Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ducati Globetrotter 90 Aniversario: la Multistrada 1200 Enduro vuelve a Europa

La sexta etapa del Globetrotter 90 aniversario, el viaje alrededor del mundo con la Multistrada 1200 Enduro, sigue en marcha. El australiano Steve Fraser ha concluido el tramo Deep South Americano hasta Nueva York. La maxi trail aventurera italiana ha vuelto a Lisboa, y en ella se sube en el británico Hugo Wilson, que viajará a la Isla de Man.

  • 25/11/16
  • Javier Pérez Rubio
  • Ducati
ampliar foto

Con 54 años, el último trotamundos es un editor de revistas de motos. Ha viajado a lo largo y ancho de Europa en moto, así como por todo el Mediterráneo. Escritor y fotógrafo, Wilson ha sido un apasionado de Ducati desde que tenía 10 años: Cuando vi por primera vez la Ducati de mi primo, ¡me enamoré a primera vista! Y cuando por fin me compré mi primera moto, fue por supuesto roja… una Ducati es para siempre.

Hugo Wilson hará varias paradas, cada una más excitante que la anterior. Wilson visitará Silverstone y Donington Park para presentarse en el Salón de Birmingham. El destino final de esta sexta etapa del Globetrotter 90 aniversario será la Isla de Man, donde Mike Hailwood logró su última victoria, ganando el Senior Tourist Trophy el 2 de junio de 1978 como la Ducati 900 SS TT IOM y el alboroto de 300.000 espectadores.

En la anterior etapa, el australiano Steve Fraser recorrió 4.200 kilómetros, viajando desde la América profunda del sur hasta Nueva York. Fraser, de 50 años, es un fotógrafo paisajista como también un experto piloto que ha participado en carreras de MX, enduro y raids. Viajó durante 17 días, dirigiéndose primero a Cincinnati antes de cruzar las montañas de Kentucky a Nashville, en Tennessee. Desde allí continuó a Birmingham, en Alabama, donde se encuentra el Barber Vintage Motorsports Museum, uno de los mejores museos privados de motos del mundo.

A continuación, vino un largo paseo por las carreteras de Georgia, y directo a Florida y al circuito de Daytona. El trotamundos australiano se mostró particularmente entusiasmado con el circuito en el que Ducati anotó dos de sus legendarios triunfos, con Franco Farnè sobre la Desmo VI 125 en 1959, y con Marco Lucchinelli sobre la Ducati 750 F1 en la edición 1986 de “La batalla de las twins”.

ampliar foto

Finalmente, Fraser llegó al punto más meridional del país, las islas Key West, que cubren más de 200 kilómetros de viaductos en medio del mar, con abundantes lluvias torrenciales. Y luego hacia el norte, hacia las montañas de Carolina del Norte, pero trazando una serie de revueltas por las que se podía desatar la potencia de la Multistrada 1200 Enduro. Luego, Fraser estuvo en Virginia y Nueva Jersey, y en la ciudad de Summit.

Galería de fotos
  • Decoración especial para la Multi 90 Aniversario
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Grandes viajes en moto

Destination Yamaha Iceland, la aventura de 18 moteros

18 aventureros recorrerán Islandia de la mano de Destination Yamaha

Hugo Scagnetti se va a unir a 17 motoristas para embarcarse en una nueva aventura, recorrer a bordo de 13 (...)

¿Vacaciones en moto? En Cuba también se puede

Recorre Cuba a bordo de una Harley-Davidson

Mezclar vacaciones y motos por lugares paradisiacos como Cuba es algo que hasta el momento no resultaba sencillo. Ahora ya (...)

Peugeot Django Adventure: dos chicas y dos scooter, de París a Casablanca

3.000 kilómetros de desafío

Clémence y Lisa son dos diseñadoras amigas que han descubierto una pasión común: la aventura sobre ruedas. Después de un (...)

Más noticias de Grandes viajes en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por