Donington Park nos ofrecerá un último duelo Rossi vs Lorenzo antes del parón veraniego


East Midlands ha vivido a lo largo de 22 años el Campeonato del Mundo y Valentino Rossi se mantiene en él como el piloto con más éxitos, ya que es el que más ha ganado en todas las categorías. El ocho veces campeón del mundo logró su primer triunfo en 500cc, en 2000. Además de una pista muy cercana, pues vivió en Londres algunos años y fue considerado por sus aficionados un ciudadano más, el italiano tiene siete triunfos, aunque no logra vencer desde 2005. Así que buscará una nueva victoria para seguir arriba y lograr el cuarto triunfo del año.
Lorenzo llegó a Donington en muy baja forma el año pasado, ya que anteriormente había sufrido lesiones muy duras. Este joven incontenible salió desde la decimosexta plaza, pero consiguió el sexto puesto final tras una remontada espectacular, lo que le hizo ganarse muchos aficionados por el camino. El mallorquín sabe lo que es ganar aquí. Lo consiguió desde la ‘pole position’ en 2006 y espera poderlo repetir después de la ajustada derrota ante su compañero de equipo el pasado domingo. Lorenzo no está aún al cien por cien físicamente, pero sigue recuperándose a marchas forzadas de la grave caída de Laguna Seca. El 99 está creciendo rápido d& iacute;a a día con la idea de acercarse aún más a Valentino.
Donington Park dice adiós esta temporada a la motos y ya prepara el desembarco de la Fórmula 1. Este trazado provoca un desgaste importante en el tren delantero, haciendo derecha, izquierda, derecha en el descenso en Craner Curves, que es el punto más crítico del trazado. El stop and go del final con tres frenadas muy duras se convierte también en un punto clave, una zona en la que es importante que la puesta a punto se centre en encontrar el compromiso entre agilidad y estabilidad.
El año pasado hice una buena carrera y terminé segundo en Donington, pero este año quiero ganar. Siempre he dicho que es uno de mis circuitos preferidos, es rápido y a la vez muy técnico, y además Inglaterra es un lugar especial para mí porque aquí he pasado mucho tiempo. Es el último año que corremos en este lugar y me entristece, por eso tengo la determinación de ganar, por mí y por todos los aficionados que siempre me han tratado como uno más. No gano desde 2005 y eso es mucho tiempo, así que quiero decirle hasta siempre a esta pista con una sonrisa. Hace un año no pude luchar con Stoner, pero este nuestra moto es extremadamente competitiva y estamos liderando el Campeonato en una posición muy fuerte. No tenemos tiem po para descansar después de Sachsenring, pero tenemos un pequeño parón después del domingo. Espero que podamos aumentar todavía más nuestra diferencia”.