Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Doohan sobre Lorenzo: "Irse a Ducati es lo mejor, Rossi es el líder de Yamaha"

El australiano ha dado su opinión sobre la trayectoria que están siguiendo las tres estrellas del Mundial, Márquez, Rossi y Lorenzo, durante esta temporada. "No le había visto tan entusiasmado desde que llegó a MotoGP. La gente ve las carreras por él", dice sobre Valentino.

  • 08/10/16
  • Pilar Olivares
Mick Doohan entrevistando a Valentino Rossi

El Mundial de Motociclismo está a la espera de iniciar la gira asiática, tres carreras en Japón, Australia y Malasia que darán paso a la última carrera de la temporada en Valencia. Marc Márquez lidera el campeonato, lo sigue Rossi a 52 puntos de distancia, y a su vez Lorenzo estña a éste a 14. Desde que el de Honda llegó a la categoría reina, estos tres pilotos han ocupado la mayoría de las cabeceras de los últimos años, polémicas dentro y fuera de pista que a día de hoy siguen dando titulares.

El último en sumarse a opinar es el australiano Mick Doohan, que daba su punto de vista sobre el comportamiento de los tres estrellas en una radio local. La amistad que el ex piloto comparte con Valentino no es ningún secreto, y como ya ha hecho en otras ocasiones, el cinco veces campeón ha dedicado unas bonitas palabras al italiano: No le había visto tan entusiasmado desde que llegó a MotoGP. Hay que tener en cuenta que va segundo en el Mundial. No tengo ni idea de qué le empuja a exigirse tanto para estar en lo más alto. Sea lo que sea es bueno para el deporte y espero que siga así el año que viene”, y concluye, la gente ve las carreras por televisión o compra entradas por él.

Menos suerte han tenido los españoles en las palabras de Doohan. Sobre el catalán, que en Aragón igualó sus 54 victorias en el campeonato mundialista, asegura: Marc ha madurado y se ha dado cuenta que cayéndose no va a ganar nada. También ha tenido suerte porque los demás han fallado”. A tener en cuenta que Márquez es el piloto que mas victorias ha conseguido en lo que llevamos de año, cuatro, una más que Jorge y dos que Valentino.

Pero sin duda, la peor parte de la lleva Lorenzo: “Ducati se ha revitalizado y parece estar en el camino correcto. Si (Jorge) llega a Ducati y consigue hacerse suyo el equipo y se centra en ganar en vez de rivalizar, creo que el cambio será mejor”. Pero la cosa no queda ahí: “Seguramente irse a Ducati es mejor que quedarse al lado de Valentino sin saber cuándo piensa retirarse. Valentino es el líder de Yamaha. Pero la decisión de Lorenzo es buena para el deporte, porque Ducati contará definitivamente con uno de los pilotos más rápidos que existen”.

Galería de fotos
  • Mick Doohan entrevistando a Valentino Rossi
  • Doohan junto a su Honda
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2018: cuarta pole del año para Lorenzo

Jorge Lorenzo ha logrado en el Circuito Motorland Aragón su tercera pole consecutiva de la temporada, la 43ª en MotoGP, (...)

MotoGP Aragón 2018: Márquez se lleva una sesión muy emocionante

Marc Márquez termina el viernes liderando

Si no llega a ser que es viernes, cualquiera que hubiese encendido la tele hace unos minutos habría pensado que (...)

MotoGP Aragón 2018: ¿Dónde ver las carreras?

No te pierdas nada del GP de Aragón

Ya tenemos encima la penúltima carrera del Mundial de MotoGP en territorio español en lo que queda de temporada. Repasamos (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por