Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Dónde está realmente Yamaha?

El Mundial de MotoGP desde dentro por Juan Martínez

El circuito de Buriram es una buena noticia, está a la altura de una carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP.

  • 09/10/18
  • Juan Martínez
  • MotoGP
Yamaha ha dado un paso adelante en Tailandia

Es verdad que a nivel logístico no es el lugar más cómodo de llegar, pero realmente una vez que estás ahí, tiene todo lo necesario para disputar un evento como el que se ha desarrollado. El compromiso por todas las partes implicadas ha llevado a que se pudiese disputar sin ningún tipo de contratiempo. La infraestructura está al nivel requerido y la gente del lugar completamente comprometida.

A mí personalmente me gusta salir a circuitos nuevos porque te reactiva y te obliga a salir de tu zona de confort en todos los aspectos.

Hemos disfrutado de carreras bastante reñidas, en situación exigente por las características del trazado, el agarre del asfalto y las condiciones meteorológicas.
En Moto2 y Moto3 se han producido bastantes caídas en carrera, bajo mi punto de vista al ser las primeras carreras disputadas en este trazado no ha ayudado a los pilotos a entender cuáles eran las posibilidades reales del momento. Las carreras con grupos más nutridos tipo Moto3, que te obliga a utilizar trayectorias no deseadas, en muchos casos desconocidas que a veces te juegan una mala pasada. En MotoGP la mayor experiencia de los participantes y de las dos carreras anteriores han favorecido que fuese menos accidentada.

En MotoGP haber realizado ya un test de pretemporada te facilita mucho el trabajo inicial, pero en los primeros años es muy difícil entender si se está realmente cerca de los límites reales de la pista. En las próximas carreras que se disputen en Buriram los pilotos irán explorando trayectorias que les permitan ser más rápidos.

Rossi lideró la carrera

También las marcas y equipos irán optimizando el rendimiento de sus motos y componentes. En el caso de Michelin, después del test de pretemporada decidieron traer otras carcasas de neumáticos traseros, tras haber detectado riesgo de que los neumáticos no pudiesen resistir la exigencia del trazado. Los neumáticos han sufrido mucho en su parte central, sobre todo el trasero, teniendo un consumo excesivo, llegando a estar en lo que se considera banda o grosor de compuesto de seguridad. Siguiendo un poco los comentarios de los equipos y pilotos parece que en este caso los compuestos elegidos no eran lo suficiente rígidos para soportar las exigencias del trazado.

Viendo el desarrollo de esta prueba, teniendo en consideración el rendimiento de Michelin mucha gente se pregunta cuánto puede haber favorecido esta elección de neumáticos en la mejora de resultado en Yamaha. ¿Volverá Yamaha a estar al mismo nivel en las siguientes carreras?

Las expectativas de los pilotos Yamaha eran bajísimas antes del GP. A veces cuando menos esperas más recoges, por eso hay que intentarlo siempre. Valentino el viernes decía que habían cogido dos caminos diferentes y los dos iban bien. Maverick ha ponderado mucho el cambio de reparto de peso hacia el tren trasero. En el caso que hayan tomado los dos caminos diferentes y el resultado sea parecido, reforzaría la teoría de que el neumático ha favorecido esto. Esto no sería una buena noticia para Yamaha a corto plazo porque estará a expensas de la elección de neumáticos disponible.

Yamaha ha celebrado el podio por todo lo alto

En los siguientes GP veremos exactamente donde se encuentran, si se confirma que el camino de Maverick es correcto, puede que Yamaha ya tenga del pasado alguna solución que vaya hacia ahí, hace varios años para intentar hacer una moto para los Michelin ya probaron a colocar el depósito todavía más atrás, desde fuera se podía ver el tapón de llenado de gasolina en la parte posterior del colín. Hizo aparición en Motegi, ¿quizás vuelva para la siguiente? Esto daría una línea de trabajo para ellos en las siguientes cuatro carreras, y les daría la posibilidad de a partir de Valencia centrarse en el motor y electrónica.

Galería de fotos
  • Yamaha ha dado un paso adelante en Tailandia
  • Yamaha ha celebrado el podio por todo lo alto
  • Viñales ha vuelto al podio
  • Rossi ha seguido un camino diferente a Viñales y también ha sido eficaz
  • Rossi lideró la carrera
  • Rossi fue de más a menos, Viñales de menos a más

El Mundial de MotoGP desde dentro, 09/10/18

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Juan Martínez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Nueva edición del casco Bell Custom 500: a todo gas

Nuevo casco Bell Custom 500

Bell rinde homenaje a los aficionados de la velocidad de mitad del siglo XX, con una nueva edición de su (...)

Vespa sale de gira por Europa con el “The Sound Of Europe Tour”

Llega el Vespa “The Sound Of Europe Tour”

Las Vespa, como el Rock, no pasan de moda. Y precisamente como si de un cantante de rock se tratase, (...)

Primeros indicios de la nueva Kawasaki anti-Ducati para Superbike 2020

Nueva ZX-10RR para 2020

Un mínimo de 500 unidades producidas a un máximo de 40.000 euros cada una. Esto es todo lo que dice (...)

Kit Polini Maxi Hi-Speed: más rendimiento para el Honda SH125i Scoopy

Polini, la firma especializada en piezas de alto rendimiento para scooter, amplía su oferta de productos con el nuevo kit (...)

Botas GP4-19 de Vquattro: máximo confort para el día a día

Botas GP4-19 de Vquattro

Vquattro presenta las botas GP4-19, que ofrecerán un alto nivel de comodidad a sus usuarios gracias a los materiales que (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por