Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Distinguised Gentleman’s Ride 2016: quinientas ciudades y una causa solidaria

Fotos: Triumph
La edición 2016 de la Distinguised Gentleman's Ride ya tiene fecha fijada: domingo 25 de septiembre. Ese día, 500 ciudades de todo el mundo serán invadidas por elegantes damas y caballeros sobre sus clásicas monturas con el objetivo de pasarlo bien y además luchar contra el cáncer de próstata.

No hay evento más elegante y solidario sobre dos ruedas que el Distinguised Gentleman’s Ride. Este año celebra su quinta edición, exactamente el 25 de septiembre, y además está dispuesta a romper récords. Ya hay confirmadas 500 ciudades a lo largo de todo el planeta y a buen seguro que se superarán las cifras del año pasado.

Unas cifras que ya nos dejaron abrumados hace casi un año: 37.000 participantes en 410 ciudades y 2,3 millones de dólares recaudados. Este año la previsión es de 5 millones de dólares, cantidad que se destinará a programas de salud, investigación contra el cáncer de próstata y prevención de suicidios a través de la Movember Foundation que, por primera vez este año, se incorpora al DGR como colaborador oficial en términos de fines caritativos de lucha contra el cáncer; al igual que Zenith aportará al evento su particular tradición relojera vinculada al mundo del motor.

El plazo de inscripción para la Distinguised Gentleman’s Ride 2016 ya está abierto. Un evento que nació de la mano de Triumph como patrocinador oficial pero que está abierto a pilotos a los mandos de motos de todas las marcas, siempre que cumplan con el código de vestimenta de etiqueta requerido para la ocasión.

Distinguised Gentleman's Ride - Ambiente

Mark Hawwa, fundador del DGR afirma: “Estamos impresionados por la capacidad de atracción y el enorme apoyo recibido durante los últimos cuatro años. Es fantástico ver a tantos países y culturas diferentes que se unen entre sí para ofrecer un apoyo más que necesario a los programas de investigación contra el cáncer y de prevención frente al suicidio. Junto al sincero apoyo de marcas de clase mundial, como Triumph Motorcycles y Zenith relojes, y con organizaciones como Movember, vamos a hacer todo lo posible para apoyar la causa y llenar el mundo de Ladies & Gentlemans.”

Para asistir no es necesario hacer una donación, aunque siendo una causa solidaria sí es recomendable pues por poco que sea, todos hacemos piña. También se pueden hacer donaciones anónimas y, a través de la página web oficial www.gentlemansride.com es posible esponsorizar a otros pilotos, o que te esponsoricen; una acción que se puede ver recompensada con un interesante premio. Al igual que en anteriores ediciones, Triumph premiará con una de sus motos de la gama Modern Classic a los riders que más fondos logren recaudar a nivel global a través de la web, donde el ranking de participación y recaudación se actualiza en tiempo real.

En España ya hay 11 rides confirmadas hasta el momento en las siguientes ciudades: Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Jerez, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife y Valencia. En la página oficial de DGR puedes consultar las ciudades, inscribirte en una de ellas, consultar los horarios e información y comprobar si decides ser uno de los esponsorizados, si serás capaz de hacerte con alguno de los regalos, a saber:

  • Mayor dinero recaudado: Triumph Thruxton R y un casco Hedon DGR Kingpin.
  • Segunda mayor recaudación: Triumph Street Twin.
  • Tercera mayor recaudación: reloj Zenith Watches DGR Ton-Up.
  • Cien mayores recaudaciones: casco conmemorativo Hedon
  • Donativo mayor de 200 dólares: Parche conmemorativo Ride Dapper

Si estáis pensando en asistir o no, os dejamos con el vídeo del año pasado. Para despejar dudas… Igualmente, aunque no puedas ir, puedes hacer tu donativo en www.gentlemansride.com.

Lo último

Lo más leído