Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Doohan: "Márquez no es tan agresivo como muchos dicen"

El cinco veces campeón del mundo Mick Doohan ha hablado sobre Marc Márquez, que está a punto de igualarle en número de títulos mundiales en la categoría reina. No ha dudado en elogiarlo, e incluso se ha aventurado a decir que superará el récord de Agostini de títulos mundiales consecutivos ganados.

  • 10/10/18
  • Redacción Soymotero.net
Dohaan posando con su busto en Phillip Island

Mick Dohaan se retiró en 1999 con un palmarés envidiable: 54 victorias y 95 podios, además de los 5 títulos mundiales de 500 c.c. A pesar de su retirada, su relación con el mundo de la moto no ha cesado. Sobre todo con Honda ya que fue la fábrica con la que estuvo durarnte toda su estancia en el mundial, y no es raro verle durante los Grandes Premios como invitado de honor en el box de HRC.

Mick Dohaan con la Honda

Dohaan estuvo la semana pasada en el GP de Tailandia, en el que Marc consiguió la victoria y aumentar su ventaja en la general. Con cuatro carreras aún por disputar, el de Cervera puede conseguir en el siguiente Gran Premio, que se disputará en Japón, su quinto título en la categoría reina e igualaría a Mick. Hablando de dónde puede estar el límite de Márquez, en lo que a títulos se refiere, el australiano lo tiene claro: “Cuando eres tan constante en victorias, en poles, en ganar campeonatos… Marc tiene solo 25 años y seguirá cosechando éxitos: si quiere, teneiendo en cuenta que Rossi tiene 39 años, todavía le queda mucho tiempo para volver a ganar en MotoGP”. Mick Dohaan muestra su admiración por el piloto español y habla de él como uno de los pilotos “más talentosos en activo”._

Según Dohaan, Márquez irá mucho más allá y no se quedará en la hazaña que es igualar al australiano en títulos. Mick ve al piloto de Honda capaz de superar el récord absoluto de campeonatos del mundo consecutivos ganados. Récord que tiene Giaccomo Agostini, con 7 títulos mundiales ganados consecutivamente. “Cuando tenía la edad de Marc, tenía la misma motivación… puede ganar otros tres títulos consecutivos si quiere, acercándose al récord de Ago”, ha afirmado Mick.

Dohaan posando con la Honda

En los últimos tiempos, Marc Márquez ha sido objeto de polémica de aficionados y rivales en pista. Estos reprochan al piloto un exceso de agresividad durante las carreras. Para Dohaan esto es algo normal y a favor del español dice: “No creo que sea tan agresivo como muchos dicen… por supuesto que a veces lo es, ya que necesario estar en estos niveles”. Para Dohaan, pilotos como Márquez son los que mantienen vivos los campeonatos: “es un placer verle encima de la moto, en este momento creo que es mejor que los otros simplemente porque es capaz de hacer cosas que otros no pueden hacer”, dice elogiando al español.

Sobre cuál es el secreto del “hambre” y el afán competitivo de un piloto como Márquez, que ya ha ganado todo y no se cansa, Dohaan ha señalado la importancia de que el piloto de HRC siga divirtiéndose encima de la moto. Para el australiano otro factor importante en esta cuestión es que Márquez no tiene miedo a involucrarse, algo que demuestra practicando motocross o Dirt Track. Desde su propia experiencia, Mick dice “Eso es lo que me pasó a mí: después de ganar tanto, mi objetivo era ganar aún más […] seguir ganando una y otra vez… Creo que Márquez, mientras tenga ese deseo de ganar, seguirá ganando”.

Galería de fotos
  • Dohaan posando con su busto en Phillip Island
  • Mick Dohaan con la Honda
  • Dohaan posando con la Honda

1 Opiniones ¡Opina!

Doohan: "Márquez no es tan agresivo como muchos dicen"
emilio lujan
2018-10-16 16 oct 2018

Sabrá Mick lo que es para él “no ser tan agresivo” (…) respecto a Márquez en pista. Es su opinión claro. En referencia al resto es obvio que por edad, personalidad y temperamento puede superar records que se proponga…

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Japón 2018: las mejores fotos de Motegi

GP Japón galería

Marc Márquez se llevó los titulares del GP de Japón al ganarlo y conseguir su séptima corona mundial, quinta de (...)

MotoGP Japón 2018: las claves del Gran Premio

GP Japón galería

Marc Márquez se llevó los titulares del GP de Japón al ganarlo y conseguir su séptima corona mundial, quinta de (...)

MotoGP 2018: Álvaro Bautista sustituto de Lorenzo sobre la Ducati oficial

Alvaro Bautista ganó con las minimotos en Japón

Alvaro Bautista ha tenido un gran fin de semana en Japón. Empezó ganando la carrera de minimotos previa al GP, (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por