Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ducati contraataca, Dall’Igna: "Para nosotros las alas de Honda son peligrosas"

Como es normal, a Ducati no le ha sentado nada bien la reclamación que Aprilia, Honda, Suzuki y KTM han hecho sobre su deflector del basculante. En declaraciones a Sky Sport, Gigi Dall’Igna ha mostrado su sorpresa tras la queja, y ha anticipado una posible reclamación sobre las alas de Honda.

  • 15/03/19
  • Raquel García
  • MotoGP
Ducati piensa en una posible reclamación por las alas de Honda

El inicio de la temporada 2019 no solo nos ha dejado batallas en la pista, también en los despachos. Y es que la apelación de Honda, Suzuki, Aprilia y KTM sobre el deflector del basculante va a traer cola. Hasta el momento, solo se habían pronunciado por el tema Davide Brivio, Team Manager de Suzuki, y Max Biaggi. En sus declaraciones ambos coincidían que el objetivo de la queja era aclarar el reglamento y no perjudicar a Ducati.

Sin embargo, en Ducati no lo ven así. Gigi Dall’Igna ha hablado en Sky Sport y se ha mostrado sorprendido por la queja, sobre todo por parte de Honda que es “uno de los padres fundadores de la MotoGP moderna junto a Ducati y Yamaha”. Además, el italiano se muestra molesto porque “siempre hemos encontrado una respuesta a todas las preguntas que los distintos constructores hacían de vez en cuando”, haciendo referencia a que todas estas cuestiones técnicas se habían solucionado en la Asociación de Constructores y hablando con Danny Aldridge, director técnico de MotoGP.

Ducati piensa en una posible reclamación por las alas de Honda Ducati piensa en una posible reclamación por las alas de Honda

En Ducati están molestos y quieren responder de la misma forma. “Para nosotros, honestamente, las alas de Honda son peligrosas”, dice Dall’Igna que avisa de una posible reclamación. Según el ingeniero, las aletas que montan las Honda son tan delgadas que podrían deformarse por lo que “podrían realizar la función de los apéndices móviles”, algo totalmente prohibido por el reglamento. Dall’Igna asegura que hasta el momento “nunca habíamos considerado la posibilidad de realizar una queja sobre este tema. Pero si alguien, particularmente Honda, ha cuestionado el trabajo de Danny Aldridge, nos pone en condición de pensar en una posible queja en las próximas carreras”.

Por el momento, y a la espera de ver si Ducati decide finalmente reclamar, poco se sabe sobre la apelación realizada por las cuatro fábricas. Hace unos días, MotoGP emitió un comunicado en el que informaba de que el Tribunal de Apelación haría pública su decisión antes del GP de Argentina. Hasta entonces, el resultado de la carrera de Qatar es provisional.

Galería de fotos
  • Ducati piensa en una posible reclamación por las alas de Honda
  • Las alas serían demasiado delgadas y se podrían considerar móviles
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿Cómo ver MotoGP Argentina 2019 gratis?

El GP de Argentina se podrá seguir en abierto

La caravana mundialista aterriza esta semana en Argetina para disputar el segundo Gran Premio de la temporada. En esta cita (...)

Horarios MotoGP Argentina 2019: toda la información

Horarios e información GP Argentina 2019

El Mundial de MotoGP llega a Termas de Río Hondo para disputar la segunda prueba de la temporada. Después de (...)

Luca Marini, hermano de Rossi: "Valentino no se retirará pronto"

Luca Marini y Valentino Rossi

Luca Marini, hermano de madre de Rossi y una nueva estrella en Moto2, lo tiene claro. No ve a Valentino (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por