Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ducati, Lorenzo, Marlboro... Los rumores se complican

Ducati ha desmentido cualquier acuerdo con Jorge Lorenzo para 2015, como también negó la posibilidad de correr en MotoGP únicamente en categoría Open. Otras fuentes aseguran que Phillip Morris está detrás de la propuesta que habría recibido el piloto español.

  • 17/01/14
  • SoyMotero.net
  • motogp.com
ampliar foto

Durante los últimos días Ducati ha estado en primera página de la actividad motociclista por dos motivos distintos, aunque ciertamente relacionados entre sí. Por una parte se aseguró a partir de las palabras de Andrea Dovizioso que la marca italiana tomaría una decisión definitiva en los primeros entrenamientos privados del año en Malasia sobre si correr la próxima temporada de MotoGP con la configuración Open. Recordemos que el reglamento Open impone centralita y software únicos, pero permite 24 litros de combustible en carrera y 12 motores por temporada. Esto supondría una importante ventaja técnica respecto al reglamento Factory en el que seguiría compitiendo directamente contra Honda y Yamaha (electrónica libre, 20 litros y cinco motores).

Ducati negó entonces tajantemente este extremo a través de su portavoz Julian Thomas, asegurando que sólo Hernández pilotaría una Ducati Desmosedici Open la próxima temporada y que tanto Crutchlow como Dovizioso seguirían trabajando con el material Factory durante la pretemporada 2014. Aún así, algunas voces siguen dando por buena la información de que todos los pilotos de Ducati terminarán corriendo en Open. Lo mismo se dice de Suzuki cuando vuelva al campeonato en 2015. A fin de cuentas, para los japoneses sería una forma mucho más económica de volver al campeonato, que es lo que pretenden. Y teniendo en cuenta que se marcharon al final de 2011 por falta de presupuesto…

ampliar fotoLos resultados de Ducati esta temporada han estado muy por debajo de lo esperado. ©foto: SMN

Unos días después de las polémicas noticias Open sobre Ducati, saltó una nueva noticia en España, que aseguraba que Jorge Lorenzo habría firmado un precontrato con Ducati para la temporada 2015. Apenas 24 horas después, hoy mismo se han publicado las declaraciones de Claudio Domenicali (máximo responsable de Ducati), unas palabras cargadas de ironía: «¿En serio? Entonces ahora tenemos que convencer también a Márquez. Nos iba a costar menos que financiar todo el desarrollo». Al mismo tiempo Paolo Ciabatti (director deportivo de la marca) añadía: «En este momento la prioridad es la de mejorar la moto. Esta es la cuestión que debemos resolver. No hay ningún problema con los pilotos, con Dovizioso y Crutchlow estamos seguros de tener lo mejor que hay disponible en el mercado».

Muchos habían asociado el rumor sobre Lorenzo y Ducati a una maniobra del piloto español para presionar a Yamaha en la firma de su próximo contrato, ya que el actual terminaría al final de la temporada 2014. También se había visto como un toque de atención a Honda si realmente aspira a hacerse con los servicios de Lorenzo, tal como había adelantado Shuhei Nakamoto (vicepresidente de HRC) hace unos meses. Al mismo tiempo, un teórico movimiento de Lorenzo a las filas de Honda, dejaría fuera de juego a Dani Pedrosa, ya que a día de hoy Márquez es indiscutible en el equipo HRC y posibilidad de tenerle junto a Lorenzo sobre la misma moto y con el mismo patrocinador se antoja tan idílica como lo fue en 1989 el dúo formado por Eddie Lawson y Wayne Gardner en Honda, o el del propio Lawson con Wayne Rainey al año siguiente con Yamaha.

Honestamente, ponemos en duda que lo de pasar a Ducati sea una maniobra de Lorenzo para ganar más dinero cuando, a día de hoy, debido al competitivo espíritu del mallorquín, no le vemos realmente subido a una moto que evidencia todo tipo de problemas con la intención de subir su sueldo de 10 a 12 millones de euros (cifras aproximadas que manejan algunos medios de comunicación). Hay quien opina que Lorenzo parece destinado a subirse en una Honda en caso de abandonar Yamaha.

Volviendo al asunto de Ducati y Lorenzo, una nueva teoría ha ganado mucha fuerza en las últimas horas, y tiene bastante sentido. También hay quien sostiene que el precontrato firmado entre Ducati y Lorenzo es real. Al parecer, la maniobra vendría del patrocinador principal de Ducati.

ampliar fotoMarlboro podría dejar de ser patrocinador de Ducati, ya que su contrato acaba al final de 2014. ©foto: SMN

Marlboro, o sea Phillip Morris, lleva varios años apoyando incondicionalmente la falta de acierto de Ducati. Eso podría haber colmado la paciencia del patrocinador, que buscaría en el contacto con el español una póliza de seguros en caso de que Crutchlow no alcance el éxito sobre la Desmosedici. Lo cierto es que desde el título de Casey Stoner en 2007 Marlboro no ha recibido más alegrías que las esporádicas victorias conseguidas por el australiano hasta 2010, y se da la circunstancia de que el contrato entre Ducati y Phillip Morris acaba al final de la temporada 2014. La consecuencia de ello es que si llegada esta fecha Phillip Morris deja de ver futuro en Ducati, podría llevarse su patrocinio a otro equipo de la categoría. En Yamaha, sin ir más lejos, les recibirían con los brazos abiertos. No sería la primera vez que Marlboro deja en la estacada a un equipo para dar a otro su macro presupuesto, caso de Giacomo Agostini en 1990, cuando vio cómo Marlboro se marchaba al equipo Yamaha de Kenny Roberts. No nos atrevemos a dar nada por seguro en todo este asunto. Quizá sólo debamos esperar y ver por dónde sale cada uno de los protagonistas según avance la nueva temporada.

Galería de fotos
  • Según se rumorea, las azafatas de Lorenzo podrían ir vestidas de rojo en 2015.
  • Los resultados de Nicky Hayden y Andrea Dovizioso sobre las Ducati en 2013 han resultado decepcionantes.
  • Los rumores insisten en que la llegada de Lorenzo a Ducati podría estar auspiciada por Phillip Morris.

4 Opiniones ¡Opina!

Ducati, Lorenzo, Marlboro... Los rumores se complican
tito garces
2014-01-20 20 ene 2014

espero que no prime solamente lo económico para lorenso por sobre lo deportivo,porque ducati esta a años luz de Yamaha,al margen que para mi un piloto debe ser fiel a una marca.

Ducati, Lorenzo, Marlboro... Los rumores se complican
Antonio Martínez
2014-01-20 20 ene 2014

Lorenzo no sabe que hacer ya para cobrar protagonismo y es un tanto triste ver como lo lucrativo se interponga a lo deportivo ya que todos conocemos la demaciado evidenciada inferioridad de la marca Ducagi frente a Yamaha que le ha dado la mejor moto de la última década en los Gran Premios de Moto GP! Un poco de fantasmas a en todo esto lo que de hecho no sorprende tanto ante un piloto que ya ha demostrado un tanto de arrogancia y escasa deportividad cuando por ejemplo un Pedrosa o un Márquez le arrebatan el puesto líder del podio. Lástima si este mundo con actos como este acabe pareciéndose al fútbol donde sólo el dinero hace que un jugador juegue por uno u otro equipo…

Ducati, Lorenzo, Marlboro... Los rumores se complican
nani
2014-01-18 18 ene 2014

me recuerda a los vaticinios de fichajes de Manolete para el As: todos los clubes están interesados en todos los jugadores, y así aciertas alguno, y “como ya anticipé en su día…”

Ducati, Lorenzo, Marlboro... Los rumores se complican
Dani
2014-01-18 18 ene 2014

Vaya paja mental

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por