Ducati Diavel Diesel: demoniaco objeto de deseo


La Ducati Diavel Diesel ha sido presentada en primicia en la Milan Men’s Fashion Week _ y posteriormente la podrá ver el público en la Motor Bike Expo de Verona que se celebrará este mes, del 20 al 22. Creada por Andrea Rosso, Director Creativo de Diesel y también del Ducati Design Center, han definido su nueva creación como: _“una moto de dinamismo hiperkinetico dentro de un futuro post apocalíptico y retro futurístico”.
La nueva Ducati Diavel Diesel no es la única creación que han lanzado, pues la marca de moda también ha desarrollado toda una línea de accesorios inspirados en esta especial versión de la Diavel: vaqueros, chaqueta de cuero y dos camisetas. Tanto la moto como la línea de prendas saldrán a la venta el próximo mes de abril.
Andrea Rosso (Director Creativo de Diesel) comentaba en la presentación que “es una motocicleta imponente que refleja el lado duro alojado en el ADN de Diesel. La frase “Never Look Back” grabada con el logotipo de las dos marcas simboliza nuestra alianza en una moto atemporal que se distingue por una multitud de elementos únicos como el depósito cepillado con las soldaduras y los remaches a la vista.”
“Ducati, Diavel y Diesel son tres palabras con seis letras que forman un número perfecto, el 666, precisamente el número de unidades que se crearán para todo el mundo.”
Por su parte, Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motor Holding) comentaba que “la colaboración con Diesel nos permite explorar conjuntamente aspectos estilísticos y técnicos que al mismo tiempo respetan nuestros valores. En este caso hemos trabajado con Diesel sobre una moto que ya es muy original y el resultado ha sido sorprendente.”
“Los detalles que caracterizan a la Diavel Diesel no sólo cautivarán a los conocedores de las motos poco comunes, si no también a personas de muchos estilos de vida distintos como en el mundo de la moda. Siempre es estimulante para nosotros salir un poco del mundo de las motocicletas y ampliar las áreas de influencia de nuestra marca.”
Se ha intentado remarcar un aspecto artesanal pero a la vez industrial, sobre todo si nos fijamos en el depósito de combustible o en el colín, donde se pueden observar perfectamente las soldaduras o los remaches vistos de cada una se las partes que lo conforman.
De igual forma, se ha intentado minimizar el impacto de la pintura en pro de mostrar el metal tal y como es. Por ello muchas piezas se han pulido o cepillado hasta dejar a la vista el material utilizado.
Hablando del colín, el asiento utilizado es único para este modelo. Fabricado en piel y cosido a mano, destaca en él las tres D que definen el modelo: Ducati, Diavel y Diesel.
Encontramos más elementales tos exclusivos, como los laterales de las tomas de aire que incorporan el logotipo de Diesel sobre una plancha de metacrilato rojo. Este color también se usa en cinco eslabones de la cadena, las pinzas de freno y el cuadro de mandos.
El escape incorpora un tratamiento especial cerámico denominado Zircotec, que le da un color muy especial y que se remata de nuevo con las tres D ubicadas en el logotipo piramidal del que ya hemos hablado.
No acaban ahí los detalles exclusivos, pues no debemos olvidarnos de sus nuevos retrovisores mecanizados a partir de un bloque sólido y, por supuesto, la placa que identifica cada una de las 666 unidades que se fabricarán junto al eslogan: never look back (nunca mires atrás). A nivel mecánico o de parte de ciclo no hay cambios respecto a la Diavel estándar.
Por ahora sólo se ha hecho público que la nueva Ducati Diavel Diesel se pondrá a la venta en el mes de abril aunque se desconoce su precio final. Pero de momento, podemos disfrutar viéndola en el siguiente vídeo: