Cuando las Cafe Racer eran una quimera, Ducati tuvo la valiente idea de lanzar las SportClassic. Ahora que son una legión, quizás es el modelo que falta en el catálogo de Ducati. Por ello Rough Crafts ha decidido crear ese vacío haciendo su propia reinterpretación con la "Indigo Flyer", una Ducati Monster 1200 S muy especial.
Te puede interesar:
Cuando pensábamos que Rough Crafts ya no podía sorprendernos, va y lanza esta preciosa Indigo Flyer basada en una Ducati Monster 1200 S de 2016. Con esta preparación, Winston Yeh, ha decidido reinterpretar la versión Paul Smart de las ya veteranas Ducati Sport Classic con el fin de hacernos ver qué podría lanzar al mercado la marca italiana si estuviese interesada.
La Ducati Indigo Flyer ha sido el encargo de un cliente que, tras llevarle una Ducati Monster le dio absolutamente carta blanca para que desarrollara su magia y Winston tuvo claro desde un primer momento cuál sería el resultado.
Quizás lo que más llame la atención es su color azul mate, dejando a un lado el habitual tono oscuro de las preparaciones de Rough Crafts. Sin embargo, toda la moto rezuma esa tonalidad negra fruto de los acabados de multitud de piezas, tanto pintado como en carbono.
Empezando por la carrocería, esta ha sido completamente moldeada a mano y fabricada en aluminio tanto el frontal como el tanque de combustible y el pequeño colín que luce sobre un nuevo subchasis atornillado al enrejado Trellis original de Ducati. Como la Monster cuenta con la ventaja de que la batería va alojada en el basculante, el colín se ha podido reducir al máximo para únicamente esconder la ECU.
La cúpula proviene de una BMW R nineT Racer mientras que como iluminación se le ha instalado un pequeño faro LED rectanguar y ubicado en la parte inferior del frontal, quedando éste limpio como si fuese un semicarenado de carreras.
La horquilla es la original, pero ha recibido un tratamiento de oscurecimiento. Además, la tija superior de Performance Parts luce muy ligera. Las llantas siguen siendo de 17” y vienen firmadas por Wukama Industry aunque el diseño es propio de Rough Crafts. Los Pirelli Phantom Sportscomp se encargan de dar un toque clásico a las gomas pero con prestaciones actuales.
Las pinzas de freno delanteras Brembo fueron eliminadas y en su lugar se han instalado Beringer por un tema estético. En cuanto al motor, el embrague es STM, la corona trasera AEM Factory y el filtro de aire Sprit Finter que funciona conjuntamente con un nuevo escape Banei Racing personalizado para la Indigo Flyer.
Podemos encontrar multitud de piezas CNC Racing además de estriberas Aella o una tapa de combustible hecha por el propio Winston. Para el display, que es el original, se creó una cubierta en fibra de carbono que le da un aspecto diferente. Semimanillares Performance Parts, manetas Beringer así como puños e intermitentes en el manillar de Motogadget y un asiento hecho a mano en cuero marrón por Kingsman completan el conjunto. ★
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
ducati, ducati indigo flyer, ducati monster, ducati monster 1200, indigo flyer, monster, rough crafts
Novedades Indian 2019: más tecnologíaBOTT XR1R "Special": alma de Pikes Peak
Hoy la industria de la moda está de luto ya que ha fallecido uno de sus valedores más influyentes de (...)
"Aceite en sangre". Un título muy acertado para el documental que ha estado rodando Gareth Maxwell Roberts a lo largo (...)
La emisora radio-web oficial Scrambler Ducati ha estrenado esta semana una nueva programación coincidiendo con el Día Mundial de la (...)
Los californianos de Huge Design SF son los artífices de esta bonita preparación usando como base una Zero FXS, el (...)
A finales de junio del año pasado, Harley-Davidson daba una visión de su futuro más cercano. Nuevas motocicletas para casi (...)