Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dorna e IRTA de la mano hasta 2016

Ambas organizaciones trabajan para conseguir un Campeonato del Mundo de Motociclismo más seguro para los pilotos manteniendo el espectáculo para el público.

  • 27/06/11
  • Claudio Borlaf
Carmelo Ezpeleta (Presidente de Dorna), Hervé Poncharal (Presidente del IRTA ) y Mike Trimby (Secretario general del IRTA), en la rueda de prensa de Assen comunicando su renovación de contrato

Dorna, la empresa que gestiona los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de MotoGP, y la asociación de equipos, pilotos y empresas de servicios del Mundial de Motociclismo, IRTA, han sellado este pasado sábado la ampliación de su contrato por un nuevo periodo de cinco años, extendiéndose desde 2012 hasta 2016.

La relación entre las dos organizaciones empezó en 1992, coincidiendo con la adquisición por parte de Dorna de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Desde entonces la visibilidad de este deporte se ha visto incrementada en gran medida con la cobertura televisiva en todo el mundo. «Dorna nos ha apoyado a nosotros y a los pilotos, anteponiendo la seguridad a cualquier otro aspecto, de manera que las consideraciones sobre la seguridad de los participantes no se vea comprometida por cuestiones comerciales» , declaró Hervé Poncharal, presidente del IRTA.

Promesas y hechos de Dorna

El presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta se mostró contento ante esta renovación y se comprometió a «garantizar un cambio con éxito» .

En los últimos años, Dorna ha introducido cambios visibles en el Mundial, siempre pensando en mantener el espectáculo y la seguridad a un alto nivel. Prueba de ello ha sido el cambio de 250cc a Moto2, la inminente introducción de Moto3 como sustituta de la categoría de 125cc o la nueva fórmula en la categoría de MotoGP para el próximo año.

«Con el apoyo del IRTA también vamos a intentar ampliar los horizontes de este deporte por lo que nuestra estrecha relación será un instrumento para hacer frente a nuevos retos en los cinco próximos años. Hemos estado haciendo un gran trabajo en conjunto en los últimos 20 años y estamos deseando continuar con esta fuerte relación» , finalizó.

Galería de fotos
  • Carmelo Ezpeleta (Presidente de Dorna), Hervé Poncharal (Presidente del IRTA ) y Mike Trimby (Secretario general del IRTA), en la rueda de prensa de Assen comunicando su renovación de contrato
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de MotoGP »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Jet 14 125i

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por