Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ducati a por todas en Indianápolis

La marca italiana aterriza en la tierra de Nicky Hayden con el recién incorporado Mika Kallio.

  • 25/08/09
  • Mariano Hinjos
  • Ducati Corse
Ducati a por todas en Indianápolis 2009

Regresa la emoción de las dos ruedas, por segunda vez esta temporada, en Estados Unidos, una cita siempre importante para Ducati que cada vez consigue más admiradores de la marca por tierras de barras y estrellas.

El año pasado el mal tiempo protagonizó el fin de semana, pero Hayden subió al segundo escalón del podio. Mika Kallio correrá su primera carrera en Indianápolis, puesto que se perdió la cita de julio en Laguna Seca por lesión y el año pasado cuando militaba en 250cc, la carrera en Indianápolis tuvo que suspenderse a causa del paso de la “cola” del huracán Ike, con Mika en primera fila gracias al tercer tiempo.

Declaraciones

Nicky Hayden

_Indianápolis probablemente es la carrera más entrañable para mí, la pista está a solo tres horas en coche desde mi casa y MotoGP se está volviendo cada vez más popular. El año pasado fue sido fantástico, hubo un gran público y el circuito de Indy hizo un gran trabajo organizando su primera carrera y haciéndonos sentir orgullosos. Obviamente me encantaría tener un fin de semana similar: hasta ahora, llevamos una temporada dura, es inútil negarlo, pero aunque me gustaría que pudiésemos tenerlo más claro, lo daremos todo. La pista en si misma me gusta bastante aunque es muy plana. Lo más difícil es adaptarse a los distintos tipos de asfalto que hay en las diferentes secciones de la pista e interpretar de la mejor manera las que tienen menos “grip.” No deberíamos sufrir otro huracán, el tiempo debería de ser bueno, de modo que haber que tal nos va. _

Por último, quiero señalar que en Indy utilizaré un casco realmente especial. Tendrá el logo de la asociación “Make a Wish” junto a otros diseños especiales y después de la competición lo venderemos en la subasta benéfica. La recaudación será para ésta asociación que permite a los niños realizar un sueño. En mi web se podrán ver las fotos. Colaboro con esta asociación desde hace 5 años y siempre me gusta echar una mano: en cuánto a mí, ya tengo en mente mi deseo para este fin de semana.

Mika Kallio

El domingo correré por primera vez un GP en Indy porque, aunque el año pasado vinimos, no pudimos correr por culpa de las malas condiciones del tiempo. En cualquier caso no puedo decir que no conozca la pista porque hicimos todas las sesiones de entrenamientos, incluido el warm-up: no es precisamente mi circuito preferido, pero está bien, dejando al margen el asfalto. Hay tres tipos diferentes y esto hace mucho más difícil encontrar el set-up para la moto. En cualquier caso lo haremos lo mejor que podamos, me gustaría luchar por la quinta o la sexta plaza.

Galería de fotos
  • Ducati a por todas en Indianápolis 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Movistar podría desaparecer de los carenados del equipo oficial Yamaha

Movistar podría no seguir con Yamaha

Dicen que a perro flaco, todo son pulgas. Y el equipo Movistar Yamaha está famélico, tanto que en Assen cumplirán (...)

Jack Miller renueva contrato en MotoGP con Alma Pramac para 2019

Jack Miller, renovado por Ducati para 2019

Van atándose los pocos cabos que quedaban sueltos para la parrilla de MotoGP del año próximo. En esta ocasión y (...)

MotoGP Catalunya 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Catalunya

¿Ha llegado el “momento martillo” de Lorenzo con Ducati? Por ahora, sí: tras las victoria en Mugello, pole y victoria (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por