Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Dominio de Jonathan Barragán en el MX Élite de Talavera

Álvaro Lozano y Carlos Campano le siguen en la recién estrenada clasificación general 2010.

  • 28/02/10
  • MX Elite
  • MX Elite
ampliar foto

Aunque parecía imposible, después de las intensas lluvias que han caído en los últimos días, la jornada inaugural del Campeonato de España CEPSA Motocross 2010 no ha podido comenzar en mejores condiciones.

Y es que el agua ha dado paso a un espectacular día de sol que ha animado el ambiente en todos los sentidos. Multitudinaria asistencia de público que ya tenía ganas de encontrarse de nuevo con el motocross y plantel de lujo en el inicio de temporada con la parrilla al completo de pilotos compitiendo.

Ver más vídeos de youtube.

El circuito del Cerro Negro, situado en la capital por excelencia del Motocross, Talavera de la Reina, se vestía de gala para disfrutar de una de las mejores carreras vividas en su terreno, donde la ilusión por la vuelta a casa y el disfrute de los asistentes se ha sentido en el ambiente durante toda la jornada.

Tras el descanso invernal la vuelta no ha podido ser más animada, con un espectáculo de rapidez y saltos arriesgados que ha dejado claro las ganas de tierra que había en los participantes. Sin olvidar la retransmisión en directo de las mangas en Intereconomía TV.

Entrenamientos: Jonathan Barragán domina claramente

Con el sol brillando y el terreno mejorando, menos embarrado, Jonathan Barragán ha sabido jugar sus cartas para esperar a las últimas vueltas de la tanda para dejar un registro claramente dominador con más de tres segundos por delante de Álvaro Lozano y casi cinco respecto al vigente Campeón, Carlos Campano. Sensacional cuarto puesto de Juan Pérez de la Torre, ahora piloto de enduro y ocasional de cross, siendo quinto el francés Maxime Lesage.

Jonathan Barragán: «Un poco difícil dar una vuelta buena por los doblados y porque no hay muchas trazadas. Las diferencias de tiempo habrá que verlas en carrera. El circuito está complicado, muy técnico… Hay barro, baches… aunque para todo lo que ha llovido está genial.»

Álvaro Lozano: «El circuito tiene muchas roderas pero el suelo está bien. Será difícil adelantar. Espero que la carrera previa de MX2 nos limpie más la pista. Llevo buen ritmo y aunque Barragán ha bajado mucho el tiempo, puede que haya pillado una vuelta sin pilotos.»

Carlos Campano: «Estaba bacheado y un poco delicado. No hay mucho barro y se ha quedado el terreno genial. Las mangas son este año más largas y la estrategia de carrera debe cambiar algo para controlar más.»

Clasificación Crono MX Elite Talavera 2010

  1. Jonathan Barragán (Kawasaki), 2:02.304
  2. Álvaro Lozano (Yamaha), a 3.344
  3. Carlos Campano (Yamaha), a 4.781
  4. Juan Pérez de la Torre (KTM), a 4.802
  5. Maxime Lesage (Kawasaki), a 6.304

1ª Manga: Barragán… su primer triunfo de verde

Jonathan Barragán - Circuito de Cerro Negro, Talavera de la Reina 2010

Barragán se impuso con autoridad en Cerro Negro.

Sorprendían el andaluz Francisco Millán y el gallego Adrián Garrido al ser los primeros líder de 2010 tras la primera caída de la valla, seguidos por Álvaro Lozano. Millán cedía terreno tras una caída y era Garrido el que mandaba hasta que Lozano le pasaba para lidera la tanda.

Barragán había salido algo flojo pero en la tercera vuelta era segundo a la caza de Lozano. Sería en la décima vuelta, veinte minutos de manga de los 30+2 vueltas programadas, cuando Jonathan tomaba la delantera aguantándola hasta la meta, en la que Lozano era segundo.

El tercer puesto ha ido variando en la tanda. Garrido lo dejaba cuando rompía el motor en el octavo giro, aunque poco antes le había pasado el francés Fabien Izoird. Pero el galo sufría una fortísima caída, molestado por unos pilotos doblados, que le dejaba conmocionado, siendo evacuado al hospital donde le dieron puntos de sutura en un pómulo además de hacerle pruebas para verificar sus mareos y su buen estado general. Todo ello beneficiaba a un Carlos Campano al que problemas en la salida le llevaron hasta el puesto 12º en el primer giro para acabar remontando hasta el tercero.

Cuarto era Maxime Lesage y quinto el gallego Ricardo Costas, con un acertado Joan Barreda, sexto, y un dolorido Xavi Hernández, séptimo – sufre importantes molestias en el escafoides izquierdo -.

Jonathan Barragán: «La salida no ha sido perfecta y me ha obligado a tener que trabajar para recuperar. Pero en general he llevado un buen ritmo, he controlado y luego ya he decidido atacar. Este formato te permite ir controlando. Lo malo han sido los doblados.»

Álvaro Lozano: «He cogido un buen inicio de manga y he rodado cómodo. Hasta que Barragán me ha pasado y he ocupado el segundo puesto que está genial para empezar bien el año. En la parte final había bastantes doblados incómodos.»

Carlos Campano: «Al inicio de carrera me he encontrado con la caída de Millán y ya he tenido que remontar. No era fácil pues sólo hay una trazada y adelantar era complicado. Pero he podido subir hasta el tercer puesto que es un buen inicio.»

Clasificación 1ª Manga MX Elite

  1. Jonathan Barragán (Kawasaki), 35:28.578
  2. Álvaro Lozano (Yamaha), a 23.210
  3. Carlos Campano (Yamaha), a 59.873
  4. Maxime Lesage (Kawasaki), a 1:02.428
  5. Ricardo Costas (Honda), a 1:54.832

2ª Manga: Éxito de Barragán…de nuevo con Lozano y Campano detrás

No fallaría Jonathan Barragán en la salida de la segunda tanda por lo que comenzaba con mano de hierro. Un dominio que mantendría hasta cumplir toda la serie anotándose el primer doblete de 2010. Una posición que, además de colocarle como líder de MX Élite le deja como primero en la tabla del trofeo Mercedes Benz MX Elite Award que premiará con una furgoneta Vito al que gane más mangas.

Lozano y Campano, por ese orden, han secundado de nuevo al intocable Jonathan. También ha repetido posición, cuarto, Lesage, mientras que Barreda cierra el quinteto de cabeza en un fin de semana incluso quizás por encima de sus expectativas. Garrido, usando su segunda moto tras haber roto la buena, fue sexto – prometedor inicio de año – mientras que Xavi Hernández sacaba fuerzas de flaqueza y olvidaba su dolorida muñeca – tendrá que decidir si se opera de nuevo- para concluir séptimo. – sexto en la suma de las dos series -. Juan Pérez de la Torre, que en la primera tanda había caído con Raúl Alvarez, acababa octavo, en estas pruebas que toma como entrenamiento para el enduro. Francisco Millán fue noveno, olvidando un día aciago, con un amortiguador roto en la primera tanda y una segunda con caída incluida. Fue, precisamente, el único piloto al que Barragán no doblaba, muestra de su gran dominio.

Jonathan Barragán: «He tenido una buena salida y estar delante desde la primera vuelta me ha permitido ir cómodo. Tengo un buen ritmo pero aún puedo ir a más. Los doblados, de nuevo, han sido los mayores problemas. Pero las mangas largas me van bien.»

Álvaro Lozano: «He comenzado cuarto pero he podido adelantar bien, lo que no era fácil hoy aquí. La moto nueva tiene un buen potencial y podremos plantarle mayor rivalidad a Barragán en próximas carreras. El circuito ha estado genial para lo complicado que esperábamos. »

Carlos Campano: «Otra tanda en la que no he brillado en la salida. De quinto he subido hasta tercero. Al final, viendo que no podía mejorar ni empeorar he bajado el ritmo. La pretemporada había sido complicada por una caída y una lesión así que he llegado justo de forma Espero ir mejorando en las próximas pruebas.»

Clasificación 2ª Manga MX Elite

  1. Jonathan Barragán (Kawasaki), 35:38.392
  2. Álvaro Lozano (Yamaha), a 25.887
  3. Carlos Campano (Yamaha), a 57.268
  4. Maxime Lesage (Kawasaki), a 1.11.010
  5. Joan Barreda (Suzuki), a 1.23.469

Clasificación conjunta MX ELITE – Talavera de la Reina

  1. Jonathan Barragán (Kawasaki), 50 puntos
  2. Álvaro Lozano (Yamaha), 48 puntos
  3. Carlos Campano (Yamaha), 40 puntos
  4. Maxime Lesage (Kawasaki), 36 puntos
  5. Joan Barreda (Suzuki), 31 puntos

Clasificación General provisional (tras 1ª prueba) 

  1. Jonathan Barragán (Kawasaki), 50 puntos
  2. Álvaro Lozano (Yamaha), 48 puntos
  3. Carlos Campano (Yamaha), 40 puntos
  4. Maxime Lesage (Kawasaki), 36 puntos
  5. Joan Barreda (Suzuki), 31 puntos

Hasta 25 pilotos han puntuado en esta primera jornada del Nacional de Motocross.

Galería de fotos
  • Podio MX Elite Talavera 2010, Jonathan Barragán, Álvaro Lozano y Carlos Campano
  • Jonathan Barragán - Circuito de Cerro Negro, Talavera de la Reina 2010
Dominio de Jonathan Barragán en el MX Élite de Talavera
Antonio Jose
2010-03-02 2 mar 2010

Jonathan Barragan Lidero las dos mangas,pero Alvaro Lozano merecia haber ganado la primera manga porque la verdad que lucho como un autentico gladiador.Bajo mi punto de vista es un autentico campeon. Animo Lozano que este año es tuyo.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Prueba Husqvarna FC 450 2017: la reina blanca

Husqvarna FC 450 2017.

Nos hemos tirado al barro para comprobar cómo funciona el nuevo control de tracción de Husqvarna y las novedades de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Polisport protege tu KTM de campo

Polisport protege tu KTM

Ciertas partes de nuestras motos de offroad sufren más la dureza del terreno por el que circulamos, lo que hace (...)

Mejora tu moto de off road de la mano de Bihr

Catálogo off road de Bihr

Reconozcámoslo, nos encanta mirar accesorios para nuestra moto. Ya sea de cara a mejorar su rendimiento como únicamente para hacerla (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por