Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dorna, 25 años en MotoGP

Dorna cumple 25 años en el Mundial de MotoGP, y es tiempo de hacer valoraciones junto a sus colaboradores inmediatos, la Federación Internacional (FIM), Asociación de Equipos (IRTA) y Asociación de Fabricantes (MSMA).

  • 14/11/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • MotoGP
ampliar foto

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, ha sido muy claro en el análisis de estos 25 años de historia en el campeonato en un acto llevado a cabo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo: “Nuestro inicio no fue fácil. Recibimos diferentes opiniones, tuvimos opiniones en contra, pero finalmente tuvimos la oportunidad de trabajar todos juntos. Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer su colaboración”.

El comentario de Ezpeleta tiene que ver con el momento en el que se dio a conocer, el 11 de mayo de 1991, en el Circuito de Jerez, que Dorna se hacía con los derechos de televisión del Campeonato del Mundo de Velocidad en 1992. En una poco preparada rueda de prensa, los representantes de Dorna Promoción del Deporte, asistieron atónitos a un hostil recibimiento por parte de un sector de la prensa y algunos patrocinadores. Los hombres de Dorna fueron suficientemente hábiles como para manejar el intento de golpe de estado que se fraguó meses después, cuando el sector hostil se organizó para presentar un campeonato paralelo al de la FIM. Todo quedó conjurado con una oportuna rueda de prensa en septiembre.

A lo largo de los años, aquellos que aquel día de mayo estaban en su contra se han mostrado como sus más fieles y eficaces colaboradores. En este momento de balance, Ezpeleta quiso destacar la figura de Mike Trimby, consejero delegado de IRTA, que desempeñó una labor fundamental en esos difíciles años. Herve Poncharal, actual presidente del IRTA, ha resumido el ambiente cordial de trabajo entre todas las entidades involucradas: “Todo el ‘paddock’ ha cambiado y entiende el trabajo realizado; juntos nos hemos hecho más fuertes. Este es un día para celebrar esta amigable atmósfera que hemos creado”.

ampliar fotoRossi es el principal abanderado de MotoGP. ©foto: MotoGP

Ezpeleta ha destacado como lo más notable de estos años que “se ha trabado desde diferentes entidades con diferentes opiniones, creando un sistema en el que todo el mundo es capaz de proponer algo, y casi el 100 por cien de las propuestas son aprobadas de forma unánime”. Y destacó que lo más importante es “tener circuitos seguros, sea donde sea. Es la cuestión principal. Pero también es importante traer gente de más países”.

El tema de las cuatro carreras en España no se ha dejado de lado y Ezpeleta también ha dado a conocer el punto de vista que Dorna tiene actualmente. “Corremos en los mejores lugares que disponemos. Todos están satisfechos de estar aquí. Si en el futuro las condiciones permiten que haya carreras en mayor número de países, tal vez veremos si hay que reducir el número de carreras en España”, dijo Ezpeleta. Y Vito Ippolito, presidente de la FIM, añadió: Lo más importante es ampliar la cantidad de pilotos que vienen de diferentes países, y Dorna está destinando una gran inversión para que lleguen pilotos de más países”.

En un ambiente cordial, también ha salido a colación el crecimiento del campeonato en paralelo con la figura de Valentino Rossi. ¿Hay miedo a que llegue el día de la retirada de Rossi? “Rossi fue capaz de atraer con su carisma a un gran número de seguidores a MotoGP. No creo que Rossi se vaya nunca de MotoGP; un día dejará de correr, pero estoy seguro que seguirá formando parte del campeonato, y seguro que a muchos de los que le siguen les seguirá atrayendo el campeonato”, respondió Ezpeleta.

Galería de fotos
  • Dorna entró en el campeonato en 1992
  • Rossi es el principal abanderado de MotoGP
  • Dorna cumple 25 años en el Mundial.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por