Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ducati construirá una nueva fábrica en Bolonia

Coincidiendo con la celebración este fin de semana del evento de Ducati MotoGP Night en Bolonia, la mítica firma italiana ha anunciado la creación de un nuevo emplazamiento a un kilómetro de la factoría actual.

  • 08/03/11
  • Ducati
Sede de Ducati en Bolonia

Ducati Motor Holding ubicará su nueva factoría a tan sólo mil metros de su actual emplazamiento en el barrio de Borgo Panigale de la ciudad italiana de Bolonia.

Los terrenos donde se situará son actualmente propiedad del Consorzio Cooperative Costruzioni de Bologna, que Ducati permutaría con la empresa constructora y las ayudas financieras de la Comuna de Bolonia. La nueva fábrica dispondrá así de 134,600 metros cuadrados, un 15% más grande que la ubicación actual. Serán 55,000 metros cuadrados de estructura cubierta de los que 13,500 estarán destinados a oficinas y otras áreas, como el Museo Ducati, un restaurante y una zona shopping. Además de los 41,500 metros cuadrados para producción, I+D, Ducati Corse y almacenes.

La ampliación de sus instalaciones sería fruto del crecimiento de la firma en el mundo, con un particular incremento de la cuota de ventas en España. La fábrica boloñesa podría aumentar en 10,000 las unidades de producción anuales y seguiría dando trabajo a los 950 operarios actuales, e incluso a más debido al crecimiento de la producción. Asimismo, el nuevo emplazamiento acogerá visitas en grupo de aficionados, usuarios y colegios.

El presidente de la firma, Gabriele Del Torchio, dió a conocer la noticia en el evento Ducati MotoGP Night celebrado en la Plaza Mayor de Bolonia para presentar la campaña 2011.

Gabriele Del Torchio

«Tenemos la posibilidad de ser realmente internacionales, pero para eso necesitamos que Bolonia sea nuestro eje central. Borgo Panigale es la cabeza, el corazón y las manos de nuestra compañía. La inteligencia, la pasión y la profesionalidad de Ducati siempre estarán en Bolonia. Esto no significa que no podamos explotar otras oportunidades internacionales, pero Bolonia siempre será el corazón de la compañía».

Galería de fotos
  • Sede de Ducati en Bolonia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Fit2Go: mantén controladas las presiones de las ruedas desde el llavero

Sistemas TPMS para moto de Fit2Go

Todos sabemos (o deberíamos saber) la importancia de mantener correctamente las presiones siempre que circulamos con cualquier vehículo incluida nuestra (...)

La Unión Europea quiere que sea imposible superar el límite de velocidad

Sistema de limitación de velocidad

El Parlamento Europeo votará si obliga al montaje en todos los vehículos nuevos, a partir de 2022, del sistema ISA. (...)

El Brexit y sus consecuencias… Honda ya anuncia que cierra una fábrica

El Brexit y las motos

Si la salida del Reino Unido de la Unión Europea ya era complicada, la mala evolución de las negociaciones políticas (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por