Ducati da 152 vueltas a Brno en la jornada de test

El Ducati Team de MotoGP aprovechó la jornada del lunes en el circuito checo de Brno para probar distintas configuraciones con dos orientaciones. La primera de ellas, trabajar en la moto de 2011, con el fin de lograr ganar unas décimas que le permitan meterse en la lucha por el podio. Para ello, el estadounidense Nicky Hayden rodó inicialmente con la Ducati GP11, aunque posteriormente se subió a la GP11.1 con miras al año que viene.
Por su parte, Valentino Rossi dedicó toda la jornada a la moto del año que viene, probando distintas configuraciones y repartos de pesos. «Diría que ha sido un test exitoso, aunque es cierto que hemos sacrificado algo de rendimiento debido a que teníamos otros objetivos», explicó el italiano, que dio 74 vueltas al trazado de Brno. «Tenemos algunas actualizaciones electrónicas que hay que perfeccionar, pero nos pondremos pronto con ellas», prosiguió Rossi.
Hayden, que se encargó de completar 78 vueltas al circuito en el que el domingo se disputó el Gran Premio de la República Checa, también reconoció que había sido un día completo, en el que la lluvia les dejó trabajar durante todo el día con la excepción del último tramo, en el que las primeras gotas empezaron a aparecer. El campeón del mundo en 2006 aseguró que, desde el primer momento, la Ducati GP11.1 fue tan rápida como su predecesora, para posteriormente superarla en rendimiento conforme avanzaban las vueltas.
Con esta dinámica en los test, Ducati quiere dejar claro que su objetivo es hacer una moto ganadora en 2012, que le permita luchar por las victorias de manera habitual. Por lo tanto, la temporada de 2011 parece acabada para el equipo italiano, que aún así intentará lograr algún buen resultado en los Grandes Premios que restan.