Doblete y liderato para David García en Malpartida de Cáceres


El Circuito Las Arenas de (Malpartida de Cáceres) ha vidido dos exhibiciones de David García, el hombre más en forma del momento, que llegaba de haber hecho otro doblete en la prueba anterior de Alhama de Murcia, aunque entre ambas citas ha estado tres meses parado por una rotura de escafoides.
García ha mostrado un ritmo espeluznante en ambas mangas, que dominó a placer a pesar de que ha tenido algunos problemas. En la primera manga, se tocó con Sempere en la primera curva y se salió de la pista. Regresó, remontó, se colocó primero… y se cayó. Nuevamente tuvo que remontar hasta que tomó la cabeza y se escapó con enorme facilidad.
El pelotón aun agrupado tras la salida.
La segunda manga fue mucho más tranquila, a pesar de que en la salida sintió las caídas de varios pilotos a su alrededor y temió quedarse enganchado. Aunque no tomó la cabeza desde el inicio, ya en la segunda vuelta cazó al todavía líder, Ignacio Silvestre, al que superó para escaparse con autoridad. Las dos victorias le sitúan como el hombre a batir en Parc Motor.
Detrás de David García hubo una enorme batalla con varios protagonistas. Uno de ellos, Adán Marroyo, es el ídolo local y fue llevado en volandas por los numerosísimos espectadores presentes. Adán terminó segundo en la primera manga tras remontar desde la octava plaza y situarse cómodo segundo en la tercera vuelta. En la segunda manga, el piloto de Malpartida se colocó segundo y trató de atacar al máximo hasta que se quedó corto en una meseta, se hizo daño y bajó el ritmo, conformándose con la cuarta posición. Sus dos resultados parciales le sirvieron para ser segundo en el podio de la carrera.
El tercero en discordia fue José Antonio Sempere, que fue sexto en la primera manga y tercero en la segunda. José Antonio lideró la primera manga tras la caída de David García, pero en menos de una vuelta perdió la cabeza al irse al suelo. Se quedó muy atrás porque no lograba arrancar su moto, pero remontó a un ritmo sensacional hasta colocarse sexto. Ese tesón le sirvió para subir al podio como tercero, beneficiándose de los errores de otros dos de los animadores de la carrera, Juan José Delgado y Gabriel Pons, que también estuvieron entre los mejores.

A Adán Marroyo correr en casa, lejos de beneficiarle, le ha hecho ponerse nervioso.
David García: «Venía con la presión de tres meses y medio sin competir, pero todo ha salido bien y se lo quiero agradecer a José Ángel Cortés, mi fisio, y El Perú Gimnasio, porque han estado conmigo trabajando dos meses mañana y tarde para llegar aquí en forma. ¡Me lo he currado! En la primera manga he salido muy nervioso, me he tocado en la salida, me he caído… Hasta que no he cogido la cabeza, he tirado fuerte y me he escapado no he estado tranquilo. En la segunda salida he visto motos cayendo por todas partes y me ha dado una rueda, pero he logrado salir sin engancharme y luego todo ha ido bien.»
Adán Marroyo: «Yo corría en casa y tenía muchos nervios, como si nunca hubiera montado en moto. He salido mal, me he enganchado con dos y luego he remontado todo lo rápido que podía. Al final me he quedado que no veíai nadie por delante ni por detrás y no miraba la pizarra, no sabía en qué posición iba. Me he enterado de que he hecho segundo después de cruzar la meta, cuando me lo ha dicho el equipo. En la segunda manga aún tenía más presión, porque todos ¡me decían que tenía que ganar! No me esperaba esto en ningún momento, ha sido un resultado muy bueno y se lo quiero agradecer a Pavo Rueda y a mi padre, que siempre está ahí.»
José Antonio Sempere: «Hemos hecho un gran esfuerzo para venir hasta aquí porque nos caía muy lejos y además llegaba tras tres meses parado por una caída en la que me lesioné las dos muñecas. ¡Yo también le quiero dar las gracias a mi fisio, Isabelino! Me gusta la arena y me ha ido bien. En la primera manga he salido tercero y he llegado a estar primero, pero no he durado ni una vuelta. Me han dicho que después de la caída iba el decimoséptimo y he terminado sexto. En la segunda he salido por enmedio, me he pegado a Adán y hemos remontado pero nos pillaba el 81 (Gabriel Pons). Al final he conservado la tercera posición. A ver si tengo suerte en Castellolí.»