Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Dónde ver las carreras del Mundial de Superbikes 2016?

La nueva temporada, que arranca el 26 de febrero con los entrenamientos libres en Phillip Island y acabará el 30 de octubre en Qatar, llega con cambios en su formato. Además, se amplía la cobertura televisiva para no perderse nada desde casa.

  • 24/02/16
  • David Robledo
  • WSBK
ampliar foto

Después de casi 3 décadas de competición, el WSBK afronta este año uno de sus cambios más importantes, al menos en cuanto a formato se refiere. La categoría de SBK, que históricamente ha disputado dos carreras en la jornada del domingo, celebrará una el sábado tras la Superpole y otra el domingo. Además, en Supersport, la normativa sobre la electrónica es mucho más restrictiva y su formato también se ha visto alterado al introducir el formato Superpole para definir la parrilla.

Estos cambios harán que la temporada sea más imprevisible aún que en años anteriores, pues un error en la sesión clasificatoria podría suponer la no participación del piloto en la primera carrera del fin de semana.

Otra de las implicaciones que llevan intrínsecos los cambios en la estructura del WSBK es la cobertura televisiva. Este año las horas de emisión en directo estarán divididas igualmente entre las dos jornadas. Además, en España habrá tres grandes opciones para poder seguir en televisión lo que pasa en la pista.

Por un lado está Teledeporte, que continúa con su apuesta de emitir el campeonato de las motos de produccióny lo hace tanto por su canal de televisión como por la web. Como ha sucedido en los años previos, en caso de que sea incompatible la emisión del WSBK con cualquier otro evento, la emisión de las Superbikes pasará directamente a la web.

También Eurosport ha extendido su acuerdo, por lo que el canal temático del deporte continuará emitiendo un año más las carreras. Al contar con Eurosport 1 y Eurosport 2, la cadena da cobertura siempre en uno u otro de sus canales. El problema es que esta cadena británica, que cuenta con la narración en español, solamente se puede seguir desde las plataformas de televisión actuales. También existe la posibilidad de pagar para disfrutar de Eurosport Player o intentar coger la señal de Reino Unido o Alemania con una antena parabólica. Además, cuando arranque la temporada de Superstock 1000, con la llegada del certamen a Europa, también se podrán seguir las carreras en directo.

La tercera de las opciones es, en realidad, la única novedad del año. El canal temático deportivo de la televisión pública catalana, Esports 3, emitirá el campeonato de manera íntegra. No se puede disfrutar de la emisión, narrada en catalán, en toda España, pero contarán con contenidos especiales y cobertura ampliada.

Además, como es habitual, desde la redacción de Soymotero.net daremos cuenta de manera puntual de todo lo que ocurre en el campeonato.

Galería de fotos
  • Este año hay tres opciones para ver WSBK por TV
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

European Superbike Master Trophy 2018: vuelta a los orígenes

Salida de carrera WSBK en 1992

En los últimos años las Superbikes de primera generación nacidas a finales de los '80 están viviendo una segunda juventud, (...)

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: Lucas Mahias vence en Supersport y se alza con el título

Mahias se lleva el título de Supersport

La emoción en la categoría de Supersport ha llegado hasta la última carrera en la que Lucas Mahias y Kenan (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por