Diversión y emoción en el IX MotorLand Classic Festival


Durante todo este fin de semana se ha celebrado en MotorLand una nueva cita del MotorLand Classic Festival. Los aficionados del vehículo clásico han podido disfrutar de un variado programa de actividades que se ha extendido a lo largo de los diferentes circuitos del complejo. Coches, motocicletas, monoplazas, sidecares y camiones pudieron ser vistos, y probados, por el público asistente.
Por quinto año consecutivo, se ha celebrado conjuntamente con la feria AutoClassic. Desde su inauguración, que tuvo lugar el viernes, los visitantes han podido disfrutar de las exposiciones con las que contaba la feria. Han destacado el conjunto de automóviles y motocicletas de competición y de calle de la colección de Fullana y Magriñá, además de una muestra de coches en miniatura, propiedad de Javier Fuster. Los aficionados también pudieron disfrutar de la colección de motocicletas del Classic MotorClub Dénia o del Franklin tipo M de 1919 del doctor Enrique Clavero.
En cuanto a las competiciones, el VII Rally de Regularidad MotorLand Classic Festival completó 500 km, entre el sábado y el domingo, divididos en 2 etapas, 4 secciones y 15 sectores. Más de 50 vehículos se inscribieron a la competición, de la que resultaron ganadores: en históricos, Rodríguez/Simón (85,6 puntos); en clásicos, Pedragosa/Beltri (58,7 puntos), y en Youngtimers Garrigolas/Fábrega (47,2 puntos). El Trial MotorLand Classic Festival, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de Trial, contó con una categoría de motos clásicas cuyo vencedor fue Mario Micolau (Merlin). En el podio lo acompañaron Nacho Martín (Aprilia) y José María Cosculluela (Aprilia). En el resto de categorías, los vencedores fueron: Raúl Guimera, en TR-Plus; Sergio Puyo, en TR1; Germán Mallor, en TR2; Jorge Armengol, en TR3 y Vicente José Oliver, en TR4.
Durante el evento, los asistentes pudieron ver en el circuito de velocidad diferentes tandas de coches, motos y sidecars que estaban abiertas a todo el público. Motos como la Ducati TT 1 750, la Kawasaki Z1300, la Yamaha FZR OW01 o la Seeley G50 fueron las que salieron a pista. En las tandas de moto también partició Juan Bultó, que rodó con una Bultaco TSS 250 Réplica de 1963.
En el paddock del circuito de festival se celebró un multitudinario encuentro de sidecars. Además de rodar en tandas del circuito de velocidad, se prepararon una serie de actividades en el paddock en las que los amantes de los sidecars los pudieron ver de cerca, e incluso montar como copiloto en paseos a baja velocidad. Frank Barbier, campeón francés en categoría F1 de sidecars en 2010, también estuvo en este encuentro de sidecars junto a su compatriota ‘Mimi’.
El domingo se celebró el tradicional Classic Parade. En este desfile de clásicos pudieron participar todos los asistentes que acudieron a MotorLand en su vehículo clásico. Los circuitos de karting y de tierra albergaron tandas de coches y motos abiertas a los aficionados. También fueron escenario de diversas actividades de los clubes de vehículos reunidos en el festival.
Las instalaciones de MotorLand Expo Militaria se han abierto al público durante el MotorLand Classic Festival. Los aficionados encontraron exposiciones y venta de antigüedades, libros, artículos militares, vehículos y uniformes.