Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Diversión y emoción en la última carrera de las Pirelli Superstock Series

50 pilotos han podido disputar esta carrera en todo un lugar de lujo, el circuito reserva de MotoGP MotorLand de Aragón

Espectáculo para cerrar la última carrera de la Superstock Series 1000 y con tiempos de infarmo, situando el crono por debajo de los dos minutos, Antoni Guinovart se ha impuesto a sus compañeros. En Superstock 600 Dinos Sergio Segarra ha conseguido la victoria y en Superstock 600 Series se la ha adjudicado Jaume Ferrer.

La jornada en MotorLand ha empezado con los entrenamientos cronometrados y, a mediodía, han comenzado a disputarse las carreras. Las primeras en finalizar han sido las de Superstock 600, donde Sergio Segarra se ha impuesto en ambas mangas por delante de Daniel Salvat y Adam Cusi en la categoría de Dinos. En la misma carrera han participado las motos de 600 Open, Dinos Perello y Series, donde han conseguido la victoria scratch (sumando los puntos de las dos mangas) Jesús Melero, Jordi Piferrer y Jaume Ferrer, respectivamente.

Con las categorías Open y Dinos la emoción estaba servida, con carreras con una acusada dosis de emoción en cada vuelta, a las que se ha sumado las de la categoría reina, la Superstock 1.000.

En ella también han participado motos Dinos Open, y el actual segundo clasificado en la provisional del campeonato de 1.000 Dinos, Antoni Guinovart, se ha llevado el triunfo, consiguiendo asimismo la victoria en la combinada al vencer en la primera manga. Le han secundado en el podio Manel Segarra y Oriol Oliva. En la subdivisión Dinos Open, la victoria ha sido para Antonio Moreno, seguido de Alberto Lamelas y José Morales. El ex piloto del Mundial de 250cc de MotoGP Ismael Bonilla, que ya participó en MotorLand ganando en el Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad que tuvo lugar a principios de mes, ha corrido en la categoría, pero se visto obligado a abandonar por sendas salidas de pista.

Era la segunda prueba motociclista que se disputaba en el circuito de velocidad de MotorLand y las reacciones de los pilotos han sido buenas. Como ya apuntaron los que disputaron el Campeonato Castellano-Manchego, los participantes han subrayado la velocidad del trazado y las escapatorias, muy bien estructuradas y seguras, las mejores que hemos visto, han comentado.

Como muestra el premio que se llevará el ganador final del campeonato de 600 (ser piloto oficial Pirelli en la última carrera del Campeonato del Mundo de Superstock), la competición estaba pensada como un trampolín para saltar al mundial de Superbikes, cuyos ganadores internacionales se han paseado por la competición. En este caso, el piloto oficial Kawasaki de la categoría de Supersport del mundial Katsuaki Fujiwara ha visitado el complejo de MotorLand y ha aprovechado para entrenar con una supermotard en el circuito de karting.

Relacionados

Lo último

Lo más leído