Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati 1299 Panigale 2015: más chicha

Fotos: Facebook
A tenor de una foto realizada en una convención de distribuidores Ducati en EE.UU, la firma italiana ya tiene preparada la segunda generación de su superbike, plantando cara así a las renovadas Yamaha, BMW y Aprilia de litro, y como base para el Mundial SBK EVO 2015.

Como ya sucediera con la cuarta generación Superbike de la firma de Bolonia, las 1098 y 1198 (2007-2011), Ducati tiene previsto lanzar una evolución de su Panigale que, aunque *mantendría la cilindrada real de la actual 1199 Panigale (1.198 cc) cambiaría de denominación debido a la adopción de numerosas mejoras. Actualmente, el reglamento del Mundial de Superbikes sólo permite la participación de motos bicilíndricas entre 850 y 1.200 cc. Otra opción es que Ducati mantenga en catálogo la versión 1199 R, que es la homologada para competición, dejando las versiones estándar y S con el nuevo cubicaje.

La marca de Bolonia se lo tenía bien callado, pero una foto subida a la página de Facebook con los miembros del concesionario Moto Corsa de Oregón tras recibir un premio por sus numerosas ventas ha desvelado el secreto. La imagen fue sustituida rápidamente por otra con la parte superior recortada.

Oficialmente no hay ninguna información al respecto, pero se rumorea que el bicilíndrico Superquadro de la nueva 1299 entregaría 205 CV y contaría con un nuevo sistema de escape, entre otras muchas mejoras. Previsiblemente se presentará en el EICMA de Milán la primera semana de noviembre. Estaremos atentos.

Lo último

Lo más leído