Ducati Hypermotard 950 2019: más hyperfun

La nueva Ducati Hypermotard 950 2019 es definida, por la propia marca de Borgo Panigale, como un modelo que evoluciona para ser más deportiva, adrenalínica y fácil de conducir. Y para ella la han revisado a fondo, con una estética más cercana a las motos de supermotard, una ergonomía que enfatiza la diversión a sus mandos, un nuevo chasis con diferente geometría y una electrónica más avanzada.
Empezando por su postura a los mandos, ahora es diferente con el fin de mejorar el control. Cuenta con un manillar más ancho, unos laterales más estrechos y un nuevo asiento que rebaja su altura en 53 mm por lo que es más fácil llegar al suelo en todas las circunstancias.
El aspecto frontal es ligeramente diferente, aunque mantiene el característico pico delantero y el faro que ahora incorpora luz diurna DRL. Los escapes, tal y como vimos en las fotos espías que os mostramos hace algún tiempo vuelven a ubicarse bajo el asiento.
La reducción de peso es notable en la Ducati Hypermotard 950, llegando a ser tres kg más ligera. Declara un peso total de 200 kg y la versión SP pesa 198 kg, también tres menos que la anterior. Esto ha sido posible gracias a una reducción de 1,5 kg en el nuevo propulsor, al chasis más ligero con tubos de diferentes secciones, nuevas llantas, discos de freno con bujes de aluminio, horquilla Marzocchi más ligera además de otros pequeños detalles.
Este nuevo motor que encontramos es el Testastretta 11º de 937 cc y que llega hasta los 114 cv, con un par máximo de 9,8 kg/m de los cuales el 80% ya está disponible desde las 3.000 vueltas. El embrague hidráulico sustituye ahora al de cable y dispone de tres modos de conducción:
- Sport: ideal para carreteras reviradas, 114 cv y ayudas a la conducción ajustadas para una intervención más tardía.
- Touring: prima el confort, 114 cv de entrega progresiva y electrónica menos permisiva tanto en tracción, antiwheelie y ABS.
- Urban: ideal para ciudad, 75 cv primando al máximo la seguridad en la conducción.
En el apartado electrónico encontramos la nueva plataforma inercial IMU de Bosch de 6 ejes en el que se incluye, de serie en la Ducati Hypermotard 950, ABS en curva con función de deslizamiento por frenada, control de tracción DTC, control de wheelie DWC y en el caso de la Ducati Hypermotard 950 SP cambio rápido tanto para subir como bajar marchas (opcional en la versión estándar).
Esta versión SP cuenta además con otras características adicionales como unos grafismos específicos, asiento plano, suspensiones Öhlins de superior recorrido (+ 15 mm delante y + 25 mm detrás) que permiten mayor inclinación y llantas forjadas Marchesini. Además, algunas piezas como el guardabarros delantero o las tapas de la distribución están fabricadas en fibra de carbono.
Otros detalles que encontramos en la nueva Ducati Hypermotard 950 es una instrumentación a color con una pantalla TFT de 4,3” mucho más intuitiva, intermitentes LED con apagado automático y la opción de instalar el Ducati Multimedia System para el control del smartphone desde la moto.
La Ducati Hypermotard 950 2019 estará disponible en colores Ducati Red con bastidor rojo y llantas negras mientras que la Ducati Hypermotard 950 SP 2019 vendrá en el exclusivo esquema de color que incorpora el chasis rojo y las llantas negras.