Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Dónde ver MotoGP en 2018?

Lejos quedan los años en los que podíamos disfrutar de la emisión en abierto de todos los Grandes Premios del Mundial de MotoGP. Con el inicio de la temporada 2017 comenzaba una nueva era en la emisión de los GP, no ha habido ni uno solo en abierto, y este nuevo curso pinta igual.

  • 09/01/18
  • Irene Moreno
  • MotoGP
ampliar foto

Parecen que han pasado muchos años desde que se podía vibrar desde casa con las victorias de Rossi, Márquez, Pedrosa, Lorenzo y compañía desde casa sin necesidad de estar suscrito a ninguna plataforma de pago, pero no es así. La pasada temporada fue la primera vez que no se emitió ni un solo Gran Premio en abierto, obligando a los aficionados del motociclismo a suscribirse a plataformas de pago para poder seguir toda la acción desde casa.

Esta nueva temporada tiene la misma pinta, aunque este año se pierde una nueva plataforma. A pesar de que el pasado año Movistar+ y Vodafone llegaron a un acuerdo en el que compartían la señal para que desde el gigante rojo se pudieran emitir todos los Grandes Premios ese acuerdo ha llegado a su fin. Vodafone no va a emitir el Mundial de MotoGP durante 2018.

Movistar+

Con Vodafone fuera de juego, de momento solo queda Movistar+ que sigue siendo la propietaria de los derechos en exclusiva de emisión del Mundial de MotoGP. Lo malo de la retransmisión del paquete motor de Movistar+, es que para poder suscribirse a este canal especifico, los aficionados además de pagar 10 euros mensuales tienen que tener contratado el paquete internet, móvil y televisión que ofrece la compañía telefónica.

Opensport

Otra de las plataformas a las que pueden recurrir todos los aficionados al motociclismo es Opensport. Desde su nacimiento el pasado mes de marzo la plataforma streaming que se ha convertido en una de las opciones más completas para seguir el Mundial desde casa. Esta plataforma comparte todo el contenido que ofrece el canal Movistar+, ya que retransmite su señal en directo.

Todos los usuarios que quieran suscribirse a Opensport cuentan con dos posibilidades, una primera suscripción mensual por 9.99 euros y otra semanal por 4.99 euros. Además todos aquellos que lo deseen pueden disfrutar de 15 días de suscripción gratuita. Desde Opensport además de disfrutar del Campeonato del Mundo de MotoGP, los aficionados pueden ver más competiciones de motor como el Mundial de SBK, y otros deportes como la Liga123, canal de lucha y deportes extremos entre otros.

ampliar foto

Videopass

Otra de las opciones más completas para seguir toda la acción desde casa es el Videopass de MotoGP.com. En la actualidad no se puede contratar el Videopass para toda la temporada, solo está disponible el de pretemporada por 24.99 euros, con el que los usuarios podrán seguir en directo todos los test de pretemporada, además de a todo el contenido exclusivo de archivo, como entrevistas, carreras o reportajes.

Habitualmente el Videopass de MotoGP tiene un precio de 139.99 euros, puede parecer algo excesivo pero si se divide por los 19 Grandes Premios sale a poco más de 7 euros por carrera. Esta opción permite seguir la retransmisión por varias cámaras desde el ordenador, la tablet o el Smartphone. Otro de los aspectos a señalar es que se trata de una plataforma internacional, por lo que todos los contenidos están en inglés.

Streaming

Hay un número muy alto de usuarios que recurren a plataformas streaming para poder seguir los Grandes Premios desde casa. Aunque la calidad de la imagen no es la mejor, cada vez existen más plataformas que captan la señal de los canales que emiten el Mundial para así poder seguir a través de la red todo el contenido.

Parabólica

Para poder disfrutar del paquete motor de Movistar+ hay que contar con todo el paquete de la compañía, si no cuentas con el los usuarios se quedan fuera de juego. Por este motivo, cada vez hay más aficionados que invierten en decodificadores que a través una antena parabólica pueden recibir las señales vía satélite de las emisoras extranjeras que dan cobertura al Campeonato del Mundo de MotoGP y seguirlo desde casa.

Por el momento estas son las opciones con las que contamos para seguir toda la acción del Mundial de MotoGP desde casa sin perdernos nada.

Galería de fotos
  • Todas las opciones para seguir el Mundial desde casa
  • Estas son las opciones para seguir todo el Mundial desde casa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Competición

1970, el año en que Suzuki y Japón ganaron el primer título de motocross

Joel Roberts dio el primer título a Suzuki

1970 ha pasado a la historia para aquellos apasionados del offroad como el año en el que definitivamente Japón desembarcó (...)

Dakar 2018 (Etapa 11): Toby Price se adjudica la victoria. Benavides aprieta

Toby Price vence la undécima etapa

El australiano Toby Price se ha adjudicado la undécima etapa del Dakar 2011 después de encabezar todos los waypoint de (...)

Dakar 2018: Joan Barreda dice adiós

Joan Barreda tiene que abandonar

Joan Barreda ha decidido abandonar el Dakar 2018 en plena undécima etapa. Los problemas físicos y el cansancio que ha (...)

Más noticias de Competición »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Rieju Strada 125

Nueva Rieju Strada 125cc

La firma asiática ha lanzado una nueva naked de 125 cc ideal para todos los usuarios con carnet B o (...)

Daelim S16 125 FI

Nueva Daelim S16 125 FI

El fabricante coreano ha presentado la nueva S16 125 FI ideal para todos aquellos usuarios que buscan un scooter de (...)

Beta RR 2T 125 2018

Nueva Beta RR 125 2T 2018

Beta presenta como principal novedad en 2018 la nueva Beta RR 2T 125. Con ella ya son ocho motos de (...)

Hyosung Aquila GV250DR 2018

Nueva Hyosung Aquila GV 250 DR 2018

La firma coreana ataca de nuevo con el lanzamiento de su nueva custom. La nueva Hyosung, que sustituye a su (...)

Bultaco Albero

Nueva Bultaco Albero

El fabricante español de vehículos de dos ruedas ha presentado la nueva Bultaco Albero. Se trata de una nueva moto-bike (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por