Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Donde dije digo, digo me quedo. Suter y Forward juntos en Moto2 para 2018

Fotos: Forward Racing/Speedweek
El fabricante suizo ha protagonizado la retirada más fugaz de la historia del Mundial de MotoGP. Apenas cinco días después de comunicar que no iba a continuar en Moto2 durante la temporada 2018 por la escasa demanda de equipos, ha llegado a un acuerdo con el Forward Racing.

Con la entrada de los motores Triumph a partir de la temporada 2019, los fabricantes de chasis están trabajando continuamente para desarrollar los nuevos diseños. A principios de semana os comunicábamos la decisión que había tomado el fabricante suizo, Suter, de abandonar el Mundial de MotoGP para esta temporada.

Ahora y tras protagonizar la retirada más fugaz de la historia de Moto2, Suter ha anunciado su acuerdo con el equipo de Giovanni Cuzari para la esta temporada. El binomio Forward Racing-Suter no es nuevo, el equipo italiano contó con el chasis del fabricante suizo durante sus tres primeras temporadas en la categoría intermedia.

Los pilotos de la escuadra italiana, Stefano Manzi y Eric Granado, ya pudieron probar el chasis suizo para la campaña 2018 en los test de Jerez, quedando satisfechos con las sensaciones que obtuvieron. Esto ha provocado que el Forward Racing cambie el chasis de Kalex, con el que ha competido las cuatro últimas temporadas.

Manzi probando el nuevo chasis de Suter en Jerez

Giovanni Cuzani, dueño del Forward Racing, no ha dudado en mostrar su alegría por volver a sus inicios en Moto2, “estoy muy contento de trabajar de nuevo con Suter Industries, ya que fueron una parte fundamental en nuestros comienzos en la categoría. Es una vuelta a los orígenes y tengo grandes recuerdos de esos años, un periodo de duro trabajo que nos reportó grandes resultados”, ha afirmado.

Esta nueva unión no se limita únicamente a ser un suministro de material. La compañía suiza y el Forward Racing van a iniciar un programa de pruebas con el objetivo de preparar el nuevo chasis para la temporada 2019. Cuzani ha asegurado, “durante mi reciente visita a sus oficinas centrales, siete años después de mi último viaje a Turbenthal, he visto un gran progreso y una gran cantidad de inversión por parte de la compañía. Creo que Suter Industries es el único fabricante del campeonato que podría traer importantes mejoras en cada carrera”.

Lo último

Lo más leído