Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Ducati Monster 1200 S "Indigo Flyer" por Rough Crafts: lo que falta en Ducati

Cuando las Cafe Racer eran una quimera, Ducati tuvo la valiente idea de lanzar las SportClassic. Ahora que son una legión, quizás es el modelo que falta en el catálogo de Ducati. Por ello Rough Crafts ha decidido crear ese vacío haciendo su propia reinterpretación con la "Indigo Flyer", una Ducati Monster 1200 S muy especial.

Ducati Monster 1200 S
  • 31/08/18
  • Morrillu
  • Rough Crafts

Cuando pensábamos que Rough Crafts ya no podía sorprendernos, va y lanza esta preciosa Indigo Flyer basada en una Ducati Monster 1200 S de 2016. Con esta preparación, Winston Yeh, ha decidido reinterpretar la versión Paul Smart de las ya veteranas Ducati Sport Classic con el fin de hacernos ver qué podría lanzar al mercado la marca italiana si estuviese interesada.

La Ducati Indigo Flyer ha sido el encargo de un cliente que, tras llevarle una Ducati Monster le dio absolutamente carta blanca para que desarrollara su magia y Winston tuvo claro desde un primer momento cuál sería el resultado.

Quizás lo que más llame la atención es su color azul mate, dejando a un lado el habitual tono oscuro de las preparaciones de Rough Crafts. Sin embargo, toda la moto rezuma esa tonalidad negra fruto de los acabados de multitud de piezas, tanto pintado como en carbono.

Empezando por la carrocería, esta ha sido completamente moldeada a mano y fabricada en aluminio tanto el frontal como el tanque de combustible y el pequeño colín que luce sobre un nuevo subchasis atornillado al enrejado Trellis original de Ducati. Como la Monster cuenta con la ventaja de que la batería va alojada en el basculante, el colín se ha podido reducir al máximo para únicamente esconder la ECU.

Ducati

La cúpula proviene de una BMW R nineT Racer mientras que como iluminación se le ha instalado un pequeño faro LED rectanguar y ubicado en la parte inferior del frontal, quedando éste limpio como si fuese un semicarenado de carreras.

La horquilla es la original, pero ha recibido un tratamiento de oscurecimiento. Además, la tija superior de Performance Parts luce muy ligera. Las llantas siguen siendo de 17” y vienen firmadas por Wukama Industry aunque el diseño es propio de Rough Crafts. Los Pirelli Phantom Sportscomp se encargan de dar un toque clásico a las gomas pero con prestaciones actuales.

Ducati

Las pinzas de freno delanteras Brembo fueron eliminadas y en su lugar se han instalado Beringer por un tema estético. En cuanto al motor, el embrague es STM, la corona trasera AEM Factory y el filtro de aire Sprit Finter que funciona conjuntamente con un nuevo escape Banei Racing personalizado para la Indigo Flyer.

Podemos encontrar multitud de piezas CNC Racing además de estriberas Aella o una tapa de combustible hecha por el propio Winston. Para el display, que es el original, se creó una cubierta en fibra de carbono que le da un aspecto diferente. Semimanillares Performance Parts, manetas Beringer así como puños e intermitentes en el manillar de Motogadget y un asiento hecho a mano en cuero marrón por Kingsman completan el conjunto.

Galería de fotos
  • Ducati Monster 1200 S
  • Ducati
  • Ducati
  • Ducati
  • Ducati
  • Ducati
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Curtiss desvela sus nuevas Zeus Bobber y Cafe

Nueva Curtiss Zeus Bobber

De momento siguen siendo solo diseños en la pantalla de un ordenador en forma de prototipo pero Curtiss ha desvelado (...)

Jawa vuelve y lo hace además con tres nuevos modelos

Nuevas Jawa 2019

Por fin Jawa ha desvelado los modelos de su resurgimiento. Y decimos modelos y no modelo porque ha presentado nada (...)

Se vende Honda CBX-X de 1981 a estrenar y todavía en su caja

Increíble Honda CBX-B de 1981 a estrenar

Que sí, que también a nosotros nos cuesta creer que todavía sea posible encontrar motos a estrenar con casi 40 (...)

Cazada sin camuflaje la Triumph Speed Twin que conoceremos el 4 de diciembre

Cazada de nuevo la Triumph Speed Twin 2019

Aunque teníamos la esperanza de haberla conocido en el Salón EICMA de Milán, finalmente la nueva integrante de la familia (...)

MuZ Skorpion Cafe Racer por Mario Deuse: kaffee alemán

MuZ Skorpion Cafe Racer

El fabricante alemán MZ (también conocido como MuZ) fue una alternativa económica a las motos británicas y japonesas. Tomando como (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por