Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati niega a Forés la oportunidad que dio a Bayliss

Fotos: 3C-Racing Team
Troy Bayliss volverá a enfundarse el mono para disputar la segunda prueba del Mundial de SBK, como sustituto del lesionado Davide Giugliano. Ducati ha preferido mantener al australiano, de 46 años, antes que recurrir al valenciano Xavi Forés, de 29, también piloto de Ducati Corse.

Cuando se confirmó la gravedad de la lesión sufrida por Davide Giugliano, fractura de dos vértebras lumbares, comenzó el debate sobre el nombre de su sustituto. Los que más sonaban eran dos: Michele Pirro, piloto de pruebas de Ducati Corse, y Xavi Forés, también a sueldo de Ducati Corse en el campeonato IDM alemán (es el campeón en título) con una Panigale. Para sorpresa de todos, el elegido fue Troy Bayliss, retirado de la competición activa tras conseguir su tercer mundial de SBK en 2008. Bayliss acaba de cumplir 46 años.

Teniendo en cuenta que la carrera era en Australia, que se eligiera a Bayliss tenía hasta cierto punto algo de sentido, por el impacto publicitario del mítico excampeón en Phillip Island. Pero enseguida quedó de manifiesto que a pesar de encontrarse en buen estado de forma, Bayliss estaba lejos del ritmo de un piloto activo. Lo sorprendente es que Ducati ha ratificado a Bayliss en el puesto este próximo fin de semana en Chang (Tailandia), escenario de la segunda prueba del Mundial, y queda por ver qué sucederá en Motorland (12 de abril) y Assen (19 de abril), donde tampoco podrá correr Giugliano que, si todo va bien, reaparecerá en Imola el 10 de mayo.

Troy Bayliss volvió a la competición en Phillip Island.

Muchos “fans” de Ducati y de Forés se han quejado de la falta de atención que la marca muestra hacia el valenciano, pero este no ha querido entrar en polémicas, aunque ha respondido en su cuenta de Facebook con unas palabras que lo dicen todo: “No voy a entrar en ningún tipo de declaración ni buena ni mala, simplemente, me guardo para mi todo lo que pienso y siento en estos momentos. Continuaré dando lo mejor de mí e intentaré ganar todo lo que se me presente; aunque al final no sea valorado, para mí, personalmente, tendrá todo el valor del mundo. Lo único que me consuela de todo esto es que cuando tenga 46 años, ¡¡quizás tenga mi oportunidad!!”.

Resulta curioso que en Ducati se niegue a Forés la oportunidad que en su momento recibió Bayliss, cuya llegada al Mundial de SBK se produjo de manera similar a su actual reentrada. Tras pasar por el campeonato británico, Bayliss recaló en 2000 en el AMA SBK, donde iba a luchar por el título con el equipo Ducati Vance&Hines. Sin embargo, Carl Fogarty se lesionó en Phillip Island (como Giugliano), y tras unas carreras de espera, viendo que la recuperación de la fractura de hombro sufrida por Fogarty iba para largo, Ducati optó por repescar a Bayliss, que se estrenó con Ducati en Monza, la cuarta cita del campeonato. El australino llegó a SBK con 31 años, y se hizo con tres coronas mundiales antes de retirarse en 2008, y después de pasar tres años en MotoGP.

Sorprende que en SBK se siga recurriendo a viejas glorias en vez de apostar por nuevos valores, como Forés, especialmente cuando se trata del piloto que más éxitos ha logrado a nivel mundial con la Ducati Panigale. Nadie ha ganado tantas carreras como él, en el CEV, en el CIV, el campeonato portugués, y el IDM. Y tiene dos títulos sobre la moto italiana: el CEV de 2013 y el IDM de 2014. Y en 2015 aspira a revalidar su corona en el campeonato alemán. ¿Llegaremos a verle sobre la Ducati de fábrica en Motorland y Assen? Tiempo al tiempo.

Lo último

Lo más leído