Ducati Monster Euforia: diseño elevado a arte
Una auténtica obra maestra de Luca Pagani

Estar rodeado de motos, trabajar para la moto, disfrutar la moto y vivir de y para la moto 24 horas al día 7 días a la semana está genial, pero hay que reconocer que tiene una contrapartida: cada vez es más difícil sorprenderse. Pues bien, delante tenemos una de esas preparaciones que nos han llegado gracias a los amigos de PipeBurn y que, al menos al que escribe, le ha sorprendido. La creación que tenemos delante, la Ducati Monster Euforia creada por Luca Pagani es de esas transformaciones que con sencillez y elegancia logran conquistarte.
Esta belleza de dos ruedas nació al estilo clásico y siguió el proceso de los grandes diseñadores: boceto, diseño en 2D, modelado en arcilla y realidad. Quizás por eso es una obra de arte, porque se ha trabajado como lo hicieron los grandes diseñadores del pasado y, también, los grandes artistas.

Además, podemos decir que Pagani es un maestro y es que imparte clases de modelado en arcilla en el IED de Turín además de trabajar en el estudio de Angel Louisiana. Pero volviendo a la Ducati Monster Euforia, hay que decir que además está creada sobre un chasis de la mítica Ducati 996 y, lógicamente, eso ya influye en el carácter mucho más deportivo que encontramos en la moto.
A partir de la parte ciclo comenzó a fluir el arte mezclando incluso estilos y es que mientras que el frontal tiene un corte con aire café racer, algo que se intensifica al no contar con el resto del carenado ni de la quilla, el depósito y especialmente el asiento y el colín son dignos de una deportiva del siglo XXI. Esa mezcla también llega con la iluminación, en LED, o con los dos pequeños alerones que salen de la parte baja del carenado y que únicamente se aprecian cuando miras frontalmente a la moto.

Los remates tampoco puede dejar indiferentes y es que el doble escape trasero está fabricado a medida de FF by Fresco y luego se han añadido todo el sistema de frenado de Brembo. Valter Moto Components también es visible en muchos puntos de la moto con sus accesorios como el tapón del depósito, los semimanillares y otros componentes. El motor, que viene de una Monster 937, no ha recibido actualizaciones aunque sí se le han añadido algunos componentes en color rojo y también estará mejor refrigerado gracias a la creación de un sistema de canalización de aire.
Como puedes ver, toda una pieza espectacular, digna de estar en una exposición, como ya lo ha hecho al ser una de las protagonistas del Motor Bike Expo, pero que debe ser tremendamente divertida de conducir y con la que, además, no pasarás desapercibido.