Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dorna gestionará los derechos televisivos de la FIM

Fotos: alvarobautista.co.uk
El acuerdo alcanzado entre la Federación Internacional de Motociclismo y la empresa promotora española durará dos años y dará cobertura televisiva a los campeonatos FIM Trial, X-Trial, Ice Speedway, Speedway GP Challenge, Sidecar y Cross-Country Rallies, así como los FIM International Six Days’ Enduro.

Durante los últimos 25 años Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo han sido grandes aliados que han llevado al deporte de las dos ruedas a otros niveles como se puede ver en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Ahora ambas organizaciones han llegado un acuerdo con una vigencia de dos años por el cual Dorna se encargará de los derechos televisivos de diferentes campeonatos organizados y promovidos por la FIM.

A partir de esta temporada, los campeonatos FIM de Trial, X-Trial, Ice Speedway, Speedway GP Challenge, Sidecar y Cross-Country, además del FIM International Six Days’ de Enduro, pasarán a ser controlados en cuanto a derechos televisivos se refiere por la empresa española.

Gracias a este acuerdo, campeonatos que ahora prácticamente no gozan de repercusión tienen la oportunidad de darse a conocer al gran público, más aun si se tiene en cuenta la labor que en este sentido ha desarrollado Dorna en los últimos años.

Por el momento no hay información sobre que cadenas emitirán los citados campeonatos en España u otros países, algo que en vista de los calendarios no debería tardar mucho tiempo en hacerse público.

Ambas partes se muestran satisfechas por el acuerdo. En el caso del representante de la FIM, Ignacio Verneda,FIM CEO, declaraba al respecto: «Estoy muy satisfecho con el acuerdo firmado con Dorna Sports que permitirá a los campeonatos gestionados directamente por la FIM ser transmitidos de una manera más amplia. También esperamos poder ayudar a los organizadores y pilotos para encontrar patrocinadores y procurar el desarrollo de nuestros campeonatos».

Por su parte, Manel Arroyo, Director General de Medios de Comunicación y de área de TV, Dorna Sports ha añadido: «Estamos muy contentos de que la FIM haya demostrado otra vez su confianza en Dorna con estos derechos de distribución. Nuestro objetivo siempre es promover diversos campeonatos y hacer lo que sea posible para aumentar aún más el conocimiento de las carreras de motos».

Lo último

Lo más leído