Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati correrá con la V4 en Resistencia: las Ocho Horas a la vista

El reglamento les permite correr ya el próximo Bol d'Or
Fotos: Ducati/Wikipedia
Ducati llegó con fuerza al Mundial de Superbike con su nueva Panigale V4 y Álvaro Bautista, pero no pudo hacer algo parecido en las míticas Ocho Horas de Suzuka. El reglamento impedía usar su nueva V4 en Resistencia, pero ya no es así y el año próximo habrá duelo a los japoneses en su terreno.

Por fin Ducati podrá correr con su nueva Panigale V4 en el Mundial de Resistencia. La temporada 2019/2020 del FIM EWC empezará este mes con el clásico Bol d’Or, la mítica carrera de 24 horas en el circuito de Le Castellet (Paul Ricard), y allí estará Ducati con su superdeportiva gracias al equipo Hertrampf Racing. Será un debut esperado y sobre todo un primer paso para una dedicación que irá a más. El de Resistencia ya no es un Mundial «de segunda» y las marcas están participando de forma muy seria: Kawasaki, Honda, Suzuki, Yamaha y BMW… y ahora, poco a poco, Ducati.

Bautista y Davis, Ducati SBK

En noviembre pasado, en unos entrenamientos conjuntos de Ducati para las Superbike y MotoGP, Gigi Dall’Igna ya dejó caer que pensaban en este campeonato también: «la Resistencia es importante para nosotros, ahora hay que trabajar para volver a Superbike con un alto nivel pero después vendrá ese siguiente paso». Para eso, la FIM ha tenido que cambiar su reglamento: por eso Ducati no pudo participar en las Ocho Horas este año, porque para Resistencia la moto necesitaba homologación SuperStock, no Superbike, algo que ha cambiado para la próxima temporada. Que, en Resistencia, empieza anticipadamente con el Bol d’Or. Ahora, la Ducati Panigale V4 R «cumple»: menos de 40.000 euros de precio de calle y más de 250+250 unidades fabricadas. 

Ducati ganadora 24 Horas Montjuic 1980

La historia de Ducati en la Resistencia viene de lejos, cuando ni existía un Mundial de la especialidad… En 1980 la pareja Mallol-Tejedo ganó las 24 Horas de Montjuïc, válida para la entonces Copa Mundial, y ése es su único hito por ahora (ganaron otras antes peor no era Copa). Ducati ha ganado en Superbike, ha ganado en MotoGP, en el Tourist Trophy, las 200 Millas de Daytona… pero les faltan algunas clásicas de Resistencia. El Bol d’Or mismo, las 24 Horas de Le Mans y, sobre todo, las 8 Horas de Suzuka. Poder participar en esta carrera, en el terreno de sus rivales japoneses, será todo un reto: Jack Miller ya corrió con Honda, y Pecco Bagnaia ha dejado caer alguna vez que aparte de MotoGP ésa es una carrera que le gustaría… ¿tendremos equipo para 2020?  

Lo último

Lo más leído