Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ducati ha encontrado el rumbo

El de Qatar ha sido un inicio de Mundial diferente: sin españoles en el podio de las tres categorías, y con tres carreras muy interesantes, con la constatación de que Ducati es un nuevo aliciente en la categoría de MotoGP.

  • 31/03/15
  • Juan Martínez
  • Ducati Corse

No hubo un solo piloto español en el podio de Qatar. A veces no somos conscientes del trabajo realizado en todos estos años, y cuando se consigue el éxito lo importante es no rebajar el nivel de tensión. En España vivimos una fuerte crisis económica que ha supuesto una menor inversión en motociclismo, que ha afectado a los equipos en general, y la base en particular, y si no mantenemos esa tensión y esa preocupación podríamos vernos en un futuro sin la presencia de los nuestros delante.

Honda no logró el resultado que se preveía. En su “box” se dan dos situaciones diferentes. Por un lado Dani Pedrosa, cuyos problemas de antebrazos se mantienen, y aunque no le gusta hablar de sus problemas, allí lo hizo. Las MotoGP han aumentado su peso, todo ha ido sumándose e incrementando las dificultades, y desde el inicio de carrera tuvo problemas, y los padece en todas las situaciones, lo que puede llegar a ser peligroso. Creo que es razonable que haya tomado la determinación de parar porque no se siente competitivo.

En el caso de Márquez, su error en la primera curva penalizó su resultado final. La remontada que se vio obligado a realizar estresó los neumáticos, y cuando llegó delante no pudo seguir al mismo ritmo. Sin el error de la primera curva seguro que habría disputado la victoria, pero hay que reconocer que aquí Márquez no era superior.

Es razonable que Dani Pedrosa decida parar: no se siente competitivo.

En Yamaha contraatacaron, y tanto Lorenzo como Rossi se vinieron para arriba. Aunque mostraron carencias en la lucha por la “pole”, durante el fin de semana demostraron que la consistencia es su punto fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que ha mejorado el ritmo de carrera respecto a 2014, aunque también hay que considerar que la carrera fue una hora antes que el año pasado.

La victoria de Valentino Rossi tiene una diferencia con respecto a las victorias que consiguió en 2014, porque en Misano y Phillip Island se dieron unas situaciones particulares. La del domingo es una buena declaración de intenciones por parte de Rossi y de Yamaha, que han dado un paso adelante. Los pilotos de Yamaha se quejaron durante el fin de semana, pero lograron un ritmo constante para carrera. Las Honda enseguida iban rápidas, pero no tuvieron la consistencia de las Yamaha.

Hay que felicitar a Ducati por su trabajo, que evidencia lo importante que es tener una buena dirección, y Gigi Dall’Igna ha sido capaz de indicar la dirección del trabajo y poder realizarlo, haciendo que la fábrica vuelva a creer en el proyecto y los pilotos también.

Pero no solo es que la Ducati GP15 funcione bien, porque hemos visto que Ducati tiene cuatro versiones de moto diferentes en pista, y todas las Ducati han hecho un trabajo bien estructurado. Eso se plasma en los tiempos y en los resultados, y se lograr subir el nivel cuando todo el mundo sabe hacia dónde hay que ir. Independientemente de que el trabajo a realizar se haga de un modo correcto, es muy importante que todo el mundo rinda al 100 por cien, y en este sentido el trabajo dentro de Ducati ha vuelto a ser ordenado.

En cuanto a Moto2, ha sido un fin de semana complicado para Tito Rabat. Mantiene como asignatura pendiente las primeras vueltas de carrera, y en esas primeras vueltas le cuesta ser agresivo. Esto es consecuencia de su metodología de trabajo durante el fin de semana, siempre de menos a más, pero tendrá que mejorar en las primeras vueltas si se encuentra con unos rivales tan explosivos como Zarco y Lowes en el inicio de carrera, y si tarda en reaccionar puede ver comprometido su resultado.

Vista la carrera de Moto3, creo que costará definir a los verdaderos protagonistas de 2015. Fue una carrera muy agrupada porque resultó muy lenta, se rueda aún lejos del límite. También hemos comprobado que la nueva reglamentación, que ha rebajado el régimen máximo de giro del motor, no afecta a la velocidad máxima, y que la nueva fórmula que establece tres fabricantes en la categoría, funciona bastante bien, porque hemos visto a pilotos de Mahindra, de Husqvarna, de KTM y de Honda moverse en las posiciones delanteras, aunque es Honda la verdadera dominadora.

Galería de fotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Entradas anteriores de Juan Martínez

····························· publicidad ·····························

Boletín de novedades

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por