Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Dónde ver las carreras de MotoGP 2015 en TV?

Fotos: Yamaha Racing
La cuenta atrás continúa y ya falta menos de un mes y medio para que el Mundial de MotoGP arranque bajo los focos del Circuito de Losail en Qatar. Esta será la segunda temporada en la que el campeonato no se emita íntegramente en directo y de manera gratuita, aunque habrá 8 GP's que Tele5 podrá transmitir en directo.

El acuerdo que alcanzaron en 2014 Mediaset, Movistar TV y Dorna para que los dos primeros compartieran los derechos televisivos de MotoGP en España, llevaron a miles de aficionados a tener que conformarse con ver las carreras pagando, en diferido o buscando alternativas en portales extranjeros.

La situación de cara a la nueva campaña no varía, al menos por el momento. Movistar TV será la cadena que de los 18 Grandes Premios en directo, con sus previos y reportajes en el canal exclusivo que tiene para ello. De esta forma la plataforma de pago seguirá buscando aumentar su cuota de mercado, algo que en las últimas semanas ha suscitado el recelo de sus competidores.

Otra de las opciones seguirá siendo Tele5. El canal con más audiencia de Mediaset emitirá otra vez todas las carreras del campeonato, no los entrenamientos, aunque únicamente serán ocho las pruebas que emita en directo. En principio y salvo cambios inesperados, estas serán las citas que los aficionados españoles podrán seguir en abierto y en directo:

  • 12 de abril – Gran Premio de las Américas
  • 3 de mayo – Gran Premio de España
  • 14 de junio – Gran Premio de Catalunya
  • 12 de julio – Gran Premio de Alemania
  • 13 de septiembre – Gran Premio de San Marino
  • 27 de septiembre – Gran Premio de Aragón
  • 25 de octubre – Gran Premio de Malasia
  • 8 de noviembre – Gran Premio de Valencia

Tele5 emitirá 8 GP en directo, pero no el de Qatar

El resto de citas del campeonato, otras 10, dependerán de la franja horaria en la que se disputen para ser emitidas a posteriori y una vez hayan concluido todas las carreras programadas para ese día.

Otra de las opciones disponibles, al menos por el momento, es la de contratar el Video-Pass de motogp.com, una alternativa que quedó bloqueada a mitad de la temporada pasada para España, pero que ahora está de nuevo disponible. Dependiendo de las opciones elegidas el precio varía entre los 99,95 € del pack más sencillo y los 139,95 € del más completo.

Además de las tres opciones principales, según se acerquen las carreras es probable que aparezcan otro tipo de alternativas de canales en streaming que puedan verse mediante internet en España.

Lo último

Lo más leído