Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Driven: cuestión de honor a más de 800 km/h

Este cortometraje, dirigido por Michael Z. Huber, representa las cuentas pendientes de la infancia saldadas unos años después. Jack, su protagonista, se vale de una moto caza-récords para superar la friolera de 800 km/h y culminar con éxito su venganza.

  • 13/02/15
  • Diego de Arístegui
  • Youtube
ampliar foto

La inocencia de la juventud abarca límites insospechados. Cuando somos niños, nos encontramos ante un sinfín de situaciones que moldean nuestra personalidad hasta convertirnos en adultos. Quién no ha tenido en su clase de colegio al típico niño chulo o creído, que se dedicaba a meterse con lo demás y hacer gala de su superioridad. Todos esos niños deseaban, en algún momento de su vida, poder hacerle frente y darle a probar de su propia medicina.

Para los que conocen esta realidad, y también para los que no, el director Michael Zachary Huber ha creado un cortometraje en el que se puede sentir toda esta atmósfera. Además, para alegría de los amantes de la competición y la velocidad, la moto está presente y no es una moto cualquiera. Huber ha comenzado su faceta como director cinematográfico a través de los cortos, aunque sus mejores trabajos han sido como técnico de animación en películas de la talla de Godzilla o Black Hawk Derribado, entre otras.

La historia narra la infancia de Jack, el típico buenazo americano que porta en su cabeza una gorra de un taller mecánico. Le gusta la velocidad, y presume orgulloso de su bicicleta. Sin embargo, llegan los dos abusones del barrio, Biff y Tony, el primero enfundado en una chaqueta de cuero y con aires de matón, mientras que Tony se encarga de reírle todas sus gracias. Ambos son más mayores que Jack, y tienen bicicletas superiores técnicamente, aunque no cuentan con la pericia del pequeño Jack.

Deciden medir sus fuerzas en una carrera, y la encargada de dar la salida es Katie, por quien suspira Jack. Comienza la batalla y se ve que la victoria va a ser cosa de dos, entre Jack y Biff. Biff, como buen abusón, le propina un toque con su bici para desestabilizarlo, pero Jack resiste. Cuando se acercan a la meta, Biff lleva a cabo la jugarreta definitiva. Se echa la mano al bolsillo de su pantalón y saca una navaja con la que pincha la rueda de Jack, que sale despedido y acaba mordiendo el polvo. Biff gana y presume de su victoria con Tony.

En ese momento nos trasladamos como 10 años en el futuro, donde Jack, subido en una motocicleta ultraequipada, surca un desierto a gran velocidad. Su objetivo es batir un récord de velocidad, situado en 800 km/h. En su camino, Jack topa con un coche de policía, en cuyo interior están Biff y Tony, que cuando oyen el rugir de la montura de su amigo despiertan de su siesta y comienzan a perseguirle.

ampliar fotoJack, junto a sus dos abusones. ©foto: Youtube

Poco a poco Jack se acerca a los 800, a la vez que su moto empieza a desintegrarse por la velocidad. Es en ese momento cuando en su camino se cruza un simpático lagarto. Lógicamente no le puede esquivar tan fácilmente a esa velocidad, y Jack pega un giro brusco, logrando salvar al lagarto, pero no a una piedra de gran tamaño. Sale despedido hacia arriba y termina aterrizando de bruces contra el suelo. Se produce una gran explosión al tiempo que llegan Biff y Tony. No dan crédito a lo sucedido y se mantienen a la espera.

De la nube de polvo sale Jack, enfundado en su chaqueta de cuero y con signos de estar algo magullado. Se dirige hacia los dos agentes, y cuando se sitúa a la altura de Biff le entrega un objeto redondo. Biff lo observa, y nos damos cuenta de que es la esfera donde se registra la velocidad, cuya flecha se sitúa justo por debajo de los 800 km/h. Jack lo ha conseguido. Los buenos ganan y los malos pierden, siempre debe ser así.

ampliar fotoJack, en plena escalada hacia su récord de velocidad. ©foto: Youtube

Galería de fotos
  • Cuentas pendientes, por ser el más rápido
  • Jack, junto a sus dos abusones.
  • Jack, en plena escalada hacia su récord de velocidad
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Y así es como 58 personas montan a la vez sobre una sola moto

Récord de 58 personas sobre una Royal Enfield

¿Alguna vez os habéis preguntado cuánta gente podría montarse a la vez sobre una moto? Pues tenemos la respuesta: 58. (...)

Ventas de ciclomotores y 125: ¿quiénes las compran?

Quién compra las 50 y 125 en España

Las ventas de ciclomotores en España están al alza, pero... ¿quién los está comprando? Buena parte del aumento se debe (...)

Tiger Tour: descubre las nuevas Tiger 800 y Tiger 1200 en 6 ciudades españolas

Reserva tu fecha para el Tiger Tour

Para dar a conocer sus nuevos modelos trail, presentados hace escasas semanas en Milán, Triumph arranca el Tiger Tour. Desde (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por