Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Ducati 350SS por Moto Sumisura: artesanía en metal

La preparación que os traemos hoy tiene como base una pequeña Ducati 350SS. La pequeña Supersport italiana hecha a imagen y semejanza de sus hermanas mayores ha sido la base elegida para crear una moto en la que el metal y el trabajo a mano lo han sido todo en ella.

Ducati 350SS por Moto Sumisura
  • 06/08/18
  • Morrillu
  • Motosumisura

Moto Sumisura suele trabajar sobre todo con modelos BMW, pero también está abierto a motos de otros fabricantes. Les encantan dar forma al metal, por ello muchas veces los carenados o parte de ellos están trabajados y confeccionado en este material. Este es el caso de la Ducati 350SS que podemos admirar, uno de las últimas creaciones de los italianos.

La Ducati 350SS se fabricó entre 1991 y 1993, y es un calco de la Ducati 600SS que seguro que conocemos. Tanto la versión de 350 como la de 400 fueron concebidas para las regulaciones en cuanto al carné que imperaban en aquella época en Italia y Japón.

Ducati 350SS por Moto Sumisura - 3/4

En el caso de la 350SS, contaba con un motor bicilíndrico de 36 CV a 10.500 vueltas, desmodrómico por supuesto. Su peso era de sólo 169 kilogramos lo que le permitía rozar los 180 km/h, lo que no estaba nada mal para la época y teniendo en cuenta su potencia. Lógicamente la parte de ciclo estaba a la altura, con buenas suspensiones y un disco de freno mordido por una pinza Brembo.

Moto Sumisura se ha encargado de darle un nuevo aspecto a esta Ducati 350SS. No sabemos el estado de conservación en la que llegó a sus manos. Si estaba bien, posiblemente ha sido un sacrilegio teniendo en cuenta las pocas que hay. Si ha sido la única forma de salvarla, lo aceptamos.

Ducati 350SS por Moto Sumisura - 3/4 tras

El trabajo en esta ocasión es completamente estético ya que tanto el motor como frenos o suspensiones siguen siendo las originales. Como decíamos, todo es metal trabajado a mano hasta conseguir la forma deseada. Su aspecto final da la impresión de estar inacabada, muy steampunk.

Quizás el frontal, con un vacío muy grande entre la rueda y el carenado aceptaría de buen agrado un guardabarros o algo similar que rellene ese hueco. Pero ya sabemos que los gustos son muy personales.

Galería de fotos
  • Ducati 350SS por Moto Sumisura
  • Ducati 350SS por Moto Sumisura - lateral izq
  • Ducati 350SS por Moto Sumisura - 3/4
  • Ducati 350SS por Moto Sumisura - frontal
  • Ducati 350SS por Moto Sumisura - lateral dcho
  • Ducati 350SS por Moto Sumisura - rueda delantera
  • Ducati 350SS por Moto Sumisura - 3/4 tras
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Royal Enfield España imparte formación técnica para sus bicilíndricas

Motor Royal Enfield 650

Las instalaciones de Motorien S.L.U., importador oficial de Royal Enfield para nuestro país, han recibido en diciembre los Cursos de (...)

Handcrafted: el documental sobre los mejores constructores australianos

Handcrafted, customizaciones aussies

Si te gustan las personalizaciones, coge tu bebida favorita y siéntate a disfrutar durante casi una hora con el documental (...)

Motos de ensueño a la venta: Moto Martin M16 1135 EFE

Moto Martin M16 1135 EFE

Hubo una época que los pequeños talleres franceses creaban máquinas de rendimiento asombroso. Una de ellas era Moto Martin quien (...)

BMW eR80 Electric: seguir disfrutando de la moto por siempre

BMW eR80 por Luuc Muis Creations

Siempre pensamos en las motos eléctricas como un futuro cercano en el que gasolineras y electrolineras convivirán de forma conjunta. (...)

Battle of the Kings 2019: Estados Unidos entra en la lucha

Bangkok Harley-Davidson, ganadores 2018

Ya está todo listo para una nueva edición de The Battle of the Kings 2019, el concurso de customización organizado (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por