Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Madrid te regala un curso de conducción segura con la compra de una moto

Fotos: Ducati
Es muy importante que todos aporten su granito de arena para mejorar la seguridad vial en nuestras carreteras. Por ello aplaudimos la iniciativa de Ducati Madrid de regalar un curso de conducción segura impartido por la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas de la Asociación Mutua Motera.

Ducati Madrid abría sus puertas en 2018 pero fue a principios del año pasado con la llegada de un grupo inversor, cuando tomó cartas en el asunto con el fin de buscar una mejor experiencia de compra y servicio postventa.

Así lo explicaba Javier Garoz Neira, CEO de Ducati Madrid:

“Hemos iniciado este proyecto con la ilusión de convertirnos en un referente en el mundo de la motocicleta y con auténtica vocación de servicio hacia nuestros clientes. La motocicleta tiene un papel central como solución de movilidad, por la reducción de los tiempos de desplazamiento, las menores emisiones y la contribución a descongestionar las vías de tránsito. Además, tiene una connotación de disfrute y pasión que la diferencian de otras alternativas. Por todo ello vemos crecimiento en este sector a futuro; pero resulta fundamental que se haga un uso responsable y seguro de este medio de transporte. Queremos contribuir a que así sea y, por ello, regalaremos un curso de técnicas básicas de conducción segura a nuestros clientes.”

Esta iniciativa se enmarca dentro de los planes de la DGT para sensibilizar y mejorar la formación de los conductores a través de colectivos privados, como es el caso de Ducati Madrid o la Asociación Mutua Motera, que será la encargada de realizar estos cursos.

Ducati Multistrada 950 S

María José Aparicio, subdirectora de Formación Vial de la DGT comentaba que “los motoristas siguen siendo uno de los grupos más vulnerables de nuestras carreteras. Conseguir comportamientos más seguros en este colectivo es una prioridad para la Dirección General de Tráfico, por ello, agradecemos y apoyamos iniciativas como esta de entidades privadas que ponen su dilatada experiencia en formación de motoristas al servicio de la seguridad vial.”

El curso tendrá una duración de un día y será impartido por la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas (ENCM), perteneciente a la AMM. Esta fue la primera Escuela de Conducción Segura de España y fue promovida desde el grupo GT52. En los últimos 15 años ha impartido innumerables cursos de conducción.

Para Juan Manuel Reyes, Presidente de la AMM, “la formación es una de las herramientas más eficaces para mejorar la seguridad vial de los motociclistas. Saber pilotar una motocicleta, conocer y controlar su dinámica y reacciones, saber leer la carretera, prever situaciones de riesgo para poder evitarlas o saber reaccionar ante ellas, así como conocer la avanzada tecnología de seguridad que incorporan hoy día las motocicletas y equipos de seguridad personal, permitirá dar un salto cuantitativo y cualitativo en la seguridad del colectivo motociclista que evitará miles de accidentes al año.”

Lo último

Lo más leído