Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dorna e IRTA de la mano hasta 2016

Ambas organizaciones trabajan para conseguir un Campeonato del Mundo de Motociclismo más seguro para los pilotos manteniendo el espectáculo para el público.

  • 27/06/11
  • Claudio Borlaf
Carmelo Ezpeleta (Presidente de Dorna), Hervé Poncharal (Presidente del IRTA ) y Mike Trimby (Secretario general del IRTA), en la rueda de prensa de Assen comunicando su renovación de contrato

Dorna, la empresa que gestiona los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de MotoGP, y la asociación de equipos, pilotos y empresas de servicios del Mundial de Motociclismo, IRTA, han sellado este pasado sábado la ampliación de su contrato por un nuevo periodo de cinco años, extendiéndose desde 2012 hasta 2016.

La relación entre las dos organizaciones empezó en 1992, coincidiendo con la adquisición por parte de Dorna de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Desde entonces la visibilidad de este deporte se ha visto incrementada en gran medida con la cobertura televisiva en todo el mundo. «Dorna nos ha apoyado a nosotros y a los pilotos, anteponiendo la seguridad a cualquier otro aspecto, de manera que las consideraciones sobre la seguridad de los participantes no se vea comprometida por cuestiones comerciales» , declaró Hervé Poncharal, presidente del IRTA.

Promesas y hechos de Dorna

El presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta se mostró contento ante esta renovación y se comprometió a «garantizar un cambio con éxito» .

En los últimos años, Dorna ha introducido cambios visibles en el Mundial, siempre pensando en mantener el espectáculo y la seguridad a un alto nivel. Prueba de ello ha sido el cambio de 250cc a Moto2, la inminente introducción de Moto3 como sustituta de la categoría de 125cc o la nueva fórmula en la categoría de MotoGP para el próximo año.

«Con el apoyo del IRTA también vamos a intentar ampliar los horizontes de este deporte por lo que nuestra estrecha relación será un instrumento para hacer frente a nuevos retos en los cinco próximos años. Hemos estado haciendo un gran trabajo en conjunto en los últimos 20 años y estamos deseando continuar con esta fuerte relación» , finalizó.

Galería de fotos
  • Carmelo Ezpeleta (Presidente de Dorna), Hervé Poncharal (Presidente del IRTA ) y Mike Trimby (Secretario general del IRTA), en la rueda de prensa de Assen comunicando su renovación de contrato
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Honda se despide de Dani Pedrosa con dos regalos muy especiales

Honda ha regalado a Dani dos de las motos con las que ha corrido

Este fin de semana se ha celebrado el Honda Racing Thanks Day. Para despedirse de Dani Pedrosa, la fábrica japonesa (...)

Cambios en el reglamento de MotoGP para 2019

Con el cambio de reglamento, Bendsneyder hubiera sido clasificado

Miembros de la GP Comission se han reunido en Madrid para acordar algunos cambios en el reglamento de cara a (...)

Dr. Mir: “No entiendo como Márquez consiguió ganar el Mundial”

La operación de Marc fue más complicada de lo previsto

El martes Marc Márquez fue intervenido de su lesión en el hombro. Aunque la operación fue bien, el doctor Mir (...)

Más noticias de MotoGP »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por