Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Donington Park nos ofrecerá un último duelo Rossi vs Lorenzo antes del parón veraniego

Tras el doblete del domingo en Alemania, la pareja del equipo Fiat Yamaha se mantiene y se consolida al frente de la clasificación y espera deparar otro gran espectáculo en la pista inglesa.

  • 22/07/09
  • Fiat Yamaha
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

East Midlands ha vivido a lo largo de 22 años el Campeonato del Mundo y Valentino Rossi se mantiene en él como el piloto con más éxitos, ya que es el que más ha ganado en todas las categorías. El ocho veces campeón del mundo logró su primer triunfo en 500cc, en 2000. Además de una pista muy cercana, pues vivió en Londres algunos años y fue considerado por sus aficionados un ciudadano más, el italiano tiene siete triunfos, aunque no logra vencer desde 2005. Así que buscará una nueva victoria para seguir arriba y lograr el cuarto triunfo del año.

Lorenzo llegó a Donington en muy baja forma el año pasado, ya que anteriormente había sufrido lesiones muy duras. Este joven incontenible salió desde la decimosexta plaza, pero consiguió el sexto puesto final tras una remontada espectacular, lo que le hizo ganarse muchos aficionados por el camino. El mallorquín sabe lo que es ganar aquí. Lo consiguió desde la ‘pole position’ en 2006 y espera poderlo repetir después de la ajustada derrota ante su compañero de equipo el pasado domingo. Lorenzo no está aún al cien por cien físicamente, pero sigue recuperándose a marchas forzadas de la grave caída de Laguna Seca. El 99 está creciendo rápido d& iacute;a a día con la idea de acercarse aún más a Valentino.

Donington Park dice adiós esta temporada a la motos y ya prepara el desembarco de la Fórmula 1. Este trazado provoca un desgaste importante en el tren delantero, haciendo derecha, izquierda, derecha en el descenso en Craner Curves, que es el punto más crítico del trazado. El stop and go del final con tres frenadas muy duras se convierte también en un punto clave, una zona en la que es importante que la puesta a punto se centre en encontrar el compromiso entre agilidad y estabilidad.

Valentino Rossi

El año pasado hice una buena carrera y terminé segundo en Donington, pero este año quiero ganar. Siempre he dicho que es uno de mis circuitos preferidos, es rápido y a la vez muy técnico, y además Inglaterra es un lugar especial para mí porque aquí he pasado mucho tiempo. Es el último año que corremos en este lugar y me entristece, por eso tengo la determinación de ganar, por mí y por todos los aficionados que siempre me han tratado como uno más. No gano desde 2005 y eso es mucho tiempo, así que quiero decirle hasta siempre a esta pista con una sonrisa. Hace un año no pude luchar con Stoner, pero este nuestra moto es extremadamente competitiva y estamos liderando el Campeonato en una posición muy fuerte. No tenemos tiem po para descansar después de Sachsenring, pero tenemos un pequeño parón después del domingo. Espero que podamos aumentar todavía más nuestra diferencia”.

Jorge Lorenzo

“Por supuesto que estoy un poco decepcionado por el resultado de Alemania, pero considerando mi condición física tengo que estar contento porque terminé segundo. Es una lástima que no haya una semana libre que me sirva para recuperarme un poco más de las lesiones ocasionadas en Estados Unidos, pero intentaremos relajarnos unos días. Donington me gusta mucho y el año pasado conseguí un buen resultado si miramos la situación en la que estaba y como partía en la parrilla. Espero que los aficionados ingleses vean un espectáculo parecido al de Alemania, pero que el resultado sea al revés. El tiempo en Inglaterra puede que no sea bueno y me gustaría que se mantuviese seco. ¡Ya tuvimos bastante con la lluvia en Sachsenring! De cualquier forma , si llueve no se acaba el mundo porque el sábado pasado pudimos demostrar que también vamos rápidos en agua”.

Galería de fotos
  • GP de Gran Bretaña 2009. El equipo Fiat Yamaha dispuesto a repetir doblete
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Márquez encarrila el título con victoria

Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo (...)

MotoGP Australia 2017: pole para Marc Márquez "al despiste"

Nueva pole para Marc Márquez

Marc Márquez se ha llevado una nueva pole en Phillip Island superando además en más de tres décimas a Maverick (...)

MotoGP Australia 2017: Aleix Espargaró da la sorpresa del día

Aleix Espargaró sorprende en los libres de Australia

Aleix Espargaró ha dado la sorpresa en la segunda jornada de entrenamientos libres de MotoGP en Phillp Island tras terminar (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por