[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dnepr resucita… como fabricante de bicis eléctricas

La histórica firma Dnepr vuelve, pero no como imaginas
Fotos: Delfast/SMN
Publicidad
Uno de los rudos fabricantes soviéticos de motos de la posguerra está a punto de cambiar de rumbo. Los moteros cosacos más nostálgicos tendrán que asumir que la globalización y la electricidad mueven al mundo desde hace tiempo: Dnepr se reconvertirá en una marca de bicis eléctricas.

La historia de la moto en Alemania y Europa del Este bien merece un extenso capítulo de un buen libro de cultura motor. Nombres como MZ, CZ, Jawa, Ural, KMZ-IMZ , Dnepr o Zündapp fueron habituales en el viejo continente durante la década de los sesenta. Ahora, la ucraniana Dnepr (fundada en 1946) vuelve a las andadas pero, lejos de seguir especializándose en motos con sidecar réplica de las BMW boxer alemanas de contienda junto a su hermana Ural, apostará por la movilidad eléctrica. ¿Quién nos lo iba a decir?

La nueva etapa de la firma de Kiev, inactiva desde la desaparición de la URSS, arrancará de la mano de la empresa Delfast Bikes que, como otras tantas, ha comprado los derechos de una marca histórica conocida (en este caso Dnepr) para introducirse en el mercado y comercializar su gama de producto, esto es, bicicletas cero emisiones.

delfast_dnepr_02

Curiosamente, desde 2017 (año de fundación de la marca) Delfast posee el récord Guinness de distancia en bici con una única carga de batería: 321 km (Delfast Top 3.0). El reto de este año pasa por participar en la Bonneville Speed Week con una moto propia e intentar batir un récord sobre el legendario Lago Salado de Utah con el piloto-creador Serhiy Malik. Actualmente están trabajando en un proto de carreras para este fin (Delfast x DNEPR Electric) en la categoría ‘A’ Omega, superando así el récord de 2018 fijado en 169 km/h.

dnepr_kmz_750_01

Lo último

Lo más leído