Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ducati cuestión de honor… Márquez impecable

El Mundial de MotoGP desde dentro por Juan Martínez

La lucha en el box de Ducati nos está animando esta parte del campeonato, está en juego un campeonato particular, es prácticamente una cuestión de honor, lo mas bonito es que han desaparecido las declaraciones y los dos pilotos han pasado a la acción en pista. No hay mucha diferencia de rendimiento entre ellos, por el momento, matices acaban decidiendo quien puntúa mas en uno u otro circuito.

  • 11/09/18
  • Juan Martínez
Las Ducati están a un gran nivel

Es una lástima que no hubiesen sido así de competitivos y consistentes al inicio de año, ese inicio favoreció que un gran Márquez se adelantase muchísimo en el campeonato y en este momento goce de una renta que parece suficiente para administrarla hasta el título. En el caso de estar más igualado todos correrían con las mismos condicionantes, con las mismas posibilidades de ganarlo, pero también de perderlo… realmente, en este caso sólo Márquez puede perderlo.

A Márquez le sirve acabar tercero de aquí a final de temporada suponiendo que Dovizioso las ganase todas.

En Misano el deseo en las últimas vueltas de Jorge de atrapar a Dovizioso, le envió al suelo, aunque Jorge vaya a Honda el año próximo se siguen disputando los galones dentro del box.

En estos momentos que Márquez ha de administrar, sólo una reacción inmediata de los de Yamaha unido a una estabilidad de Ducati podrían complicarle la vida, se antoja difícil, al parecer los problemas de gestión del propulsor Yamaha que intentan solucionarlos con la electrónica, van más allá de eso.

Márquez está jugando sus cartas a la perfección

En muchos ámbitos de Yamaha están mas pensando en el año próximo que en este, están montando un equipo de “pruebas europeo”, están sumando personal técnico electrónico que les ayude a explorar vías de puesta a punto diferentes… no están siendo capaces de revertir mínimamente la situación. Lo vivido este domingo es parecido a lo acontecido en anteriores GP tipo a Jerez o Barcelona 2017, donde sin explicación alguna no fueron competitivos en carrera. Sólo hay algo en común las temperaturas eran altas, al parecer cuando esto es así y afecta al agarre, los pilotos son incapaces de compensarlo. Las expectativas de conseguir un buen resultado eran muy altas, generadas después de haber podido realizar unos buenos entrenos previos.

Prácticamente todos los pilotos después de la carrera comentaron lo extraña que estaba la pista el domingo por la tarde, seguramente suele ser algo habitual en Misano los domingos que hace calor, lo hemos vivido en anteriores ediciones. En esas situaciones el piloto ha de tener las herramientas necesarias para poder compensarlo. En el caso de Yamaha parece que consiguen ocultar su problema en algunas condiciones determinadas, pero son incapaces en condiciones de calor. Esta situación parece confirmar que la inercia del cigüeñal no es la correcta.

Marc es cada fin de semana que pasa más líder del campeonato

Sigo pensando que, aunque no estén al 100% para disputar las victorias deberían estar mas cerca de los primeros, cuando hay problemas técnicos los pilotos arrastrados por la situación les es muy difícil rendir al máximo de su nivel.

Galería de fotos
  • Las Ducati están a un gran nivel
  • Márquez está jugando sus cartas a la perfección
  • Marc es cada fin de semana que pasa más líder del campeonato
  • Dovizioso se llevó la carrera de casa

El Mundial de MotoGP desde dentro, 11/09/18

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Juan Martínez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Moto Guzzi V85 TT: la trail que llega al detalle

Moto Guzzi V85 TT

Moto Guzzi presentará una de las novedades más esperadas del año y, además, llegará justo para competir en el reñido segmento (...)

El "dieselgate" japonés, un asunto de Estado que aquí pasaría desapercibido

El curioso dieselgate japonés

Más o menos todo el mundo está al tanto del escándalo de Volkswagen, también llamado dieselgate, que salpicó a la (...)

Lambretta, Brixton y KSR: una nueva ola que te sorprenderá

Brixton BX125

Con más de veinte años de experiencia en el mundo de las motos, desde Austria el Grupo KSR avanza en (...)

Fly Free: la scrambler eléctrica americana

Fly Free: la srambler eléctrica

Fly Free es una nueva marca de motocicletas americana que busca, con su primer prototipo, mostrar las líneas maestras de (...)

Oldies But Goldies 2018: programación y novedades

Ducati 900 SS en el Oldies But Goldies 2017

Este sábado tienes una cita 10:00 a 1:00 en el Autocine Madrid RACE para disfrutar del universo de las monturas (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por