Ducati confirma el fichaje de Andrea Dovizioso


Ducati seguirá contando con un piloto italiano. Después del anuncio de la marcha de Valentino Rossi y su vuelta a Yamaha, todas las miradas se posaron en Andrea Dovizioso como posible sustituto del nueve veces campeón del mundo.
El equipo italiano confirmaba ayer el fichaje de Dovizioso por dos temporadas y se cerraban así las plantillas de los equipos oficiales del Mundial de MotoGP, Honda con los dos españols Pedrosa y Márquez, Yamaha con Lorenzo y Valentino y Ducati con Hayden y Dovizioso.
El italiano, campeón del Mundo en 125cc en el año 2004, está haciendo una buena temporada con la M1 del Tech3 y ha conseguido subir al tercer cajón del podio en cinco ocasiones. Además como se puede ver en las fotos, el italiano no solo sabe pilotar una MotoGP, sino que también se anima a probar una Supermotard de competición como la Yamaha YZ450SM.
Gabriele Del Torchio, presidente de Ducati
“El acuerdo con Andrea confirma el gran interés que tiene la marca por las carreras, una parte activa y estratégica del ADN de Ducati y su herencia. Es un gran placer dar la bienvenida a Andrea, ya que juntos pondremos todos nuestros esfuerzos para afrontar el Mundial de MotoGP. Junto a Nicky Hayden, con quien ya hemos renovado un acuerdo de trabajo, tenemos la confianza de que seremos capaces de seguir con nuestro programa de desarrollo, competir, y obtener los resultados y premios que recompensen todos los esfuerzos y la fe que nuestros socios, patrocinadores y fans nunca han dejado de demostrar”.
Filippo Preziosi, director general de Ducati Corse,
“La sensibilidad técnica y habilidades de pilotaje de Andrea son de gran valor, ya que son su talento y determinación. Saber que contaremos con él en nuestro equipo y poder contar con su colaboración servirá como incentivo adicional para seguir con el crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto de MotoGP. Estoy encantado de que haya decidido formar parte de nuestro equipo. Él sabe el trabajo que hay por hacer, y lo afronta con entusiasmo y confianza, requisitos fundamentales para lograr el éxito y para competir en un campeonato tan exigente”.
Ahora queda por saber cuál será la composición de las escuderías satélites. El equipo Tech3 del que saldrá Dovizioso, tiene un acuerdo desde el pasado año con Bradley Smith a pesar de la discreta campaña del británico este año en Moto2, mientras que Cratchlow negocia para hacerse con la otra plaza que también tiene otro candidato como Randy De Puniet.