SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dorna estudia que el Mundial de Superbikes tenga una tercera carrera el fin de semana

Aunque el Mundial de Superbikes sigue siendo un certamen muy emocionante, sobre todo con los últimos cambios en el reglamento que han igualado más si cabe las diferentes monturas, hay rumores de que Dorna podría estar estudiando aumentar el número de carreras durante el fin de semana a un total de tres, como en algunas citas del BSB.

  • 04/05/18
  • Morrillu
  • WorldSBK
Dorna busca más emoción en el WSBK

Los compañeros de Speedweek han sido quienes han levantado la liebre en una entrevista realizada a Daniel Carrera, miembro de Dorna y encargado de la Dirección Ejecutiva del Campeonato del Mundo de Superbikes. En una búsqueda de un mayor espectáculo, los promotores del certamen estarían estudiando la posibilidad de añadir una tercera carrera a celebrar durante el fin de semana.

De momento y según se puede extraer de sus palabras, es una de las propuestas que han puesto sobre la mesa para discutir conjuntamente con los equipos, promotores de las carreras y sobre todo las televisiones, que son las que tienen la llave en cuanto a la máxima difusión del certamen.

El actual formato de dos carreras, una de sábado y otra de domingo, fue introducida en 2016 pero los últimos informes apuntan a que la audiencia los domingos ha decrecido respecto a cuando se disputaban las dos carreras en el mismo día y, de ahí, que se pueda buscar una solución intermedia.

Motorland

Esta estructura con un formato de tres carreras lo encontramos en algunos eventos del BSB, el Campeonato Británico de Superbikes. Allí es conocido como triple header y en estos casos los pilotos disputan tres carreras, una de sábado y dos de domingo.

El formato que valoraría Dorna de cara a las próximas temporadas del Mundial de Superbikes sería disputar dos carreras el domingo, tal y como se hacía en años anteriores pero además añadir una tercera carrera, el sábado después de los cronometrados y con una distancia menor. Sería algo así como una carrera al sprint y en la que muy probablemente el bagaje de puntos fuese menor que en las carreras a disputar a distancia completa.

De momento parece que es sólo una idea en fase embrionaria pero también hace un par de años surgieron rumores parecidos para configurar una parrilla invertida para la segunda carrera y, finalmente, se llevó a cabo.

Galería de fotos
  • Dorna busca más emoción en el WSBK
  • Motorland
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Jonathan Rea ve a un Álvaro Bautista "que no es sobrehumano" y seguirá presionando

Rea seguirápresionando

Trase el cero de Álvaro Bautista en la segunda carrera de la ronda jerezada del Campeonato del Mundo de Superbikes, (...)

Superbikes Jerez 2019: VD Mark gana, Rea segundo y Bautista acaba en el suelo

Victoria para VD Mark

Michael VD Mark se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de Jerez después de que Álvaro Bautista (...)

Supersport Jerez 2019: Caricasulo se lleva la victoria y recorta puntos en la general

Victoria para Caricasulo en Jerez

En una emocionante carrera, el italiano Federico Caricasulo se ha hecho con la victoria por delante de su compañero de (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por