Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Doohan cuestiona la continuidad de Dani Pedrosa en HRC

Fotos: Repsol Media
El pentacampeón de 500 cc no ha dudado en hablar claro sobre todo el futuro del piloto español en MotoGP dentro de HRC. De esta manera el australiano ha sido el último de sumarse a los desprecios a Dani Pedrosa tras la polémica que Kevin Schwantz protagonizó la pasada temporada.

Si algo ha caracterizado a Mick Doohan una vez se bajaba de la moto era su incapacidad de ser políticamente correcto y no meterse en charcos, lo que siempre le ha reportado una fama de tipo duro que tampoco se ha molestado en desmentir. Ahora, el que fue gran dominador de la categoría de 500 cc consiguiendo cinco títulos mundiales y viéndose apartado, al menos de otro más debido a las lesiones, vuelve por sus fueros hablando claro sobre su opinión al respecto de Dani Pedrosa.

Siguiendo una corriente de opinión, que no entraremos a valorar y que opina que Dani Pedrosa no es merecedor de haber renovado su puesto en el equipo oficial de Honda en MotoGP, el “koala” ha disparado directo al rendimiento de Pedrosa en las nueve campañas que lleva en la categoría y en las que a pesar de ser favorito al título y luchar por él desde la primera, no ha conseguido el tan ansiado entorchado por diferentes motivos.

Al respecto, Doohan comentaba en el canal Fox Sports: «Estoy sorprendido de que le hayan renovado otra vez. Lleva nueve temporada en el equipo y no han ganado el campeonato. Creo que Dani sabe que Márquez está en otro nivel o que juega en otra categoría en este momento, porque Dani corre con la misma moto, pero no es capaz ni de acercarse a sus resultados. Creo que Dani se ha dejado ir y piensa: “Ok, esta es la posición en la que me encuentro, cojo el cheque y seré un buen número dos“».

Sobre estas declaraciones Pedrosa no ha querido generar más polémica, aunque si ha dejado clara su postura: «Siempre me ha gustado como ha pilotado, pero en este caso creo que si él piensa eso es que no me conoce de nada, con lo cual asunto cerrado».

Curiosamente estos comentarios de Doohan han llegado en el entorno de la vuelta del verano, justo cuando Pedrosa está alternando grandes resultados con cuartas posiciones. Sufriendo los mismos problemas de puesta a punto que han llevado al propio Márquez a probar la dureza del suelo de Misano , lo que teniendo en cuenta como referencia los Grandes Premios desde que acabaron las vacaciones suponen un parcial de 67 puntos a favor de Pedrosa por 64 en la cuenta de Márquez antes de llegar a MotorLand. Precisamente fue en la pista turolense donde la temporada pasada se vivió uno de los momentos más tensos de los últimos años dentro del box de HRC, al estilo de aquel Doohan-Crivillé del ’96.

Lo último

Lo más leído