Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dorna e IRTA de la mano hasta 2016

Ambas organizaciones trabajan para conseguir un Campeonato del Mundo de Motociclismo más seguro para los pilotos manteniendo el espectáculo para el público.

Dorna, la empresa que gestiona los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de MotoGP, y la asociación de equipos, pilotos y empresas de servicios del Mundial de Motociclismo, IRTA, han sellado este pasado sábado la ampliación de su contrato por un nuevo periodo de cinco años, extendiéndose desde 2012 hasta 2016.

La relación entre las dos organizaciones empezó en 1992, coincidiendo con la adquisición por parte de Dorna de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Desde entonces la visibilidad de este deporte se ha visto incrementada en gran medida con la cobertura televisiva en todo el mundo. «Dorna nos ha apoyado a nosotros y a los pilotos, anteponiendo la seguridad a cualquier otro aspecto, de manera que las consideraciones sobre la seguridad de los participantes no se vea comprometida por cuestiones comerciales» , declaró Hervé Poncharal, presidente del IRTA.

Promesas y hechos de Dorna

El presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta se mostró contento ante esta renovación y se comprometió a «garantizar un cambio con éxito» .

En los últimos años, Dorna ha introducido cambios visibles en el Mundial, siempre pensando en mantener el espectáculo y la seguridad a un alto nivel. Prueba de ello ha sido el cambio de 250cc a Moto2, la inminente introducción de Moto3 como sustituta de la categoría de 125cc o la nueva fórmula en la categoría de MotoGP para el próximo año.

«Con el apoyo del IRTA también vamos a intentar ampliar los horizontes de este deporte por lo que nuestra estrecha relación será un instrumento para hacer frente a nuevos retos en los cinco próximos años. Hemos estado haciendo un gran trabajo en conjunto en los últimos 20 años y estamos deseando continuar con esta fuerte relación» , finalizó.

Relacionados

Lo último

Lo más leído