Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati asegura que tendrá motos Factory y Open en 2014

Fotos: MSN
La semana pasada se multiplicaban las especulaciones a raíz de las declaraciones de Andrea Dovizioso, pero ha sido finalmente la propia Ducati la encargada de desmentir los rumores que situaban todas sus MotoGP en configuración Open en 2014.

Hace sólo unos días diversos medios de comunicación, entre ellos SoyMotero.net, se hacían eco de las palabras de Andrea Dovizioso, piloto oficial de Ducati en MotoGP la próxima temporada junto al británico Cal Crutchlow. Con ellas Dovizioso abría la puerta a la posibilidad de que todas las motos de la marca de Borgo Panigale corriesen la próxima temporada en configuración Open. Ducati es junto a Honda y Yamaha el único fabricante presente en la parrilla de MotoGP con equipo de fábrica, en lo que se denominará el reglamento Factory en la temporada 2014.

La próxima temporada también se convocará la categoría Open en sustitución de la anterior CRT. Los equipos que corran bajo este reglamento estarán obligados a utilizar centralita única y software diseñado por Magneti Marelli que Dorna, como promotor del campeonato, les suministrará. Este extremo ha sido rechazado por otros fabricantes como Honda, que asegura que abandonará el campeonato si esta medida se hace obligatoria para todas las motos en parrilla.

En contrapartida, las monturas Open podrán emplear 24 litros de combustible en carrera, por los 20 a que se restringe el depósito de las motos Factory. Al mismo tiempo, las motos de Open podrán utilizar 12 motores por temporada por los cinco de Factory, además de un probable compuesto específico más blando para el neumático trasero que se estudia concederles.

Volviendo al caso de Ducati, durante el pasado mes de noviembre llevó a cabo unos test en el circuito de Jerez con el piloto Yonny Hernández, que probó en pista las dos configuraciones electrónicas con mínimas diferencias en los tiempos por vuelta. Los teóricos beneficios que podría suponer para Ducati contar con más combustible y motores, además de las insinuantes las palabras de Dovizioso, desataron los comentarios sobre el camino que podría tomar Ducati la próxima temporada.

Sin embargo, no han pasado más que unos días para que la marca italiana se pronunciara sobre este tema. Su portavoz Julian Thomas era concluyente al respecto: «Ducati considera que es importante explorar el potencial de la nueva reglamentación Open, sobre todo porque es la dirección a la que técnicamente se está dirigiendo el Campeonato del Mundo de MotoGP. Por esa razón hemos decidido que la próxima temporada tendremos una moto en parrilla con esa configuración, que será pilotada por Yonny Hernández en el equipo Pramac Racing».

La declaraciones iniciales de Thomas eran, a fin de cuentas, algo que ya se daba por seguro antes de conocerse las de Dovizioso, pero el ex responsable de comunicación de World Superbike se encargaba de no dejar lugar a más dudas: «En este momento no tenemos otros planes respecto a las motos Open. El resto de los pilotos de la marca seguirán comparando sus motos de fábrica 2013 y 2014 en los primeros test de pretemporada en el circuito de Sepang, del 4 al 6 de febrero».

Lo último

Lo más leído