Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Doble podio de Yamaha Folch Endurante en las 24 horas de Motociclismo de Montmeló

En esta edición se ha batido el récord de vueltas con 742 giros. Suzuki Català terminó tercero y el equipo Mossos d’Esquadra consigue ganar en O-SBK finalizando quinto absoluto.

  • 17/07/11
  • Comunicados
  • JAS
ampliar foto

El equipo Yamaha Folch Endurance ha dominado la 17ª edición de las 24 Horas Frigo de Motociclismo del Circuit de Catalunya 2011, que han concluido a primera hora de la tarde de hoy. Con esta el equipo que dirige Josep Maria Folch ya suma siete victorias absolutos en esta carrera de motociclismo de resistencia.

Durante tres cuartas partes de la prueba, la batalla se ha dirimido curiosamente entre las dos unidades Yamaha YZF R-1 del equipo de Reus, dado que su único rival, Suzuki Català, sufrió problemas técnicos en el sistema de escape al principio de la carrera lo que les obligó a detenerse durante largo tiempo en boxes.

Con todo, la Yamaha YZF R-1 nº 1 pilotada por Daniel Ribalta, José Manuel Luis (2ª victoria para ambos), Pedro Luis Vallcaneras y Kenny Foray han tenido en sus compañeros David Checa, Víctor Casas, Josep Monge y Arturo Tizón a sus principales rivales, a los que han aventajado en poco más de minuto y medio. Suzuki Català, con David Tirado, Berto López, Javier Forés, Salva Cabana (Suzuki GSX-R) han finalizado terceros. Una ligera lluvia que se convirtió en un auténtico chaparrón, obligando al cambio de neumáticos a menos de media hora para la conclusión, añadió un plus de incertidumbre en la fase final, aunque las posiciones se mantuvieron y las 24 Hores Frigo finalizaron sin contratiempos.

Daniel Ribalta (Yamaha Folch Endurance. Ganador 2011, segundo triunfo en Les 24 Hores Frigo)

«Hemos tenido momentos apretados, la verdad, pero ‘culito pequeño y gas’… Debo felicitar a Josep Maria Folch, sé que lo ha pasado mal en la última hora e incluso antes, pero nos ha dado una moto perfecta y el equipo ha trabajado muy bien. La verdad que yo estaba seguro de poder ganar. Fui el que salí y también el piloto al que le ha tocado llevar la moto a la meta, estoy muy contento y el esfuerzo ha valido la pena».

David Checa (Yamaha Folch Endurance. Segundo en Les 24 Hores Frigo 2011)

«Con la lluvia se ha acabado todo, ya que de estar a 20 segundos nos hemos encontrado con una pista muy delicada en la que cometer un error era fácil. De todos modos, la victoria ya la habíamos perdido por algún problema que tuvimos durante la carrera y por una caída, por lo que estar en el mismo giro que la otra moto es un éxito. Está bien, no podemos quejarnos».

David M. Tirado (Suzuki Català. Tercero en Les 24 Hores Frigo 2011)

«Se me ha ido la moto, la pista estaba muy mojada y no la he podido controlar… ha quedado rota, con el depósito destrozado por lo que no he podido llevarla rodando a la meta.. me sabe muy mal, pero al menos hemos salvado el podio, lo que nos merecíamos ya que el equipo ha hecho un gran trabajo».

SST1, O-SBK, SST6

La feroz lucha en lo alto de la clasificación no puede hacer olvidar la batalla que también se ha vivido en el resto de categorías, entre ellas SST1, que han ganado (4º absoluto) los franceses del Team Mail Performance Louit Motos, formado por Dylan Buisson-Bernard Cuzin-Nans Chevaux (Kawasaki ZX-10), habituales del podio de las 24 Hores Frigo. En O-SBK el triunfo (5º absoluto) ha correspondido al equipo Mossos d’Esquadra que formaban Joan Manel Garcia-Raul Graciano-Miguel Ángel Marchan-Raül Torras (Yamaha YZF R-1). En SST6 el triunfo (9º absoluto) ha correspondido al Team Esperanza, de los franceses Loïc Lorillon-Jean Michel Serafin-Vigil Torchausse-Eric Picquot (Triumph Daytona 675).

Bernard Cuzin (Team Mail Performance Louit Motos. Cuarto y 1º en Superstock 1000)

«Era nuestra primera carrera con la Kawasaki, nunca habíamos corrido con ella, de modo que no podemos estar más que contentos, primeros en Superstock y muy cerca del podio. Esta carrera es muy buena para nosotros, llevamos ya varios podios y muy gratos recuerdos».

Raül Torras (Mossos d’Esquadra. Quinto y 1º en Open Superbikes)

«Estamos más que contentos, el pasado año ya terminamos muy bien pero este, con la calidad que había en pista, hacer quintos y primeros en Superbikes colma con creces nuestras expectativas. Nosotros no somos profesionales, corremos para divertirnos y mezclarse con los equipos de punta es una gran satisfacción para todo el equipo».

El elevado ritmo de la carrera y la temperatura benigna, aún con la aparición final de la lluvia, ha propiciado que se batiera el récord de vueltas, con 742 giros para los dos primeros clasificados, una vuelta más que en 2009. Un total de 25 motocicletas han conseguido terminar la carrera de las 40 unidades que la empezaron.

Clasificación final 24 Hores Frigo del Circuit de Catalunya 2011

  1. D. Ribalta, P.L. Vallcaneras, J.M. Luis, K. Foray (Yamaha YZF R1-Folch Endurance), 742 vueltas
  2. D. Checa, V. Casas, J. Monge, A. Tizón (Yamaha YZF R1-Folch Endurance), a 1’35”622
  3. D.M. Tirado, B. López, J. Forés, S. Cabana (Suzuki GSX-R-Català), a 34 vueltas
  4. D. Buisson, B. Cuzin, N. Chevaux (Kawasaki ZX-10-Team Mail P. Louit Motos; 1º SST1), a 35 vueltas
  5. J.M. García, R. Graciano, M.A. Marchan, R. Torras (Yamaha YZF R1-Mossos d’Esquadra; 1º O-SBK), a 41 vueltas

hasta 25 clasificados de los 40 que han tomado la salida.

Gran éxito de las MotoClassic Series, previas a las 24 Hores

Con una participación de 77 pilotos, entre ellos 5 ganadores de las 24 Horas de Montjuïc, las MotoClassic Series, competición de regularidad reservada a motocicletas construidas hasta 1986, se convirtió en un gran éxito previo al arranque de las 24 Horas Frigo. El Secretari General de l’Esport de la Generalitat, Iván Tibau, apoyó este evento hasta el punto que participó en el mismo, además de presidir el acto del reparto de premios y de homenaje a antiguos vencedores de las 24 Horas de Montjuïc, entre ellos Salvador Cañellas-Benjamín Grau y Josep Maria Mallol-Alejandro Tejedo.

Galería de fotos
  • Podio 24 Horas Frigo de motociclismo, Circuit de Catalunya 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

24 horas de Montmeló

24 Horas de Catalunya 2017: Folch Endurance vence una carrera teñida de luto

El fallecimiento de Enric Saurí marcó la competición

La formación catalana se hacía con el triunfo en al 23ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo. (...)

24 Horas de Catalunya 2017: acción en pista y también fuera

La carrera arranca mañana a las 12:00

La más mítica de las pruebas de resistencia en nuestro país vuelve a escena este fin de semana. Desde el (...)

Bridgestone continúa su evolución en resistencia

El fabricante japonés estuvo en Montmeló

Tras su salida de MotoGP, el fabricante japonés sigue testando en pista sus modelos, desarrollando nuevas alternativas. Las exigentes carreras (...)

Más noticias de 24 horas de Montmeló »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Resistencia

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por