Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dorna replica las acusaciones de Manos Limpias

Dorna ha salido al paso de las informaciones publicadas por diversos medios italianos, replicadas posteriormente en nuestro país, en las que se indicaba la petición del Sindicato Manos Limpias de la detención preventiva de Carmelo Ezpeleta.

  • 31/03/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Dorna
Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports.

La información partió de los medios italianos porque el conflicto sobre el que está relacionada nace en Italia. Al parecer, la interrupción del contrato entre la empresa Sports and Events Logistics (SEL), proveedor de MotoGP en el pasado como transportista de material, y el IRTA (Asociación de Equipos) provocó que presentara una demanda de dicha empresa contra IRTA en Italia, que fue desestimada incluso tras la apelación posterior.

Pero en las informaciones difundidas a lo largo del día se insistía en la querella presentada por el sindicato Manos Limpias ante la Audiencia Nacional, al parecer por delegación de SEL, por un presunto delito de evasión de impuesto y fraude fiscal por parte de Dorna y sus directivos, y por tanto solicitaba la detención cautelar de Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, alegando la existencia de “riesgo de fuga”. Dorna ha salido al paso de las informaciones emitiendo un comunicado sobre dicha actuación.

A pesar de las informaciones sobre la querella, Dorna asegura no tener conocimiento de que se haya presentado ningún tipo de denuncia contra la empresa o sus directivos. En la web de Manos Limpias, donde se detallan todas sus actuaciones en curso, no se informa de ninguna actuación al respecto, aunque la querella fue presentada, al parecer, ayer mismo por vía telemática contra Dorna y diferentes directivos de la empresa: Carmelo Ezpeleta, Enrique Aldama, Carles Jorbá, Robert Berenger, y la filial holandesa de Dorna, DWW Freights Service.

Comunicado íntegro de Dorna Sports

Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación relativas a una supuesta querella presentada por D. Pier Carlo Bottero, administrador de la sociedad italiana Sports and Events Logistics, S.R.L. (en adelante SEL) y el Sindicato Manos Limpias contra Dorna Sports S.L. y/u otras sociedades del grupo Dorna (en adelante, Dorna) por la comisión de un presunto delito fiscal, la compañía emite el siguiente comunicado:

1. Dorna no tiene conocimiento de la existencia de ninguna querella presentada ni contra ella ni contra D. Carmelo Ezpeleta o cualquiera de sus directivos

2. Dorna comunicó en 2014 formalmente a SEL la cancelación de sus relaciones comerciales por razones empresariales fundadas, sustituyéndolo por otro operador logístico.

3. El Sr Pier Carlo Bottero amenazó con que si no se contrataba a su compañía de nuevo, iniciaría todo tipo de actuaciones judiciales, ante la autoridades de la Competencia, las autoridades tributarias y en los medios de comunicación.

4. Cumpliendo su amenaza, en 2015 SEL presentó una demanda ante los Tribunales de Torino contra la Asociacion de Equipos de MotoGP (IRTA) denunciando que se estaba vulnerando su derecho a competir libremente en el mercado del transporte de MotoGP. La demanda fue desestimada por infundada, con imposición de costas e igualmente la apelación subsiguiente.

5. Habiendo declarado y tributado todas las sociedades del grupo Dorna en sus respectivas jurisdicciones europeas, sin exención ni bonificación alguna por sus respectivas rentas, a los tipos generales del impuesto aplicable en cada caso, son manifiestamente falsas la acusaciones vertidas por el Sr. Pier Carlo Bottero y SEL, por lo que la supuesta querella sería totalmente infundada.

6. Dorna y D. Carmelo Ezpeleta ya han encargado a sus abogados estudiar y ejercitar cuantas acciones legales sean convenientes en defensa de sus intereses, contra las manifestaciones injuriosas y/ o calumniosas de D. Pier Carlo Bottero, SEL o de cualquier tercero que esté atentando contra la imagen, el prestigio y el honor de la compañía y sus directivos.

Galería de fotos
  • Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por