle. Existe también una segunda categoría denominada Street Tracker, para motos de este estilo o bien Street Scrambler (deben tener matrícula y luz trasera). La tercera categoría, Chopper, engloba a cualquier motocicleta tipo chopper, bobber o custom tanto softail como hardtail aunque eso sí, no puede estar de estricto origen porque sino entraría en la categoría IRB. Por último, en la categoría Lady puede participar cualquier tipo de moto de las tres categorías anteriores siempre que esté pilotada por una mujer.

Por supuesto que lo que más llama la atención no son solamente las motos, sino los disfraces que portan los corredores y que en ocasiones son casi tan excéntricos como sus monturas. Este año se pudieron ver por ejemplo varias Tortugas Ninjas en Vespa y scooter venidos desde Francia.

Otro de los alicientes del Dirt Quake son las exposiciones de motos personalizadas (donde como decíamos este año se pudieron ver varios modelos Yard Built), Ken Fox (miembro de una de las últimas familias temerarias de Europa) en el muro de la muerte, carreras BMX, conciertos, DJ’s, pilotos como Guy Martin que incluso se llevó la victoria en las categorías de Harley y Chopper, otras caras conocidas como la de Charley Boorman que incluso se animó a participar sobre una Suzuki en la categoría Street Tracker, finalizando en tercera posición, etc.

Si entramos en algunos detalles, en la categoría reina IRB la victoria fue para Serge Nuques sobre una Yamaha YZF-R1 con la que había participado diez años antes en el TT de la Isla de Man. Dominador absoluto, divirtió al público realizando caballitos e incluso entrando en meta deslizando los pies sobre la tierra a un lado de la moto. Por detrás se hizo con el segundo lugar Marco Belli, todo un especialista en dirt-track y que para la ocasión llevó la preparación realizada por Deus Ex Machina, la Deus D-Side a la que se le eliminó el sidecar para la ocasión.

El propio Marco Belli también consiguió un magnífico resultado en otra de las categorías y con otra Yamaha preparada por Deus Ex Machina (en este caso en el taller milanés de Alessandro Rossi). Se trataba de una Yamaha SR400 con la que demostró que no sólo la XV950 que llevaba antes estaba en condiciones de luchar por la victoria, a pesar de tratarse de modelos personalizados pero que aun así respondían perfectamente a la filosofía Yard Built.

El propio Shun Miyazawa (jefe de producto en Yamaha Motor Europa) estaba encantado de haber podido participar:

«El Dirt Quake es un evento espectacular y único y estuvimos muy contentos de poder asistir y participar activamente. Una cosa es ser capaz de crear motos personalizadas estéticamente brillantes pero es mucho más gratificante poder ver que realmente funcionan en pista que es para lo que realmente están diseñadas y llevar al extremo esa gran experiencia de conducción».

«El Deus D-Side ha demostrado que no es sólo una gran idea para los que quieren viajar en sidecar, sino que también, con unas cuantas modificaciones, se puede convertir a la XV950 en una máquina increíble, fácil de pilotar y capaz de ganar carreras. Por supuesto que queríamos ganar, pero lo que a la Dirt Quake tan especial es que en realidad, la preparamos para participar y pasarlo bien con el resto de motocicletas. Lo hemos pasado en grande abanderando el evento y formando parte de él. El año que viene volveremos seguro».

Galería de fotos
  • Espíritu
  • Motos de speedway, dirt-track, custom, hypersport o scooter... todo vale en el Dirt Quake
  • Arrancando una Harley a la antigua usanza
  • Las clásicas también tienen cabida en el Dirt Quake
  • Los pilotos participantes en la carrera del Dirt Quake son de lo más variopinto
  • Excelente preparación Yamaha Scrambler XS750
  • Un Honza Spazio en la carrera de dirt track
  • Cartel oficial del evento Dirt Quake 2015
  • En el Dirt Quake hay cabida para todos los moteros
  • Guy Martin participó en el Dirt Quake 2015 con una Harley
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

CCM FT6 Flat Tracker: diversión a golpe de gas

CCM FT6 Flat Tracker

Con esta ya son cuatro las versiones que ha lanzado la marca británica CCM sobre la base de la recientemente (...)

Honda CB1300SF PROJECT Big-1: muscle endurance

Honda CB1300SF PROJECT Big-1

A todos nos gustan las preparaciones en las que se rinde homenaje a las motos legendarias de resistencia. Pero si (...)

Suzuki Katana 3.0: reviviendo el mito

Suzuki Katana 3.0

Finalmente Suzuki no desveló ni en Tokio ni en Milán ningún prototipo basado en la Recursion, pero sí se pudo (...)

Kawasaki Z900RS por Doremi Collection, Bito R&D y Moto Corse: sublimes

Preparaciones sobre la nueva Kawasaki Z900RS

Kawasaki sorprendió en Tokio con su nueva Z900RS y, posteriormente en Milán con la versión cafe racer denominada Z900RS CAFE. (...)

Norton prepara una nueva gama de motocicletas 650

La nueva Norton Scrambler 650

Norton se prepara para lanzar una nueva gama de motocicletas propulsada por un inédito motor de 650 cc que, en (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por