Ducati Brut Race: espumoso para celebrar victorias
Hazte con una botella por 21 euros


En mayo de 2017 Contadi Castaldi elaboró tres vinos espumosos, elegidos tras una prueba de descarte de 80 vinos de base. Los altos cargos de Ducati, Claudio Domenicalli, Luigi Dall´Igna y el presidente de Terra Mortti Vino, Vittorio Moretti, seleccionaron los que mejor representaban el carácter y alma de ambas marcas.
Una vez decidida la composición del vino, le siguió la tirada, tras meses y meses de fermentación en botella, hasta septiembre de 2019. En diciembre de 2019, nació el Ducati Brut Race, listo para que todos los aficionados de la marca marca puedan disfrutarlo.

Este brut nace con el objetivo de acompañar las victorias del equipo Ducati. En palabras de Francesca Moretti, CEO de Terra Moretti Vino, “Quería un vino que celebrara el ayer y hoy de Ducati, exaltando su singularidad, y su extraordinaria capacidad de provocar emociones. Un Franciacorta con aromas expresivos y dinámicos, tan ágil y sinuoso como las curvas de una carretera de montaña, con un carácter fresco, vertical, potente y energético, como la nueva V4”.
Por su parte Caudio Domenicali ve este brut como un condimento perfecto para celebrar sus victorias y no ve el momento de descorchar una botella con su próxima victoria. “El hecho de celebrar con un buen vino después de una carrera es ciertamente un placer. No puedo esperar a descorchar una de las nuevas botellas Ducati Brut Race en una carrera de Gran Premio: estoy seguro de que las tostadas de fin de carrera tendrán un sabor aún más especial y único.”
El Ducati Brut Race es un dinámico Franciacorta, color amarillo panizo con un aroma fresco y toques de cítricos, de sidra, piña y pera, con notas nítidas en un final de récord. Creado con una mezcla de uvas (Chardonnay 80%, Pinot negro 10%, Pinot blanco 10%). A un precio de 21 euros la botella de 75 cl.