Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dominio de Sandro Cortese en los test de Moto3

Aunque el alemán ha sido el más rápido, Maverick Viñales y Alberto Moncayo le siguen muy de cerca.

  • 11/02/12
  • Comunicados
  • Repsol Media
ampliar foto

Sandro Cortese ha sido el piloto más rápido en los tres días de test de Moto3 en Valencia con una marca de 1.40.9. Maverick Viñales (Avintia Racing Moto3) le sigue en los tiempos no oficiales a 1.41.0, tan sólo una décima de diferencia.

El tercer piloto más rápido en Cheste ha sido el gaditano Alberto Moncayo (Aspar Team Moto3). Tras él y cerrando el top cinco Danny Kent (Red Bull KTM Ajo), Luis Salom (RW Racing GP).

Maverick Viñales, Moto3Maverick Viñales (1:41.0)

«Han sido tres días de pruebas muy completos, centrados en el trabajo de puesta a punto del chasis y las suspensiones. Estoy muy contento con la evolución que hemos tenido, siempre avanzando y dando pasos muy seguros.

La moto me transmite muy buenas sensaciones, el chasis y las suspensiones están a un gran nivel. El primer día me sentí algo oxidado después de la pausa invernal, pero hoy ya he terminado con las mismas sensaciones con las que finalicé el año aquí en Valencia.

La semana que viene proseguiremos con el trabajo de puesta a punto de chasis y suspensiones en Jerez. Donde necesitamos mejoras en el motor, nos falta algo de aceleración y dos o tres kilómetros de velocidad punta, aunque un punto muy positivo a destacar de este motor Honda es su progresividad. Ahora toca descansar unos días y pensar ya en Jerez».

Alberto Moncayo (1.41.21)

«Las condiciones climáticas han sido bastante buenas en el tercer y último día. Hemos probado varias cosas, sobre todo aspectos del cambio y de las suspensiones. Gracias al trabajo hemos mejorado mucho, todo y que hemos tenido que parar en algún momento para retroceder y rectificar. Estoy muy contento con los resultados de hoy, hemos conseguido un ritmo muy bueno gracias a un neumático blando, pero también hemos probado otro intermedio y los registros han sido similares. Me he quedado con las ganas de limar un poquito nuestro mejor registro. Lo positivo es que conforme rodamos más rápido salen aspectos nuevos y distintos en los que trabajar, cosas que pulir para llegar a una base realmente buena. Las conclusiones de este primer test son buenísimas, si llego a saber que iba a rodar en estos tiempos antes de venir, lo hubiera firmado desde el primer día. Hemos ido mejorando cada día, eso quiere decir que todavía existe margen de mejora. De momento todo fluye, estoy muy satisfecho».

Héctor Faubel (1.41.60)

En este tercer día hemos seguido probando muchísimas cosas, y sacando conclusiones claras para poder pedir modificaciones nuevas. Estamos trabajando en la electrónica, todavía no hemos afinado la gestión del motor y no corre tanto como quisiéramos. En cualquier caso estoy contento porque la moto responde bien, además la semana que viene volveremos a entrenar en Jerez, y allí tendremos tiempo de seguir probando cosas. Nos falta pulir la configuración del motor para ganar alguna décima, así que continuaremos trabajando para mejorar. Las conclusiones de estos tres días son muy positivas, no esperaba picar tantos 1.41, creo que son registros razonables teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos y el frío que hace. Estamos sólo a un segundo de las 125, nuestra situación va evolucionando a pasos agigantados, creo que en breve estaremos a un gran nivel».

Miguel Angel Oliveira, piloto moto3Miguel Oliveira (1:41.8)

«Han sido tres días muy positivos en los que hemos probado muchas cosas. En la jornada de hoy hemos completado muchas vueltas y he igualado los tiempos de ayer. No hemos podido rodar tan rápidos como hubiésemos querido, pero estamos muy satisfechos. El equipo ha realizado un duro y gran trabajo, por lo que quiero felicitarles. Todavía queda mucho por hacer, mucho por mejorar. Nos marchamos con ganas a los test de Jerez».

Efrén Vázquez (1.42.2)

«Han sido tres días duros, con mucho trabajo, pero a pesar del resultado me voy bastante contento a casa porque hemos trabajado muchísimo. Sobre todo el último día nos hemos centrado en lo que va a ser nuestra moto y han sido unos entrenamientos en lo que he conocido mejor al equipo. Nos hemos entendido muy rápido y la semana que viene llegaré a Jerez tranquilo porque aquí hemos trabajado bien y la conexión con todo mi grupo de trabajo ha sido fantástica. Todavía nos queda muchísimo porque las motos llegaron a última hora y aunque hemos montado suspensiones algo mejores todavía falta mucha evolución tanto de chasis como de motor, pero yo me he concentrado en rodar lo más rápido que he podido con lo que tengo y por eso estoy contento porque hemos avanzado muchísimo».

Adrián Martín (1.43.1)

«Hoy hemos empezado el día como tocaba, cada uno con su moto y la verdad es que me he encontrado mucho más cómodo. Hemos probado varias cosas en la moto, como una silleta un poco más larga y desde la primera salida me he encontrado más a gusto y sentía la moto más mía. Estamos trabajando muy bien y aunque queda mucha evolución en la moto, con el equipo todo funciona muy bien y estamos mejorando cada vez que salimos a la pista. La moto cambia con respecto a la 125 que he pilotado en las últimas temporadas, pero aunque hay que adaptarse un poco al motor de cuatro tiempos, quizás sea lo que menos me ha costado. Al ser una Honda y venir de Aprilia, casi me está costando más acostumbrarme a las reacciones de la moto, pero todo va por buen camino y con ayuda del equipo conseguiré llegar a tope para la primera carrera».

Alex Márquez, Moto3 2012Álex Márquez (1:43.7)

«Ha sido la jornada más positiva de las tres en Valencia. Hoy no me he caído, lo que me ha permitido completar muchas vueltas y rodar con tranquilidad. Hemos probado más cosas que nos servirán para la semana que viene, y creo que nos beneficiarán en el futuro. Estoy satisfecho con el balance final de estos entrenamientos en Valencia».

Tiempos no oficiales del viernes

  1. Sandro Cortese, Red Bull Ktm Ajo, 1’40.9 (41 Vueltas)
  2. Maverick Vinales, Avintia Racing Moto3, 1’41.0 (66 Vueltas)
  3. Alberto Moncayo, Aspar Team Moto3, 1’41.2 (56 Vueltas)
  4. Danny Kent, Red Bull Ktm Ajo, 1’41.2 (56 Vueltas)
  5. Luis Salom, Rw Racing Gp, 1’41.2 (28 Vueltas)
  6. Niklas Ajo, Tt Motion Events Racing, 1’41.4 (32 Vueltas)
  7. Héctor Faubel, Aspar Team Moto3, 1’41.6 (54 Vueltas)
  8. Miguel Oliveira, Monlau Competicion, 1’41.8 (60 Vueltas)
  9. Zulfahmi Khairuddin, Airasia – Sic – Ajo, 1’42.0 (44 Vueltas)
  10. Brad Binder, Rw Racing Gp, 1’42.0 (50 Vueltas)
  11. Efrén Vázquez, Team Laglisse, 1’42.2 (35 Vueltas)
  12. Louis Rossi, Racing Team Germany, 1’42.9 (40 Vueltas)
  13. Arthur Sissis, Red Bull Ktm Ajo, 1’43.1 (50 Vueltas)
  14. Adrián Martín, Team Laglisse, 1’43.1 (40 Vueltas)
  15. Danny Webb, Mahindra Racing, 1’43.2 (32 Vueltas)
  16. Niccolo Antonelli, San Carlo Gresini Moto3, 1’43.2 (68 Vueltas)
  17. Alex Márquez, Monlau Competicion, 1’43.7 (60 Vueltas)
  18. Toni Finsterbusch, Racing Team Germany, 1’44.1 (44 Vueltas)
  19. Alexis Masbou, Carretta Technology, 1’44.3 (73 Vueltas)
  20. Kenta Fujii, Technomag-Cip-Tsr, 1’44.3 (82 Vueltas)
  21. Jonas Folger, Mz Racing Team, 1’44.5 (38 Vueltas)
  22. Jack Miller, Carretta Technology, 1’44.7 (60 Vueltas)
  23. Alan Techer, Technomag-Cip-Tsr, 1’44.8 (47 Vueltas)
  24. Romano Fenati, Team Italia Fmi, 1’46.1 (35 Vueltas)
  25. Marcel Schrotter, Mahindra Racing, 1’46.2 (37 Vueltas)
  26. Iván Moreno, Team Machado, 1’46.2 (25 Vueltas)
  27. Luigi Morciano, Ioda Team Italia, 1’49.3 (10 Vueltas)
  28. Giulian Pedone, Ambrogio Next Racing, 1’50.0 (16 Vueltas)
  29. Riccardo Moretti, Mahindra Racing, (sin datos)
  30. Jasper Iwema, Moto Fgr, (sin datos)
  31. Isaac Vinales, Ongetta-Centro Seta, (sin datos)
  32. Jakub Kornfeil, Redox-Ongetta-Centro Seta, (sin datos)
  33. Alessandro Tonucci, Team Italia Fmi, (sin datos)
Galería de fotos
  • Maverick Viñales, test Cheste 2012
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto3

MotoGP Valencia 2017: Martín logra su primera victoria en Moto3

Martín ha sido imparable

El piloto madrileño, después de liderar con consistencia la carrera, ha logrado su primera victoria en el Mundial de Moto3. (...)

MotoGP Valencia 2017: Martín se lleva su novena pole del año en Moto3

Martín se ha llevado la mitad de poles del año

El piloto madrileño ha pulverizado el anterior récord para conseguir el mejor crono en la sesión clasificatoria. Jorge Martín ha (...)

MotoGP Valencia 2017: Jorge Martín lidera los libres de Moto3

Jorge Martín ha dominado por 12ª vez un entreno de 2017

El piloto madrileño va camino de lograr su novena pole de la temporada a tenor del 1.39.209 marcado en los (...)

Más noticias de Moto3 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por