Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a actualidadVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Divergent Dagger, la motocicleta creada en una impresora 3D

Divergent 3D es todo un especialista en creación de vehículos a partir de la impresión 3D y como buena muestra de ello, en el Auto Show de Los Ángeles mostraba la Divergent Dagger, una motocicleta animada por el motor sobrealimentado de la Kawasaki H2 y creada completamente mediante impresión digital.

Divergent Dagger, moto fabricada en impresión 3D
  • 02/12/16
  • Morrillu
  • Divergent 3D

La moto, aunque inacabada, muestra las posibilidades de la impresión 3D en la actualidad. La Divergent Dagger utiliza el sobrealimentado motor de la Kawasaki H2 alrededor del cual se ha creado un chasis multitubular curvo (el de la deportiva japonesa es trellis de tubos rectos).

Para su confección se ha utilizado la misma tecnología que en la creación del Divergent Blade, el primer supercoche creado con la misma técnica de impresión 3D. Así la estructura está fabricada en tubos de carbono, mismo material usado en el basculante mientras que el depósito y el asiento se han realizado en plástico.

La Divergent Dagger se muestra inacabada porque lo verdaderamente interesante radica en lo que podemos ver, y es cómo han conseguido fabricar un chasis y basculante a partir de una tecnología que vemos todavía muy reciente pero con millones de posibilidades.

No es la primera motocicleta fabricada con esta técnica, pero sí la primera que es capaz de incorporar tanta potencia (hasta ahora la mayoría se basaban en prototipos de motocicletas eléctricas). Sus ventajas se encuentran, entre otras, en los bajos costes de producción así como unas menores emisiones durante la fabricación.

Galería de fotos
  • Divergent Dagger, moto fabricada en impresión 3D
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Royal Enfield España imparte formación técnica para sus bicilíndricas

Motor Royal Enfield 650

Las instalaciones de Motorien S.L.U., importador oficial de Royal Enfield para nuestro país, han recibido en diciembre los Cursos de (...)

Handcrafted: el documental sobre los mejores constructores australianos

Handcrafted, customizaciones aussies

Si te gustan las personalizaciones, coge tu bebida favorita y siéntate a disfrutar durante casi una hora con el documental (...)

Motos de ensueño a la venta: Moto Martin M16 1135 EFE

Moto Martin M16 1135 EFE

Hubo una época que los pequeños talleres franceses creaban máquinas de rendimiento asombroso. Una de ellas era Moto Martin quien (...)

BMW eR80 Electric: seguir disfrutando de la moto por siempre

BMW eR80 por Luuc Muis Creations

Siempre pensamos en las motos eléctricas como un futuro cercano en el que gasolineras y electrolineras convivirán de forma conjunta. (...)

Battle of the Kings 2019: Estados Unidos entra en la lucha

Bangkok Harley-Davidson, ganadores 2018

Ya está todo listo para una nueva edición de The Battle of the Kings 2019, el concurso de customización organizado (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por