Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ducati Monster 1200R: las primeras imágenes

Las esperadas primeras imágenes de la Ducati Monster 1200R ya está aquí. Y también sus cifras: 160 CV a 9.250 rpm, gestión electrónica con varios modos de conducción, ABS, nuevos escapes, y mejoras ergonómicas. ¿Qué más se puede pedir?

  • 15/09/15
  • SMN
  • Ducati
ampliar foto

Aprovechando el Salón Automovilístico de Frankfurt (IAA), Ducati ha presentado en el stand de Audi su nueva Monster 1200R, la Monster más potente de toda la gama. Con la llegada de la 1200R existen ya seis opciones a elegir dentro de la gama Monster. En la presentación se indicó que esta Monster marca la cúspide de Ducati dentro del segmento naked, desmintiendo cualquier especulación en torno al desarrollo de una Panigale naked, de la que se ha venido hablando desde hace ya tiempo.

La Monster 1200R cuenta con nuevo motor con una potencia de 160 CV a 9.250 rpm, y ha ganado también par motor, 13,4 kgm a 7.750 rpm, gracias al trabajo interno realizado en el propulsor: pistones, nuevas mariposas elípticas, escapes de mayor diámetro, nuevos silenciadores, mayor compresión… Y todo ello, tomando el motor Testastretta 11 y adaptándolo adecuadamente a la normativa Euro4. La parte ciclo también ha cambiado. Aunque conserva el mismo bastidor se ha rediseñado el subchasis, y tiene una nueva suspensión, frenos más grandes, un amortiguador de dirección ajustable, además de cambios estéticos en sus elementos de instrumentación.

El incremento de potencia no afecta a su mantenimiento. Las revisiones periódicas se mantienen en los 15.000 km, mientras que los reglajes de válvulas están programados cada 30.000 km.

Por supuesto, llega con todo el paquete electrónico que se puede esperar de una Ducati y su Ducati Safety Pack: Ducati Traction Control (DTC) en ocho niveles, ABS de tres niveles, y tres modos de conducción (Sport, Touring, Urban). En los modos Sport y Touring se disfrutan de los 160 CV de potencia, aunque con una entrega más suave en el caso del modo Touring. En cambio, el modo Urban ofrece solo 100 CV.

El rediseño del escape, con dos silenciadores con perfil pentagonal, hace que ocupen 8 mm más de anchura, pero se ha incrementado su distancia con el suelo potenciando el pilotaje deportivo y evitando que rocen en el suelo.

ampliar foto

El colín es 20 mm más alto, pero con el rediseño del subchasis se ha conseguido estrecharlo 30 mm. Se ha pensado en el pasajero, aunque no es un elemento de importancia en la Monster R. El asiento cumple, aunque para buscar confort habrá que buscar en el equipamiento opcional. Las estriberas son ahora de aluminio forjado y las del pasajero son desmontables.

Cuenta con una nueva horquilla Öhlins con barras de 48 mm de diámetro completamente ajustable, anodinada en negro (la Monster S monta Kayaba de 43 mm). El amortiguador trasero, también Öhlins, es de una especificación superior el resto de la gama Monster. El nuevo conjunto de suspensión permite disfrutar de una mayor distancia al suelo. Las llantas tienen una indudable referencia en la Panigale, y montan los Pirelli Diablo Supercorsa SP de generosas proporciones (200/55) ya visto en la Panigale.

ampliar foto

Los frenos son Brembo, con doble disco delantero de 330 mm, y pinzas de cuatro pistones M50 de anclaje radial, con un disco trasero de 245 mm. Dispone de ABS Bosch 9MP desconectable.

Se ha perdido peso, consiguiendo una rebaja de dos kilos a pesar de que la entrada en escena de la normativa Euro4 ha obligado a incorporar algunos elementos adicionales al sistema de escape, pero quitando de aquí y de allá (forjado de llantas, escape, incluso el aligerado de la placa de la matrícula).

Estará disponible en los colores Ducati Red (19.690 €) y Thrilling Black (19.890 €). La nueva Monster 1200 R llegará al mercado a principios del 2016.

Galería de fotos
  • Ducati Monster 1200R.
  • Ducati Monster 1200R.
  • Ducati Monster 1200R.
  • Ducati Monster 1200R.
  • Ducati Monster 1200R.
  • Ducati Monster 1200R.
  • Ducati Monster 1200R.
  • Ducati Monster 1200R.
  • Ducati Monster 1200R.
  • Ducati Monster 1200R.
  • Ducati Monster 1200R.
  • Ducati Monster 1200R.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Ducati

Ruta Dos Mares 2017: cero presión y máximo disfrute pirenaico

Baños de Panticosa, lago y entrada al Gran Hotel

Mediterráneo, triple etapa, Pirineos, roadbook, Tripy II, Roses, Andorra, Francia, Panticosa, Orio, navegación, Cantábrico, 1.200 km, relax activo, otoño perfecto, (...)

Reloj DC Power de Ducati: siente el chasis trellis en tu muñeca

Reloj Ducati DC Power

Ducati lanza un nuevo reloj , el DC Power, pensado para todos aquellos incondicionales de la marca en el que (...)

Ducati Monster 821 2018: inspiración original

Ducati Monster 821 2018 en amarillo

Tras tres años en el catálogo de la firma boloñesa, Ducati nos presenta la segunda generación de la Monster 821, (...)

Más noticias de Ducati »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por